Declarado ilegal el céntimo sanitario por tribunal UE

mahc

Cojonudo, solo los poderosos lo acabarán cobrando. Estoy seguro.

Además, ese dinero ya no está, habrá que pagarlo de nuevo y lo haremos nosotros. Y mañana la gasolina estará al mismo precio.

NekoGatun

Vamos con una de paganinis, incluso de lo hizo un mago:

El centimo sanitario es una forma de llamarlo. Se podía haber llamado el centimo porque yo lo valgo.

Este impuesto en las comunidades que se aplicó, ¿A quien se lo repercutieron las empresas? Sencillo, a los usuarios de sus servicios. Osea lo más lógico y normal.

¿Entonces qué pasa ahora? Pues que alguna empresa va a recuperar sus centimos sanitarios, ¡¡¡pero ojo!!! , lo que va a hacer en verdad es ganar dinero, pues en el pasado este centimo iba convenientemente aplicado a los usuarios en las subidas.

¿Quien va pagar su devolución en los casos que se puedan demostrar que hay que devolver? Pues un mago llamado Todos Los Españoles Con Sus Impuestos, osea los de siempre.

Tr1p4s

Lo sorprendente de todo esto es que alguien presuponga que no todos los impuestos son ilícitos.

Un siervo de la edad media no llegaba a pagar ni 1/3 de sus bienes, ahora en ña época de mayor "libertad" no bajamos del 50-60%.

El céntimo del doble robo.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#33 Ilicito no significa injusto.

#27 Sólo va a valer una factura, así funciona Hacienda y no va a ser distinto ahora.

#23 y qué tiene esto que ver con la Doctrina Parot? ni afecta a ningún derecho fundamental ni proviene de la misma institución ni es tan grave. Por cierto, me dicen que te pases o bien a estudiar un poco o a recoger el premio por demagogo.

2 respuestas
Elinombrable

#33 Tampoco en la edad media tenías educación gratuita (ni buena ni mala), sanidad o miles de servicios adicionales que tenemos hoy en día. Hacer esa comparación y quedarse tan ancho....

3 1 respuesta
XaPu69

#34 ¿Pero que derecho fundamental, si la doctrina Parot fue avalada por el supremo y el constitucional español? España es soberana (o debería, que para eso ha habido demasiados muertos) para redactar sus leyes en base a su constitución, pero resulta que no, que redacta leyes en base a lo que le diga la comisión Europea. Pero no solo eso, sino que es perfectamente posible, que los políticos de la comisión europea te permitan redactar una serie de leyes, y luego el tribunal de derechos humanos, politizado hasta las pelotas por los mismos políticos europeos que forman la comisión, te quite la razón. Lo que la Comisión te da, la Comisión te lo quita, Loada sea la Comisión.

En esta misma línea, Europa exige que se vigilen las fronteras y se tomen medidas contra la presión migratoria. Eso si, no te da un solo euro para ello, si te toca frontera con fuera de la UE, te jodes y bailas. Pero no solo eso, sino que si tomas medidas para evitar que cualquiera cruce la frontera alegremente, como en el caso de melilla, sin ni siquiera rozar con una pelota de goma a aquel que intenta entrar en Europa de forma ilegal, te pueden expedientar y multar.

Y la famosa Troika, y muchas más gilipolleces que vienen de Europa y que desde España aceptamos porque somos unos acomplejados moralistas de tres pares de pelotas.

Igual a ti te parece más grave y que atenta más contra los derechos fundamentales, que un tribunal español juzgue delitos cometidos por españoles en España, en lugar de un Europeo. Puede parecerte que mantener violadores y terroristas en una prisión cumpliendo una pena ordenada por un tribunal español en base a leyes españolas va contra los derechos humanos. Pero lo cierto es que hay gente a la que se les ha estado robando dinero de su bolsillo dia tras dia durante 10 años. Igual a ti el derecho a la propiedad privada y a no ser robado por nadie, te parece baladí, lo respeto. Pero no me voy a tirar todo el reply cargando contra los corruptos políticos europeos vendidos a las empresas, el gobierno español actual también tiene telita. Porque mientras la resolución de la doctrina Parot se empezó a poner en práctica al dia siguiente de salir, porque oye, al fin y al cabo no cuesta dinero y como los de ETA ya no matan, pues les damos este regalito, y todos ganamos, cuanto antes mejor y antes se olvida. Pero ahora como cuesta pasta, que no van a devolver, crearán una comisión encargada de crear subcomisiones para decidir el color de las carpetas en las que se transportan los documentos relacionados con la comisión.

