Del 25S a la libertad

evilsol

#128 incultura mas bien xD

1 respuesta
B

Que pesados de verdad, podían hacer pancartas con fechas y derrocar sistemas en Marruecos que aquí ya aburren.

arChieSC2

#151 Hmmm no se que decirte, prefiero decir que es ignorante en un tema a que es inculto en el mismo, porque creo que la incultura no es característica de un tema único xD

T-1000

No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre

2 1 respuesta
arChieSC2

Para los haters con especial cariño.

2
unununium
unununium

#154 Te refieres a esto? xDD

bammargera

El Gobierno se prepara para una 'primavera caliente' de protestas revitalizada por los escraches

Con la mirada puesta en la protesta ante el Congreso prevista para el día 25, el Gobierno y las fuerzas de seguridad afrontan con preocupación una "primavera caliente" en la calle, alentada por el creciente descontento social y la irrupción de una nueva modalidad de reivindicación: los escraches.

Ya esta misma semana el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, reconocía que este iba a ser un año "muy difícil" en la conflictividad social producto de la grave situación de crisis, aunque confiaba en que 2014 fuera más tranquilo ante los visos de recuperación económica.

La policía busca en las redes sociales posibles llamamientos que busquen radicalizar la concentración del 25 de abrilAnte más de 330 mandos de la Policía Nacional, Cosidó no ocultó que llegan tiempos difíciles y, por ello, según fuentes policiales, quiso transmitir a los altos responsables del cuerpo un mensaje de ánimo para encarar unos meses que se prevén agitados.

El Gobierno se enfrenta el día 25 a la primera gran cita ciudadana de protesta de la primavera. La plataforma 25-S rodea el Congreso se estrenó en septiembre pasado con una movilización que se desarrolló de forma pacífica, aunque finalmente derivó en incidentes con una treintena de detenidos y más de sesenta heridos.

También ahora la coordinadora pretende "asediar" la Cámara baja hasta conseguir que se disuelvan las Cortes Generales y se realice un nuevo proyecto constituyente.

Una convocatoria que preocupa especialmente al Gobierno y a las fuerzas de seguridad, cuyos servicios de información trabajan a destajo para rastrear en las redes sociales cualquier elemento distorsionador de una movilización que, a priori, también se antoja pacífica.

De hecho, la Policía ya ha detectado en otras protestas la presencia de grupos radicales que se suman a estas movilizaciones con el ánimo de reventarlas para que acaben en graves altercados con los agentes de las unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Inquieta especialmente la llegada a Madrid de radicales procedentes de otros puntos de España, como Barcelona, Asturias o Castilla y León, que se unirán a los más violentos de la capital, donde pese a todo la Policía ha llegado a asestar un importante golpe a grupos antisistema como los Bukaneros.

Los límites a los escraches

No es ajeno el Gobierno el descontento social que está provocando la crisis y a que la única vía que tienen los ciudadanos de canalizarlo es salir a la calle.

Sin embargo, le ha sorprendido un fenómeno que se popularizó en los años noventa en Argentina, los escraches o manifestaciones organizadas frente a los domicilios de procesados por delitos cometidos durante la dictadura de ese país que luego habían sido puestos en libertad.

Fenómeno que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho suyo en España para organizar concentraciones frente a las viviendas de políticos, especialmente del PP, y reivindicar un cambio en la Ley Hipotecaria y el fin de los desahucios.

Cosidó no cree que los escraches provoquen enfrentamientos entre manifestantes y agentes, y cree un "error" darles más importancia de la que tienenPese a que la PAH defiende que sus escraches se desarrollen con respeto a la intimidad del político y en el marco legal, las fuentes consultadas vaticinan que estas protestas puedan ir a más e incluso verse enturbiadas con la presencia de grupos violentos.

Máxime cuando Interior ha dado el primer paso para limitar los escraches estableciendo una distancia "prudencial" de seguridad entre los participantes y las viviendas de los políticos, unas instrucciones no exentas de polémica tras la confusión generada en el seno del propio ministerio.

Jorge Fernández Díaz, titular de este departamento, fue el encargado de zanjar el cruce de instrucciones policiales y, este viernes mismo, de avisar a los participantes en los escraches de que su protesta es "radicalmente antidemocrática".

¿Quién impondrá los límites? Según la instrucción definitiva, será el mando policial al frente del operativo quien establezca el perímetro, aunque en la práctica no se podrá determinar de forma previa toda vez que los escraches son actos improvisados, por lo que los concentrados ya se habrán colocado antes de que lleguen los agentes.

Otra cosa es que la Policía pueda instalar previamente ese cordón de seguridad en el entorno de las viviendas de cargos políticos relevantes que, además, ya disponen de vigilancia policial permanente, tal y como han subrayado las mismas fuentes.

