Buenos días,
No suelo abrir hilos, y hoy voy a soltar unas vivencias que he tenido y que llevo días rondando en la cabeza sobre nuestro querido sistema público de trabajo.
Por mi trabajo realizo una serie de instalaciones puntuales en hospitales públicos de zona. Instalaciones que normalmente me llevan entre 5 y 8 horas cada vez que tengo que acudir.
¿Qué me encuentro cuando voy? Pues sistemáticamente gente quejándose de que trabajan mucho, donde después escucho decir que están de 8 a 3 con 1 hora para comer más el tiempo de desayuno más cuando descansan (imagino que harán turnos, pero ese es el caso de la mañana). Gente sentada en horario de trabajo en corrillos quejándose de cualquier cambio que se realice, gente hablando durante mucho rato del convenio, del sindicato, de que no hacen 10 minutos más porque no les corresponde, criticando a compañeros que si lo hacen etc.
Después te ves a gente que va currando sin hablar con nadie y bastante activos y a lo suyo, ¿Quiénes son? el personal de subcontratas de limpieza etc.
Siempre leo en Twitter a médicos y enfermeras que reclaman más personal, que dicen que falta, pero reflexionando sobre esto pienso, ¿De verdad objetivamente falta personal?
No me gusta generalizar, no todo el mundo es igual, pero cuando esto te lo encuentras por sistema, dejas de creer en él.