#334 Pues fíjate que yo creo que si este sistema de legislación estatal sobrevive va a ser al revés... con una desmembración total del poder legislativo y con numerosos territorios "compitiendo" con distintas normas.
Vamos, sería idilico un país con leyes muy claras y sin reglamentos, decretos, ordenes ministeriales, etc pero es que entonces el Estado no sobrevive, la mayoria de estas normas no legislativas son precisamente para reglamentar los poderes del Estado, que es una cosa muy guapa, tu imaginate poder darte a ti mismo los poderes para hacer cosas, eso es justo lo que hace la Administración, es jueza, parte y legislador.
Por ejemplo en las Cajas de ahorro es lo que pasó, eran propiedad en parte de la Administración, la capacidad reglamentaria estaba en muchas comunidades autónomas y la capacidad sancionadora cuando se saltaban las normas también, y qué pasó? Pues que las tuvimos que rescatar entre todos y luego hacer lo q hicieron.
Y ojo, no te creas que esto es echarle mierda a las CCAA, que el Estado central hace exactamente lo mismo y el ejemplo claro lo tenemos en el mismo ejemplo, en Bankia, socio el Estado, quien pone las normas para como salir a bolsa, el Estado, quien vigila y puede sancionar por incumplimiento, el Banco de España, que es una institución del Estado y la CNMV 3/4 de lo mismo, resultado? Todos los españoles violados.
Al final cuando la gente como yo dice cosas tan revolucionarias como que el Estado debe apartarse como mínimo de la economía del día a dia es por cosas como estas, coño, son juez, parte y legislador y luego nos sorprendemos cuando pasan las cosas?