Hola,
Necesito consejo.
Desde hace unos años tengo una relación a distancia (Alemania-España) aunque "seriamente" (viéndonos con más frecuencia y con el conocimiento de nuestro entrono al completo) desde hace un año. Mis padres no lo aprueban, sobre todo mi madre. De hecho esta última me está haciendo la vida imposible, chantajeando psicológiamente e intentando manipularme. Me explico:
Al volver a casa en mi último viaje me recibió con insultos y desprecios y por si fuera poco acusó a mi padre de no apoyarla en su rechazo hacia mi persona. Resultado: 2-3h de gritos hacia mi y hacia mi padre, humillación hacia ambos y ahora mismo ya van 17 días sin dirigirnos la palabra, tirando a la basura la comida que mi padre le prepara y básicamente encerrada en su habitación sin hablar con nadie. Eso es lo que más me duele, que use a mi padre como si fuera un mero objeto para intentar hacerme daño y que deje a mi novio, cosa que NO voy a hacer. Además se hace la víctima ante cualquier persona que pregunte sobre la situación e insinua que ha tirado 30 años de su vida casada con mi padre y que nos va a abandonar.
La cuestión es que tengo 20 años, estudio medicina y me va bien. Doy clases de repaso para pagarme los billetes de avión y de vez en cuando mi novio me pasa dinero para ayudarme. Llevo un tiempo estudiando alemán en serio por mi cuenta, ahora mismo tengo un nivel B1-B2.
Me gustaría irme a Alemania con mi novio y seguir allí estudiando medicina, pero necesito un C1-C2 para poder pedir plaza en la universidad. Además, aunque suene egoísta, si algo pasara entre mi novio y yo y lo dejáramos, estaría sola en el mundo porque conociendo a mi madre JAMÁS me dejaría volver a casa. No sé qué hacer, la situación en casa es horrible y no hago más que pensar en irme.
Me he planteado esperar a cuarto para hacer un erasmus y luego trasladar el expediente, pero la idea de estar un curso entero más aquí me revuelve las tripas, sinceramente. Por otro lado si me voy ahora, intengo llegar al C1-C2 lo más rápido posible e intento entrar en la universidad perdería mínimo un año y además corro el riesgo de que no me cojan o simplemente que me acomode a no estudiar.
¿Qué haríais? ¿Alguien tiene experiencia en traslado de expediente universitario a Alemania?
RESUMEN: mi madre no acepta a mi novio alemán y me planteo dejar los estudios, al menos momentáneamente, para irme a vivir con él y aprender alemán.