Degollado en Barcelona por intentar que no robasen a su hermana

Mariox93

#1260 Refugiados ambientales, sí. Todavía no es la mayor razón de desplazamientos pero lo será.

Por ahora son desplazamientos internos la mayoría, pero irán saliendo de sus países a medida que la cosas vaya a peor.

http://es.euronews.com/2022/12/20/los-refugiados-climaticos-el-rostro-del-fracaso-de-las-politicas-para-el-clima#::text=de%20la%20migraci%C3%B3n.-,El%20Instituto%20de%20Econom%C3%ADa%20y%20P

1 respuesta
Prava

#1235 ni sabes lo que es un outlier, cuñado.

1 respuesta
cond3

#1262 he venido al sitio apropiado entonces.

1 respuesta
SerginhoX

#1261 El refugiado es una persona que huye a un país por motivos de persecución política, racial, religiosa, género o identidad sexual.

Jurídicamente no existe ninguna de protección especial para una persona que dice ser “refugiada climática”. Esas son tonterías inventadas.

1 respuesta
Prava

#1263 Es que si ni siquiera sabes que "outlier" aplica cuando UN ÚNICO EVENTO (o dato) te destroza la estadística (ejemplo: renta media de un barrio obrero el día después de que a uno de los vecinos le toque el euromillones) no sé qué narices haces hablando de estadísticas.

El aumento de criminalidad no tiene nada de outlier, pero nada de nada.

1 respuesta
cond3

#1265 ok pero no te enojes. ¿Si la estadística dice que el 99.9% de inmigrantes no cometen delitos entonces el resto son un outlier?

1 respuesta
Lizardus

#1266
Las conclusiones estadísticas sobre los distintos grupos que componen una muestra se elaboran de acuerdo al total de la muestra, no a su propio subgrupo, es una norma de la estadística inferencial.

Y cuando comparas el grupo de inmigrantes vs nacionales y totalidad de la muestra, es cuando salen cositas.

2 respuestas
RavageR

#1267 yo quiero ser asalariado climatico, hace mucho calor para ir a trabajar.

1
cond3

#1267 ¿Entonces por qué cada vez que se ponen estadísticas de delitos, incluyendo hombres y mujeres en la muestra, sale que el 90% o más los cometen hombres, pero te encuentras a los de siempre diciendo Not All Men? Not All Men pero siempre es un hombre. Y aún así los ves poniendo el grito en el cielo por señalar esa obviedad, y diciendo que no debe haber leyes específicas por sexo ya que se vulnera la igualdad de la Constitución, etc.

1 respuesta
Mariox93

#1264 Normativamente no está asentado, pero estoy convencido de que existirá, ya se está empezando a hablar de ello en la ONU, porque obviamente es un problema real al que hay que dar soluciones reales. En el ámbito de la cooperación internacional se trabaja a diario con esta problemática y desde la sociedad civil se está presionando (como siempre, las organizaciones internacionales y los estados necesitan grupos de presión que les "obliguen" a activar ciertas propuestas) para incluir las emergencias climáticas como causa legal de refugio, aunque esto tardará un tiempo en lograrse.

Millones de personas se desplazan internamente en sus países por razón del cambio climático (combinado con otros factores la mayoría de las veces) obviamente hay que dar una solución al problema. Que no guste es otra cosa, pero el problema es obvio que existe. Como ejemplo claro todas aquellas personas refugiadas de la zona del Sahel que NO PUEDEN seguir viviendo allí por la desertización de la zona. África es un continente extremadamente vulnerable a este tipo de eventos y cada vez va a ir a más, obviamente todos esos millones de personas que ya no pueden vivir donde lo hacían se van a ver obligadas a desplazarse, ya lo están haciendo hoy en día.

Obviamente las guerras y la violencia siguen siendo el factor principal, pero con este van interactuando cada vez más situaciones provocadas por el cambio climático y generan situaciones cada vez más extremas.

2 respuestas
xingular

#1270 Pues, que se apañen.
Yo no voy a soltar nada de lo que me ha costado mucho conseguir.
Nada si no me ofrecen algo a cambio.
Y tengo una ventaja: no voy a vivir para siempre.

2 respuestas
cond3

#1271

Pues, que se apañen.

Eso hacen. Y si la cosa se pone muy fea por hambrunas o sequía pues habrá violencia. Exactamente igual que harías tú si te vieras en su situación, te piensas muy especial, pero naces en un sitio sin infraestructuras hidráulicas, electricidad, o cultivos modernos, con facciones paramilitares reclutando niños soldado, y se te cae el pastel. A ver si hubieras podido conseguir todo eso que dices allí, y cuánto te habría costado.

Mariox93

#1271 Tengo malas noticias, estás inmerso en sociedades y, por lo general, lo que tu quieras y opines individualmente no le importa a nadie.

Igual que ahora estás pagando impuestos para ayudar a los refugiados que acoge tu país y muchas otras cosas con las que no estás de acuerdo.

1 respuesta
wizar5

#1273 si refugiados.

