DUDA:
Si este año tengo saldo negativo con venta de acciones y ya he reflejado el total de adquisición y de transmisión, ¿debo marcar en alguna casilla en concreto el importe negativo para poder desgravar el 25% los siguientes 4 años o no hace falta?
Otro mas por aquí que sigue la declaración tramitándose, a mi mujer se la devolvieron en una semana , yo la eche el mismo día que abrieron y aun nada .
#661 en principio si has metido los datos en la cartera de valores y luego has importado en el borrador ya tienen todo para tenerlo en cuenta para los próximos 4 años
Para cobrar van rápidos, pero cuando tienen que pagar van lentos eh... llevo desde Abril esperando que me ingresen la pasta...
2 años seguidos llevo yo con la devolucion con intereses y este año me veo que va por el mismo camino, cuando tienen que devolver pasta y no poca se lo piensan bastante.
Según me han dicho, no es que tarden en pagar más o menos según el importe a devolver, si no que las declaraciones que "no les cuadran" de primeras, las ponen a parte, ordenadas de mayor cantidad descuadrada a menor y las van revisando en ese orden, por eso si es poca cantidad la que no cuadra, se suele ir el pago a finales de año.
#670 Pues a mi hermano le deben... desde el año pasado, osea que llevan más de un año sin hacerle la devolución. Eso prescribe?
Según google, tienen 6 meses para pagarte, así que máximo el 30 de diciembre.
Si luego encuentran algún error, te hacen un requerimiento, si demuestras que las cuentas están bien hechas, no pasa nada, si salen mal (creo que +/-5€) te ponen una multa administrativa, que oscila según la cantidad total desfasada, pero el mínimo de la multa son 75€.
Mierda, me colé en una cagada de nuevo autónomo: metí una factura del 2 de Enero en la trimestral de Enero y ahora tengo una factura de día 2 de Enero de 2023 que está dentro de la contabilidad de 2022. En su momento ni lo pensé, hice la trimestral y metí todas las facturas que tenía hasta el momento.
Ahora me va a tocar ver qué solución ponerle, creo que lo más fácil va a ser modificar la factura y ponerla a 30 de Diciembre, porque si hago una modificación en la AEAT me va a tocar pagar una penalización, ¿no?
#675 una factura del 1T23 las has contabilizado en el 4T22. ¿Es una factura emitida o recibida?
#676 Emitida, como la trimestral se hace hasta el día 20 de Enero, metí sin querer la del día 2 de Enero.
Creo que lo más sencillo será modificar la factura.
#677 ufff, para arreglarlo habría que saber todos los modelos afectados: si afecta al 303, 390, 130 y 347 principalmente. Como afecte a todos, es hacer una rectificativa del 303 4T, complementaria del 1T23, sustitutiva del 390, del 347, y el 130 lo dejaría estar al regularizar en la renta. Un follón de cuidado.
Como dices, especialmente si la has emitido a un particular o a un autónomo que no esté en el SII o similares, lo más f´ácil (que no lo correcto) es rectificar la factura.
#678 solo afecta al modelo 130 y es una factura electrónica emitida a una entidad extranjera.
Vamos, que supongo que la editaré y pista.
#679 si solo afecta al 130, yo regularizaria la situación en la renta. No va a cuadrar el resultado con el 130 del 4T, por lo que puedes aportar de forma voluntaria el libro de ventas e ingresos junto a un escrito explicando que, por error, se incluyó una factura emitida en 2023 en 2022, y de ahí la discrepancia entre modelos.
Si es factura electrónica, más fácil probar que no se ha modificado la fecha y que se trata de un error. Adjuntas la factura junto al justificante de envío a los documentos anteriores y no debería haber problema.
#681 aquí lo tienes detallado, con ejemplos y todo
.
Por cierto ¿Alguno más en el club de los que no han cobrado todavía?
#682 A mis brazos compañero, la entregué la primera semana y aún nada. Mi novia la entregó 1 semana después y tardaron 3 días.
Una pregunta a autonomos:
¿Es normal que si al final no han habido sorpresas y la declaración no es más que la suma exacta de las trimestrales te toque pagar tanto igualmente?
Me ha sorprendido que me salga a pagar 4mil cuando llevaba las trimestrales al día. No sé si es lo habitual.
#685 Los trimestres solos pagas el 20%, si por ingresos te toca pagar el 30% pues esa diferencia es la que vas a pagar al final de año
#683 está claro que el orden de presentación de la renta da completamente igual. Yo la presenté en la misma noche que abrieron los formularios, y nada. En cambio otros años fue prácticamente en la misma semana