#17 Esa ansiedad es abstinencia, has creado un hábito y lo has asociado a drogas/alcohol y la sensación que te producen. No es que no puedas disfrutar cuando sales, escuchar música o estar con los amigos es que tu cerebro que tiene esa adicción te pide lo que necesita y pone esa excusa.
Quizás ahora no te lo pide cuando estas en casa o en un cumpleaños, pero es como una espina ahí clavada (es una espina muy larga) conforme pase el tiempo y la necesidad sea mayor, cuando se produzca una tolerancia y el cuerpo necesite más y más, esa espina se irá clavando cada vez más profundo. Ya no será cuando salgas de fiesta, será por que tienes X problemas en el los estudios, trabajo, pareja... la adicción está ahí y a veces se ve como un bote salvavidas, un deshago, una forma de evadirte de los problemas... y tu cuerpo te lo pedirá cuando menos te lo esperes porque ahí está la espina.
De hecho ya lo estás viendo, sales y desfasas hasta tal punto que te has asustado y por eso lo comentas.
Por eso tu excusa (sin mala intención) de solo me drogo / bebo cuando salgo, es eso, una excusa para seguir haciéndolo y pensar que solo es cuando sales, esa excusa la está poniendo tu cabecita porque esa espina ya está ahí clavada y te está empezando a doler sus consecuencias.
Ahora depende de ti, seguir sufriendo las consecuencias que serán a largo plazo y pueden que arrastres el resto de tu vida o asumir que vas a sufrir un tiempo y cambiar los hábitos para sacarte esa espina, tirarla y olvidarte de ella y seguir con tu vida.
Todo esto te lo puede decir un random en internet (yo) y seguramente te entre por un oído y te salga por otro ... pero creo que si has abierto este hilo es por alguna razón, piensa en esa espina y si realmente quieres sacarla.