Lizardus

#1269

Fácil, porque atendiendo al total de la muestra , en este caso población española, no todos los hombres matan, matan de hecho un número vestigial de hombres, pero cuando se atiende al total de la muestra, y se infieren conclusiones ( como por ejemplo criminalidad ) con un subgrupo de esa misma muestra con respecto al total, te repito que salen cositas.

También te saltaste las clases de estadística de cuarto de la eso? Que putas son las matemáticas y su manía de demostrar las cosas como son eh ?

13 1 respuesta
cond3

#1275 tú estás cogiendo la muestra que te da la gana, amego.

1 respuesta
SerginhoX

#1270 La figura del asilo político y el refugio surge para proteger a personas que huyen de un territorio perseguidas por grupos armados, bien sea estatales, paraestatales o fuerzas beligerantes.

Precisamente, dentro de los tratados internacionales y las propias legislaciones nacionales, se otorga una mayor protección a la categoría de asilado político y refugiado frente a lo que entendemos como inmigrante, es decir, persona que se desplaza a un territorio para una mejora en la condiciones económicas.

El uso semántico de refugiado climático es peligroso porque, primero, no se trata de un desplazamiento de personas producido por acciones u omisiones dentro de un Estado en el que no se están protegiendo una serie de derechos fundamentales.

Segundo, muchas personas que huyen por persecución se tendrían que enfrentar para la concesión de la protección frente a inmigrantes. Recordemos que tanto el refugio y la aceptación de población extranjera es una cuestión discrecional y no existe tal obligación. Es más bien el producto de una serie de avances políticos y sociales, pero no es una cuestión imperativa del Derecho Internacional.

La categoría de ese derecho obviamente se desnaturalizaría hasta tal punto que el procedimiento de expulsión se terminará convirtiendo en el común y no en el agravado para los asilados y refugiados.

Por eso te digo que me parece curioso que defiendas los mismos planteamientos de grupos de extrema derecha que mezclan ambos conceptos.

1 1 respuesta
Lizardus

#1276 qere segarro?

1
pabloeloco

No tiene puto sentido, estamos en un país de África que el clima es una mierda así que lo mejor será tener 1738281 por pareja para que tengan que huir del clima.
Europa _ Póngame dos tazas.

Mariox93

#1277 La figura de asilo político y el refugio tiene que avanzar y cambiar a medida que lo hacen las necesidades de la población objetivo. Las normativas no tienen que ser algo estático e inmutable, tienen que responder a las necesidades de las personas.

El uso semántico de refugiado climático es peligroso porque, primero, no se trata de un desplazamiento de personas producido por acciones u omisiones dentro de un Estado en el que no se están protegiendo una serie de derechos fundamentales.

Bueno, de hecho la tendencia internacional es a reconocer el derecho a un medio ambiente sano como un Derecho Humano, que, si bien no es jurídicamente vinculante aún, ol objetivo es que lo sea.

https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/decision-historica-la-onu-declara-que-el-medio-ambiente-saludable

De hecho, hace poco tuvimos una sentencia histórica en la cual se hacía responsable a un estado por la inacción frente al cambio climático y los efectos negativos en los DDHH humanos derivados de esta inacción estatal.

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240409-el-tedh-se-pronuncia-sobre-la-responsabilidad-clim%C3%A1tica-de-los-pa%C3%ADses-europeos

He hablado en todo momento de algo que sucederá a futuro, espero. No he dicho que se den las condiciones de aceptar refugiados por razones climáticas ahora mismo, digo que es algo que puede pasar y, creo que debe pasar. Si las personas se desplazan porque no pueden seguir viviendo en ciertas regiones hay que responder a ello con altura globalmente.

No creo que nadie vaya a competir con nadie, si se decide aceptar y dar refugio o asilo político por razones climáticas, lo harán en igualdad de condiciones con el resto de solicitantes.

El asilo político es un DDHH con todas las letras y no hay nada de discrecional en ello, o no debería.

Artículo 14.

  1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Por otro lado, España ha ratificado numerosos tratados internacionales en la materia, que tienen por objetivo un cumplimiento de este derecho.

También la CE menciona el asilo:

La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.

Tenemos una ley que regula el asilo y la concesión del refugio NORMATIVAMENTE:

Artículo 3.
La condición de refugiado.
La condición de refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género, orientación sexual o de identidad sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país, o al apátrida que, careciendo de nacionalidad y hallándose fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, por los mismos motivos no puede o, a causa de dichos temores, no quiere regresar a él, y no esté incurso en alguna de las causas de exclusión del artículo 8 o de las causas de denegación o revocación del artículo 9.