Biba! somos europeos!

2 respuestas
B

¿Ha bajado ya la gasolina?

#36 No desvíes el tema que la Doctrina Parot era una chapuza que aplicaron retroactivamente...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 España no es soberana desde que firma Tratados Internacionales, que si hubieras estudiado derecho, sabrías que dentro de la piramide jerárquica están en la parte superior. Firmó el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y ahí se dice que su legislación y sus resoluciones judiciales NO pueden ir contra este.

Por cierto te insto a que estudies, leas o aprendas, el TEDH no tiene NADA que ver con la Comisión Europea, oh persona super culta que sin tener ni idea se atreve a hablar de soberania, jerarquía institucional y opinar sobre sentencias complejisimas.

Sobre todas las demás mierdas que dices ni voy a opinar, vete a yo que se, un "debate" de 13tv a soltar esas mierdas porque no tiene nada que ver con lo que yo comentaba.

#37 no va a bajar porque el 2013 se transformó este impuesto ilegal en el famoso impuesto especial sobre hidrocarburos que si que es legal.

1 2 respuestas
GoFoward

1) Los diferentes desgobiernos de este pais han cobrado miles de millones de manera ilegal.

2) La justicia española no ha movido un dedo

3) Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esos que dicen aplicar la ley al pie de la letra, cuando el dinero que se les ha cobrado ilegalmente a los españoles ha sido 13.000 millones de euros, no han movido un dedo.

4) Hemos pagado entre todos este asalto a nuestros bolsillos

5) No va a haber ningun culpable que pague por ello

6) La multa tambien la pagueremos nosotros. El español, puta y poniendo la cama, pagara doble.

#40 Me importa tres cojones lo que opines, pienses y digas. Se por que lo digo y se como la justicia ha sudado de mover un dedo y como se ha quitado el muerto de encima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 tu punto 2 y 3 son o bien mentira o una burda manipulación de libro. Suerte.

B

Dejemos que el Estado administre cómo conseguir dinero y cómo gastarlo. Claro x).

Igualmente, siempre entre en estos threads para quejarme sin entrar mucho en el tema porque no controlo y leer lo que escribe #38. Porque en su twitter no pone nada y estoy esperando que abra un FUCKING blog sobre temas así.

XaPu69

#38 Por cierto te insto a que estudies, leas o aprendas, el TEDH no tiene NADA que ver con la Comisión Europea,

No hombre no, que va. ¿Y quien nombra a los jueces del TEDH? Porque creo recordar que era la Asamblea del Consejo de Europa, representación de las fuerzas políticas de los estados de la unión. Son la puta misma mafia de los politicuchos europeos. Y que tu precisamente me vengas a intentar convencer que es que el TEDH no está totalmente politizado y vela por el cumplimiento de los derechos humanos, pues hombre, que quieres que te diga.

A mi me da totalmente igual, solo espero sentado comiendo palomitas viendo cómo la unión se resquebraja hasta sus cimientos en cada paso que da en los últimos años tanto en España, como en Europa. ;)

#43 Solo hay que ver los políticuchos españoles en Europa! Badum tss!

3 respuestas
B

#42

ser español
hablar de "politicuchos europeos"

MY FUCKING SIDES

Soy_ZdRaVo

#42 Ah que el Consejo de Europa ahora es la UE? madre mía, te estás empeñando en dejar bien claro que no tienes ni idea de que hablas, eh? Yo de tí me ponía que se yo, a leerme los artículos de la wikipedia sobre UE, TEDH, Consejo de Europa, Comisión Europea etc antes de seguir hablando y demostrando que no se tiene ni idea sobre el tema.

Y anda, no te informes en periodicos de tu ideología porque te llevan a hacer el ridículo

Tr1p4s

#34 No hay nada mas injusto que violar los derechos y libertades del hombre.

#35 Y las guerras, prohibiciones, dictaduras, rescates a empresas...

No solo cuentes lo que te interesa.

Todo eso se consigue con tan amados impuestos a punta de pistola.

1 respuesta
Elinombrable

#45 Si me vas a comprar, compáralo todo. Compara la esperanza de vida o el nivel de vida que tenían en la edad media con el que tenemos ahora. Antes había 2 ricos y el resto se morían de hambre mientras cultivaban para sobrevivir. Ahora hasta alguien como tú se puede permitir tener sus vacaciones o un ordenador para postear en MediaVida.

