Aunque hace cinco años que no vivo en casa de mis padres, sigo siendo un estudiante y ellos son los que me mantienen (he recibido becas varios años y tengo pequeños ingresos en negro, nada serio). Pero ayer mi padre me comentó que le tenía que dar las posiciones de mis cuentas bancarias para la declaración de la RENTA, a lo que yo le dije que no tenía que darle nada.
Bronca de por medio e investigando un poco por ahí entiendo que si no ingreso más de 18000€ anuales (no, desgraciadamente no es el caso) no estoy obligado a hacer la declaración de la RENTA y aunque mis padres hagan la declaración de la RENTA conjunta y me metan a mí (dado que yo dependo de ellos), eso no tiene nada que ver para darles la posición de mis cuentas.
Puede que esto suene un poco raro, pero no conozco a nadie que haga eso y en todo este tiempo nunca he tenido que dar nada a mis padres. En mi enfermiza mente he pensado que es cosa de mi padre para saber exactamente el dinero que tengo y lo que hago con él, pero él insiste en que si no declara "todo" le pueden meter un puro [nota: mi cuenta bancaria tiende a 0].
¿Algún mediavidero que sepa algo del tema y me pueda iluminar?
RPV: Mi padre quiere la posición de mis cuentas bancarias para incluirlas en la declaración de la RENTA y yo me imagino que es para controlar la pasta que muevo, aunque él insiste en que si no lo hago le pueden meter un puro.