Incluso existe una protección NORMATIVA subsidiaria en la ley para quienes no pueden acogerse a esta condición anterior:

Artículo 4.
La protección subsidiaria.
El derecho a la protección subsidiaria es el dispensado a las personas de otros países y a los apátridas que, sin reunir los requisitos para obtener el asilo o ser reconocidas como refugiadas, pero respecto de las cuales se den motivos fundados para creer que si regresasen a su país de origen en el caso de los nacionales o, al de su anterior residencia habitual en el caso de los apátridas, se enfrentarían a un riesgo real de sufrir alguno de los daños graves previstos en el artículo 10 de esta Ley, y que no pueden o, a causa de dicho riesgo, no quieren, acogerse a la protección del país de que se trate, siempre que no concurra alguno de los supuestos mencionados en los artículos 11 y 12 de esta Ley.

Honestamente, no entiendo cómo puedes decir que es una decisión discrecional de los estados, obviamente no lo es. Es una cuestión bien regulada a la que los estados, por lo menos España, tienen que responder de forma legal, tanto nacional como internacionalmente.

Los DDHH no son algo discrecional, los estados tienen la OBLIGACIÓN de respetarlos, cumplirlos y promocionarlos en su propio territorio. Y no voy a empezar a hablar de las Obligaciones Extraterritoriales de los Estados al respecto que nos volvemos completamente locos.

2 respuestas
A
#1280Mariox93:

Los DDHH no son algo discrecional, los estados tienen la OBLIGACIÓN de respetarlos, cumplirlos y promocionarlos en su propio territorio.

Pues exige que se cumplan en sus paises de origen.

Crisis solved.

2 respuestas
wizar5

#1281 los DDHH solo es obligatorio que lo cumplan los países civilizados.

Siempre me parece curioso como el problema de África, siempre es problema de un tercero. Pero bueno vivimos en una hipocresía donde se rasgan las vestiduras por gaza, pero hay países que hacen genocidios reales contra cristianos

1 respuesta
pirri1721

#1280 entro por primera vez al hilo de un tío al que le han matado a cuchillo y tengo que leer de un tío que cobra por ello, que espera que se den las condiciones para que vengan más del mismo sitio que este
Buen país quedó

diaviidi

Horrible lo que estamos dejando que ocurra en España. Esperemos que antes de que sea demasiado tarde la gente abra los ojos y estemos a tiempo de revertir todo el daño de esta política está provocando. Está en nuestra mano hacer ver a nuestros mayores (especialmente pensionistas ya que ellos deciden el gobierno al ser la mayoría del voto), que de seguir esta tendencia unos años mas no existirá la España que ellos ayudaron a construir.

Esto se cambia en las casas. Os invito a que cuando os juntéis el fin de semana con los abuelos o vuestros padres les digais los preocupados que estais y que hace falta mirar mas allá del incremento del 8.5% de pensión con el que el gobierno les controla.

Mariox93

#1281 #1282 Algunos países tienen muchos más problemas que otros para dar cumplimiento a los DDHH. Muchos países de África no tiene ni los medios ni la voluntad de hacerlo, algunos no tienen ni una estructura estatal clara y organizada que lo permita, directamente.

Sin embargo, mirad lo que dice el artículo 10 de la CE:

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

El argumento de: como Corea del Norte no respeta los DDHH, ¿Por qué íbamos a hacerlo nosotros?

¿Cómo que por qué?

Primero porque tenemos la obligación legal y segundo porque se supone que los ciudadanos de un país quieren que su país sea lo mejor posible. El cumplimiento de los DDHH es el estándar básico y mínimo, tanto legal como ético y moral, para cualquier estado moderno. Si alguien quiere vivir en un país que no los respete siempre se puede ir a uno de ellos y dejar que los que quieren un país y un mundo mejor trabajen para ello.

Hay una cosa que me sorprende para mal siempre y que parece que se olvida siempre que se habla del tema y es que HABLAMOS DE SERES HUMANOS.

2 respuestas
Martita-

#1285
Yo tengo la obligacion de cumplir con los derechos humanos de gente que me ve como escoria, pero ellos no tienen que cumplir nada no?

Cada dia soy mas facha con tanta tonteria.

1 respuesta
Mariox93

#1286 Siempre puedes comportarte como escoria tambien, si eso te hace sentir mejor...

Así en vez de unos pocos que son escoria, lo seremos todos.

Está claro que el mundo sería un lugar mejor para todos :)

2 respuestas
Martita-

#1287
Yo no me comporto como una escoria con ellos, los dejo tranquilos.

Pero no puedo pasear tranquilamente de la mano de mi mujer delante de ellos.

Cuando esto ya lo habiamos superado hace años.

Gracias a esta gentuza, retrocedemos 20 años o mas.

5 2 respuestas
wizar5

#1287 que si Mario tú siempre en lado correcto de la historia, si ya me conozco vuestro cuento, a mí me gustaría vivir en la realidad de vuestra cabeza.

Tampoco te pido mucho ya vi tu manejo con las estadísticas de nivel de 3 de la ESO y aún así intentabas o eso pienso retorcer para no ver la realidad

1 respuesta
K

#1288 Vaya tela, esta gentuza hasta que no les pase algo a ellos seguirá defendiendo lo indefendible.

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • RavageR
  • ElJohan
  • cond3
  • BigBam
  • Aegis
  • Elinombrable