#57 sí, estamos de acuerdo. Todos tenemos de esas. Fíjate hasta que nos descojonamos cuando recordamos los bofetones que se ha llevado alguno en clase de parte de algún profesor xDDD. ¿Y sabéis qué? Lo recuerdo con cariño.
Nosotros la armábamos: véase hacer una barricada con la mesa del profesor previamente provistos de bolas de papel con celo, tizas, borradores -especialmente peligrosos- y un largo etc de arsenales.
A los diez minutos aparecía el jefe de Estudios. En 30 segundos aparecían los 4 deficientes que la habían liado y se llevaban un buen soplamocos. Aprendíamos a buscárnoslas -y pagarlas- por nuestra jodida cuenta porque, todavía entonces, las peleas acababan en tres guantazos y los padres eran ligeros a la hora de impartir gracia y justicia.
¿Y ahora qué tenemos? Tenemos una banda de chavalillos resabiados que están conociendo una sociedad totalmente distinta a la que nosotros hemos conocido. ¿Modas, quizá pérdida de valores? ¿O acaso lo que hemos perdido es el jodido norte y ahora ya no son juegos de niños?
¿Salen nuestros chavales con un mínimo de justicia, lealtad a los iguales, con la mentalidad de que la vida a veces te da de hostias y ni la Ley ni un psicopedagogo muy caro te va a sacar de allí salvo tú mismo?
Preguntas, que necesitan respuestas.
pd. yo habría intentado calmarles los ánimos si la cosa fuese mucho más que lo que dices.