¿Declaro que trabajo o no?

ISAILOVIC

Os voy a exponer mi situacion

Trabajo en una empresa en la que naturalmente estoy dado de alta y cobro mi sueldo del que logicamente el estado me retiene un % al año.

Me ha surgido una oportunidad laboral via internet con una empresa inglesa. Ellos en principio se desentienden de todo y me comentan en un mail que yo debo darme de alta en el regimen que corresponda en mi pais, en este caso me imagino que seria darme de alta en el regimen de autonomos.

Es un trabajo donde segun mis calculos ganare aproximadamente 300-400 euros al mes. Segun me han comentado darme de alta en autonomos me costaria alrededor de 200 euros, por lo que no se si me compensaria hacermelo.

La duda es la siguiente: la empresa inglesa me da como unico medio de pago el ingreso de la cantidad mensual en mi cuenta corriente. ¿Corro algun "peligro" (me refiero a Hacienda naturalmente) en que ese ingreso no este declarado?

A

Corres peligro , te sale mas rentable ir a inglaterra a cobrarlo cada mes.

4 1 respuesta
edvaN-

Que vas a cobrar peligro si ese dinero casi no llega ni a hurto jajaja

1 1 respuesta
gloin666

#1 Corras peligro o no, deberias declararlo.

Pero claro, luego lees que el 80% del fraude fiscal de este pais lo llevan a cabo grandes empresas y fortunas, y piensas que te eestas preocupando de defraudar 300 euros y...

2
Soldier

#3 wtf? en serio, aprendices a policia a...

#1 Explicate mejor macho, trabajaras aquí o allí? Lo pondrás en el banco? etc....

Andate con cuidado porque la sanción será doble, una por no darte de autónomo y el otro, no es una sanción, sino recargo + intereses....

1 respuesta
ISAILOVIC

#5 Trabajo aqui desde mi casa, y la empresa solo me da la opcion de ingreso en una cuenta a mi nombre

J

Y luego os quejais de la crisis... Malditos hipocritas.

11 1 respuesta
ManOwaR

No veas los ingleses, buscan trabajadores por 4 duros en España pq saben q somos borregos xD

1 respuesta
B

Nada, nada. Si la empresa se desentiende, tu también. Los que trabajan para google, lo hacen y viven la mar de tranquilos y cobrando unos 700 euros.

ISAILOVIC

#7 ¿Que tiene que ver esto con la crisis? O tenias ganas de soltar esa frase hoy y este ha sido el mejor sitio para hacerlo

#8 Si el trabajo fuera a tiempo completo (40 horas semanales) no se quedaria un sueldo malo para nada (superaria bastante el mileursimo xD)

2 respuestas
GranTorino

Cuando el fraude fiscal de las grandes multinacionales en España se reduzca a 0, declaralos. Mientras tanto, no declares una mierda.

2
Deoxys

#1 Ábrete una cuenta allí y cada 2 ó 3 meses vete a sacar dinero.

2 1 respuesta
M

Por 300 euros ni se van a molestar en preguntar.

J

#10 Mira si eres ignorante que no sabes que grandes causantes de la crisis vienen por la economia sumergida, algo de lo que tu quieres ser participe.

Y luego resulta que la gente dice estar informada... Patetico.

Se quejan por un lado, y estafan al estado y al resto de ciudadanos por otro.

4 3 respuestas
I

¿Soy el único que piensa que ese trabajo huele mucho a mierda y que no le van a pagar?

15 1 respuesta
Merkury

#14 Eh mira que me caes mal y me pareces la mayor parte de las veces un hipócrita, populista, manipulador, etc. en los temas que te interesa, pero esta vez, he de decir que tienes toda la razón del mundo, si se trabaja hay que declararlo, sea lo que sea.

Que os recuerdo a todos (al que le ofrecen el trabajo y a los que lo animan a no declarar) que hacienda somos todos.

#15 A mi también, pero no he dicho nada, porque quería ver dentro de un mes un post que tuviese de titulo "Malditos ingleses me han estafado" y reírme un rato.

2
Soldier

#10 lo que pasa por el Banco, HACIENDA lo conoce...

1 respuesta
PeLoTaSo

#17 El banco no va a informar a Hacienda por 300 euros al mes ni de coña.

1 respuesta
B

#1 Ese "trabajo" huele a "mulero"

Y si son 300 euros no, no merece la pena pues como autónomo pagas 2xx

vNirVaNa

Si la empresa con la que lo fueras a hacer fuera española es indiferente que te des de alta en autónomos ya que, a efectos laborales, si tu relación laboral cumple las características dadas en el estatuto de los trabajadores ya no eres un autónomo sino un empleado. Si la empresa es inglesa no sé muy bien cómo está el tema ya que el empleador es de otro país y tú estás aquí.

Y si te pillan dándote de alta en autónomos para currar como un empleado es posible que las consecuencias no sean buenas para ti, pero aquí ya no me puedo adentrar mucho ya que derecho del trabajo no es lo que más me gusta ni de lo que más sé.