Hasta ahora estas protestas se han desarrollado de forma pacífica y solo han dado lugar a identificaciones y a propuestas de sanción a casi una treintena de participantes y organizadores de estos actos de hostigamiento, que se exponen a multas de entre 1.500 euros y 200 euros.

Reconocen las fuentes, no obstante, que esta actitud pacífica puede derivar en enfrentamientos, aunque el máximo responsable de la Policía es más optimista y cree que es un "error" sobredimensionar este fenómeno, al que en los últimos días se está uniendo otra protesta que ya ha alcanzado el Congreso: la de los afectados por las preferentes.

http://www.20minutos.es/noticia/1785673/0/escraches/primavera-caliente/protestas-preocupacion-gobierno/

Un video que he visto por twitter, la verdad es que el videoclip está curradisimo

bammargera

Interior prepara un enorme operativo policial para reprimir el cerco al Congreso el 25 de abril

Hace escasas fechas, el movimiento 25-S llamó a la ciudadanía a "asediar" el Congreso de los Diputados el 25 de abril. El asedio, según la convocatoria, deberá prolongarse "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".

Ahí es nada la convocatoria explicitada sobre todo por la 'Plataforma ¡En Pie!', una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaron a rodear el Congreso el pasado 25 de septiembre. Evidentemente, nadie cree que esos fines reivindicados vayan a cumplirse, pero existe un temor generalizado en el Gobierno por lo que puede suponer de enfrentamiento entre ciudadanos y policías.

Es tanto el temor, que, según ha podido saber Diariocrítico, el Ministerio del Interior ha movilizado a todos sus servicios de información y ha intensificado la infiltración policial en todos estos movimientos contestatarios: quiere saber con exactitud cuánta gente vendrá a Madrid, cuántos se concentrarán, cuántos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias... y en función de los datos recibidos establecer un operativo policial como no se ha visto en los últimos años.

Ahora bien, en Interior hay desconcierto, según reconocen a Diariocrítico medios policiales, porque no saben cómo van a 'proteger' a todos los diputados estableciendo dispositivos policiales para mantener los 'cordones de seguridad' de 300 metros ordenados el miércoles por Director Adjunto Operativo (DAO), Eugenio Pino, y, al mismo tiempo, detraer todo el personar posible para defender el Congreso u otras instituciones.

Pero eso tiene un problema: se tienen que detraer efectivos de la seguridad ciudadana, con lo que España podría convertirse en el paraíso del delincuente.

http://m.diariocritico.com/nacional/rodea-el-congreso/432537#.UWl9j7WeOSq

La policía pide a los bancos que preparen sus cámaras de vigilancia para el 25-A

http://www.lamarea.com/2013/04/12/policia-bancos-25-a/

bammargera

trolololo

1 respuesta
Orwel

#160 Vaya risas caen siempre con ese panfleto.

1 respuesta
bammargera

#161 lo gracioso de "el acceso a la estrategia" es que los organizadores son un grupo cerrado que no hace asambleas para evitar este tipo de cosas, polis infiltrados...

reci0

Una cortina de humo del panfleto este para no colocar lo del 14 de abril.

bammargera

Pues parece que en Portugal van a hacer lo mismo que aquí

https://www.facebook.com/events/126712420829571/

bammargera

Aqui alguien "sacojonao" pero bien xD

El Congreso no hará Pleno el 25A, día de la manifestación

http://noticias.terra.es/el-congreso-no-hara-pleno-el-25a-dia-de-la-manifestacion,5e29a3511921e310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

1 respuesta
Elinombrable

#165 Hombre, una cosa es acojonarse y otra distinta tener sentido común. Si sabes que hay posibilidad de follón, no vas hasta allí "a ver qué pasa". De la misma forma si sé que va a ser una zona "caliente", no se me va a ocurrir quedar ese día con los amigos por esa zona para tomar unas cañas. Es simplemente sentido común.

1 1 respuesta
B

aqui uno de izquierdas, harto de los niñatos de izquierdas que lo unico que buscan es dar rienda a sus fantasias de salvapatrias/pueblo, destrozando mobiliario urbano y armando follon.

bammargera

#166 Si lo digo más que nada por los políticos que tenían pleno para ese día y lo acaban de cancelar, igual tu hablas de lo mismo y no te he entendido bien que tambien puede ser xD

1 respuesta
Elinombrable

#168 Hablo de lo mismo. Digo que evidentemente, si se está hablando de una manifestación donde puede haber actos violentos y es conocido de antemano, sería absurdo que se arriesgasen a ir a ver si les caen pedradas o algo. Vamos, pasaría lo mismo en su trabajo, en el mío o en cualquier otro trabajo.

Kaiserlau

no va a ir ni dios y no me extraña