1 respuesta
Tr1p4s

#46 Tu comparación es absurda porque eso no ha sido gracias al estado, solo hay que ver la esperanza de vida de los países mas libres (con menos estado) y los que no, sino del mercado.

Que grande eres echándole piropos al capitalismo mientras crees que lo odias xd.

Los únicos inventos únicos del estado son: los impuestos, las multas, las guerras, los militares, las prohibiciones... Pero eso no interesa decirlo, sino pintarlo como algo bueno y necesario.

1 respuesta
Perdido

#33 Si, 60%, juas. Ponle un 80% de lo que ganas al estado, para luego tener la calidad que tenemos en educacion (Quien sale hoy en dia hablando y escribiendo ingles perfectamente de alli? O teniendo unas nociones basicas de llevar un presupuesto personal, o emprender un negocio, o con pensamiento critico para no votar a golfos?) o sanidad (un dia os tengo que contar el trato que me dieron la ultima vez que fui a urgencias, terrorifico, para haberme quedado en el sitio, puse queja y pasaron de mi, nadie ni se disculpo, manda cojones.Claro, una excepcion, ya conozco muchos casos de chapuzas, y en el medico de cabecera igual, 2 analisis seguidos perdidos, 1 vez que me recetaron mal y me quede 2 meses con efectos colaterales muy desagradables,....).

Ejemplo practico:

Un ejemplo práctico: un trabajador que cobra 21.000 euros brutos.

Te desgloso lo que le costaría a la empresa y lo que cobraría el empleado.

-La empresa paga 21.000 euros al año al trabajador, pero además debe abonar sus cotizaciones a la Seguridad Social, que ascienden a 6.300 euros al año (el 30% de 21.000). Es decir, un empleado que gana 21.000 euros al año le cuesta a su empresa 27.300 euros.

-El empleado gana 21.000 euros brutos, pero no ingresa todo en su nómina. Destina 1.344 a cotizar a la Seguridad Social (el 6,4% de 21.000) y Hacienda le retiene 6.300 euros (30% de 21.000), que es lo que le corresponde tributar dado el dinero que cobra. Es decir: un trabajador que cobra un sueldo bruto de 21.000 ingresa 13.356 euros en su cuenta bancaria (21.000 - 6.300 -1.344 = 13.356).

La empresa paga 27300 para que el trabajador cobre 13.356 eu, 1113 euros prorrateados al mes, o 954 eu con 2 pagas extras.

Mileurista de toda la vida, vamos.

La medida es otra cortina de humo, los impuestos en españa son una estafa, creada para crear mas desigualdades, para imposibilitar el ascenso social por mucho que te esfuerzes salvo casos muy excepcionales, de lo que tu trabajas ya te quitan directamente ese 50% de lo que hablas.Una compañera mia de promocion del instituto, que sacaba en todo de 9 para arriba, esta trabajando cerca de donde vivo en un macdonnals, y conozco a mucha gente que se ha tenido que largar porque en este pais, no tenian opciones de futuro.

Pero claro, en esas cuentas,no esta ni el ibi de tu vivienda (o la del banco, hasta que no la pagues), o si estas alquilado tambien te quitan de lo que pagas al arrendador de tu mensualidad un porcentaje en impuestos, ni el impuesto de circulacion del coche que solo usas para currar

Ni los impuestos de los 700 eu de combustible que le echas al coche, anualmente, que en gasoil si mal no recuerdo son un 42.7%, usease, mas de 300 eu al bolsillo de Cospedal para que se compre otro bolso o cene a razon de 100 eu el cubierto, y luego el 21% del iva de todo, luz, gas, internet, la comida que compras, las reparaciones del coche, las tasas de la uned (este año no he podido ni pagarme los estudios...).

La palabra que define esto es robo, estafa, trinque, pa la saca, expropiacion, la que querais usar.

Al final nos hemos convertido en una distopia peor que 1984, donde tranquilamente el 80% de tu trabajo, que no deja de ser usar 1/3 de tu vida real, se lo queda el estado sin que tu tengas ningun tipo de libertad para decidir. Y el estado lo despilfarra en tonterias, en dar mordidas a empresarios del boe, en dietas de miles de euros, en que un grupo de incompetentes, mentirosos y golfos viva de los demas, en obras, en fuegos artificiales cuando en tu localidad hay gente desahuciada viviendo en coches, o abuelos que ni encienden la calefaccion porque su pension no les llega.

