Estoy siendo racista o estoy señalando el elefante en la habitación que nadie quiere ver?
Pues te diria que te leyeras sobre todo a Rober Merton y su Teoria de la estructura de oportunidades.
Que le eches un vistazo a la obra de Wolfgang y Ferracuti.
Que te leas The polish Peasant in Europe and America
Luego te diria que efectivamente, segun el INE, el 10% de los extranjeros comete el 25% de los delitos. Si lo pasamos a tasa por cada mil habitantes nos daria que:
26/1000 extranjeros ha cometido algun delito
9/1000 españoles ha cometido algun delito
Pero lo que no especificas es la procedencia de esa inmigracion
-Son todos marroquis, muslmanes o negros?- Claro que no.
Aqui lo tienes:
1- Ves que se abran muchos posts contras nuestros hermanos europeos o latinos?
2- Quien comete mas delitos sexuales? (ya que lo mencionas)
3- Por que crees que la mayoria de delitos cometidos por africanos son por "falsedad documental?"
Ademas, haciendo una sencilla regla de 3 veras que que la tasa de africanos cometiendo delitos se equipara bastante a la española.
Efectivamente, estas siendo racista porque traes una informacion sesgada, no contrastada y centrada en una serie de colectivos: los marroquis/negros/musulmanes.
Ademas, el nucleo de la argumentacion suele ser la nacionalidad y frases de parvulario (por decirlo suavemente) como que todos traen un iPhone y unas Adidas bajo el brazo.
Sabiendo esto:
-Cual es el objeto de tu argumentacion?
-Cual es el objeto de traer dia si y dia tambien "noticias" (muchas veces falsas) sobre un solo colectivo mientras dejamos al 99% de sucesos restantes sin cubrir en el foro?
-Quien esta sacando redito de toda esta campaña mediatica?
A mi solo se me ocurre un porque. Un porque que da votos y que se aprovecha de la polarizacion y en mayor medida de la ignorancia y el hartazgo de la sociedad.
No, claro, estoy siendo racista; merezco que me lo llames. Es más fácil así: simplificas y ganas.
Espero que con lo anterior te des cuenta de quien simplifica el relato y que generalizar, en cualquier discusion, te va a quitar siempre la razon.
Dicho esto, tambien pienso que hay un problema con la inmigracion, sobre todo en los paises de origen que hay que atajar. Una serie de mafias sacando provecho de las desgracias humanas y una total falta de leyes/regulacion/programas de integracion en los paises de recepcion. Pero me la juego para decirte que el 99,99% de las personas que dejan su paises no es para delinquir en otro, sino para buscar un futuro mejor.
Y que si has viajado un poco, te daras cuenta que es mucho mas lo que une que lo que separa, que las palabras hacen mas daño que los puños y que lo que hoy le pasa a otros, mañana te puede pasar a ti.