Desde hace tiempo siento que cada vez que entro a una página de algun medio informativo o simplemente veo las noticias, al acabar estas me siento mucho peor. Solo leo/veo muertes, tristeza y problemas, diariamente esto se va convirtiendo en un problema que puede afectar a algunas personas, o como yo me siento. Siento que he generado muchos miedos que antes no tenía, miedo a volar, miedo a contraer una enfermedad mortal, miedo a salir volados por los aires, miedo a la verguenza... en general miedo a todo. Algo que siento que me ha hecho muy vulnerable al medio que me rodea.
Creo que esto no afecta a todas las personas, o quizás si, pero en algunas a mayor medida que a otras, ¿quizás esas personas (en las que me incluyo) seamos mas propensas a generar miedos debido a nuestra debilidad interior? No tengo una respuesta clara.
Quiero dejar claro que no echo la culpa a los medios informativos, pues la obligación de estos es informar, y lo que pasa pasa y ya está. También ruego que este thread no se convierta en una vía para tirar mierda a algún sistema político.
Simplemente ¿Cuál sería la respuesta a perder esos miedos? Afrontarlos algunos son imposibles porque no los tienes... ¿evitar que te coman el tarro con tantas preocupaciones?