#29, ese es un problema que no vais a solucionar fácilmente. El problema al que me refiero es a vuestro desconocimiento absoluto y radical de como funciona la red.
La red está compuesto por enlaces. Cuando quieres hacer desaparecer unos enlaces, es como si fueras productor energético del carbón, y te molestara la energía producida por el aire, e intentases eliminar el aire. Como comprenderás es imposible, porque nuestro mundo esta lleno de aire.
En Internet es lo mismo. Tu eres el productor de energía a partir del carbón. Y tu, pretendes que la red no tenga más enlaces, o lo que es lo mismo, la tierra no tenga aire.
En el mismo momento que Internet son enlaces, da igual a que gobierno engañéis para que regule a vuestro favor, porque es imposible regular Internet. Es como poner puertas al campo. Lo único que se consigue es quitar más y más libertad a los propios usuarios. Lo único que consigues es criminalizar a una parte muy importante de la población. Y no hay cárceles para todos XD
Cuando queráis espiar comunicaciones, Internet lo único que hará es cifrarse. La tecnología ya existe. Véase TOR.
Que queréis enjuiciar a 20 millones de españoles. Hacedlo, pero la siguiente semana el gobierno de turno habrá tenido que dimitir xD.
Hay 2 alternativas posibles para el problema de la industria cultural:
Cambiar su modelo. Y esto pasa por entender Internet como un medio para llegar al consumidor, no como un infierno lleno de piratas.
O
Desaparecer. Y que el hueco lo llenen directivos, ejecutivos y demás que sean competentes, que entiendan la red, que entiendan que quieren los usuarios, y que entiendan que ya no tienen el control de que venden, donde y como.