GranTorino

#14

¿La economía sumergida un causante de la crisis?

Primero: Otra forma de economía sumergida y de perjuicio al Estado, son los muchos empresarios que pasan de hacer contratos a trabajadores para así evitar pagar la Seguridad Social y ahorrarse unos eurillos a base de pasarse la ley por el forro de los cojones. Encima, dile que quieres ser contratado y estar de alta en la seguridad social, o no te interesa el curro. Se va a reír en tu cara y decirte: con 4.000.000 de parados, me sobra gente que quiera currar sin contrato. Lárgate de aquí.

Segundo: http://www.youtube.com/watch?v=iHCFD1uTSa8 Un 72% de la economía sumergida la producen las grandes empresas. Empresas que dejan de pagar sus obligaciones tributarias para convertirlas en beneficios. Este chaval no quiere declarar 300€, que a vistas de la misma Hacienda Tributaria, es una cifra irrisoria por que sinceramente dudo mucho que su aportación a las arcas del Estado nos saque de un apuro.

Tercero: Este fraude fiscal de las grandes empresas existe de toda la vida, no han inventado nada nuevo. Pero que ha ido incrementando conforme ha ido avanzando la crisis, es un signo de que las pérdidas que algunos de ellos han producido (entidades crediticias en general), se las van a ganar sea como sea, si es estafando al Estado, pues adelante. Que yo sepa, #1 no se ha embaucado dando dinero a todo cristo, urbanizando suelo y construyendo por doquier.

Y como última reflexión, quiero decir que hoy en día, la economía sumergida, lo que algunos llaman la estafa al Estado, es para muchos de nosotros, la única opción de tirar para adelante. Con la cantidad de paro tan enorme que hay, estudiantes como yo por ejemplo, que nos vemos obligados a trabajar de curritos donde lo primero que te dicen es: esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas, si no te gusta trabajar sin contrato, por la misma puerta que te vas, tengo a 4 millones esperando para dar trabajo. Si empatizamos un poco con esta situación... la decisión es obvia, a no ser que mis padres estén en disposición de pagarme todo lo necesario para una carrera universitaria por ejemplo (transporte, libros, apuntes, material, etc.), tengo que currar para sacar adelante mis necesidades, aún a sabiendas de que me perjudico a mi mismo porque el día de mañana puede que tenga que retrasar mi jubilación otro año más por haber pasado uno trabajando sin cotizar; y de que perjudico al Estado porque no declaro a Hacienda los ingresos que percibo de mi trabajo.

Yo creo que a ninguno de los que he mencionado arriba, nos gusta estar en la situación que estamos.

9 1 respuesta
ISAILOVIC

#14 quiero "ser participe" porque voy a ganar 300/400 euros al mes por meter X horas mensuales y voy a tener que ser dado de alta en autónomos donde me van a quitar mínimo 200 euros.

Espero que hasta tu puedas llegar a comprender que ganar 100 euros por trabajar esas horas mensuales no me compensa pero que esos 300 euros me van a venir de perlas a mi economia. Y si pretendes "crearme cargo" de conciencia por no declarar 300 euros no lo vas a conseguir. Que no es lo mismo que si esto fuera mi unico trabajo donde gano 1500 euros y no los declaro

PD: sobre lo del trabajo no creo que sea un timo. Tengo referencia de otra persona y el no fue timado. Es una consultoria seria

V3NDETT4

#1 no estoy seguro, pero me pareció escuchar a un amigo mio autónomo que había que pagar la alta en el caso que cobrases más de 300 €.

Siendo franco, creo que nadie pagaría la alta como autónomo por 300 y pico € que puedas llegar a ganar. No creo que Hacienda se ponga con tu caso con lo poco que podrían ganar de ti, habiendo mucha gente que estafa/tima al Estado.

1 respuesta
TheV1ruSS

cuando vendrá un funcionario de la hacienda para ayudarte a ese trabajo que prestas, declara mientras nada de nada, es tu trabajo y tu lo cobras no el papa estado.

#12 ábrete una cuenta ahí y cada mes saca dinero con una tarjeta de débito.

#23 para que te salga rentable estar dado de alta como autónomo debes ganar esa cantidad casi diario, xddd. El pobre ganara eso al mes, como coño piensan algunos darse de alta para unos miseros eurillos ?¿

daRkCh4n

#1 Yo tb quiero un segundo trabajo así.... ya no estás diciendo que empresa es o le pasamos el link del post a zapatero :)

LzO

dinos que empresa es, queremos ca$h

3 1 respuesta
B

No creo que Hacienda te busque. El banco no tiene obligación de comunicar los ingresos inferiores a 3.000 €.

1 respuesta
Netzach

Haz lo de #26 que estamos todos igual de mal!

A

Por esa pequeña cantidad no creo que tengas que declarar nada. Yo por si acaso preguntaría o en hacienda o en el propio banco.

Soldier

#18 Sabes de Derecho? pues callate...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • HoTiTo
  • GranTorino
  • PeLoTaSo
  • Soldier
  • ISAILOVIC
  • jMl