Pero coches oficiales, sueldos de diputados, alcaldes, paniaguados, empresas publicas, obras innecesarias, complementos a funcionarios "por ir a currar", sicavs, condonacion de delitos de fraude por un 10% nada mas.... ni tocarlos.

Pero que mierda es esta, joder.

Asi que, en fin,nos han engañado una y otra vez, muchos de aqui habran votado a pp, psoe, incluso iu (le han condonado deudas varias cajas, no son trigo limpio, varios casos de corrupcion y no han actuado con mano dura), que vais a hacer en las proximas europeas?

Volver a votar a corruptos? Os gusta que os roben y os engañen, que os den una educacion penosa? No hacer nada y quedarse en casa mientras que los que nos roban van a "fichar" y no a votar con critica? Lo mismo les da que solo voten 3 millones, mientras sean ellos y no vosotros, para ellos mejor si os quedais sentados, o votais nulo, salen elegidos igual!

Espabidad ostia! Ser constructivos, informaros y pensad.

4 3 respuestas
Tr1p4s

#48 He puesto 60% como mínimo, de ahí para adelante la mafia estatal es ya absurda.

Estado del bienestar, un triunfo de la democracia jajajaj

1 respuesta
Perdido

#49 Democracia, en españa, donde? Dimelo, y me acerco a sacar una foto! Respuesta del concejal de urbanismo ante mi peticion de que hiciera cumplir su palabra cuando dijo que iba a preguntar a los vecinos hace 2 semanas que obras consideraba prioritarias?

NINGUNA. Le elabore un programa de visitas por barrios, que no le iba a costar al ayuntamiento un puto duro, se lo envie, y paso de mi. Le hice su trabajo, sus deberes, organizandole un calendario de visitas y todo, y no hay respuesta aun. Joder, lo mismo esta malito el pobre XD.

Elinombrable

#47 Yo en ningún momento he dicho que odie el capitalismo. Con sus cosas buenas y malas, a falta de vivir en persona otras opciones, diría que me gusta el capitalismo mucho más de lo que me disgusta.

Desper4doS

#48

NekoGatun

Última hora Asturias sobre centimo sanitario:

En Asturias se han recadudado sobre 350 millonesde que serian de los que hay que devolver entre 2010 y 2012

El Gobierno de Asturias dice que si no los devuelve el Gobierno central irán a los tribunales.
Osea lo cobran porque ellos son asi de chulos, pero para devolverlo que lo hagan otros, osea entre todos los españoles. El mismo caso que comente en #32

#48 Joder!!!! Yo me hago fan tuyo. Voy a poner tu avatar de poster en el salon.

Tal como desglosas y explicas de forma sencilla, para todos, como nos saquean a base de impuestos que luego son usados en gilipolleces, me parece que habria que imprimirlo y darselo a un moton de personajillos que pululan por ahí y van por ahi defendiendo a la chusma de las esferas superiores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Lo mismo me equivoco pero creo que dicen que ha de devolverlo el Gobierno Central porque era el el que lo recaudaba, aunque luego lo transferia a las CCAA para que lo gastaran. Es como si tu usas mi nombre para recaudar algo y te lo gastas y cuando te dicen que lo has recaudado mal vas diciendo que Soy_ZdRaVo es que tiene que devolverlo y no tú, genial para lo que han servido las CCAA, para difuminar aun mas la responsabilidad política

ChaRliFuM

#42 ¿Y quién quieres que nombre a los jueces? ¿Jesucristo? Para que todo funcione lo más democráticamente posible se requiere que la composición de todos los órganos (también los judiciales) se haga conforme a criterios democráticos, esto se traduce en delegar el nombramiento en aquéllas personas que han sido elegidas democráticamente.

¿Podemos decir que todo está politizado?. En mayor o menor medida SÍ, pero... ¿se te ocurre otro método mejor? o mejor dicho, ¿se te ocurre otro métido medianamente VIABLE mejor?

Es muy fácil hablar y criticar pero no te olvides que en ese órgano judicial concurren jueces nombrados por gente de todas las ideologías y colores y que además sus resoluciones son motivadas. Además dichos jueces no son "tontolabas" como el 90% de los políticos, que por cierto, en España un analfabeto puede ser ministro. El puesto para juez del TEDH está reservado a juristas del más alto nivel a quienes se les exigen una serie de requisitos al alcance de pocas personas.

Lo dicho, criticar es muy fácil, cuando se trata de aportar... es otra cosa completamente distinta.

2

Usuarios habituales