Demanda colectiva contra MERCADONA

toyakens

#41 nadie les obliga tampoco a construirte un mercadona cads 500 metros, barriendo todo negocio de alimentacion local, pero ahi les tienes. Aqui nadie obliga a nada pero si aceptas mi trato te arruino de forma intencionada y aqui no ha pasado nada :)

2 respuestas
WaRdIx

#38 al principio es así pero cuando van pasando los años te van asfixiando. Tú crees que ahora con la inflación Mercadona pierde, pierde pero muy poco. Estruja al fabricante y sube su pvp

Otra historia.

Yo he llegado a ir con mi ex director comercial a una central de un importante supermercado que éramos proveedores (3millones anuales la cuenta) y llegar a un punto de decirnos el de compras para ir a lo fácil:

“mira el pvp tiene que ser 1,90 y yo tengo que tener un 40 y pico de margen + x rapéles + descuentos de logística ( esto es la logística que va desde la nave central del supermercado (plataforma) a la tiendas qje nórmale se repercute en él proveedor con un % en el valor del producto) y ya me das él precio, buscaros la vida. Y llévatele a comer a un sitio caro y cómele la polla y hazle favores cuando tenga una rotura. Al final esto se traduce en bueno si son 3M pero a unos márgenes irrisorios que básicamente lo haces por cubrir y bajar los costes generales de la fábrica por que la otra opción es hechas el cierre.

Es supermafioso el mundo de la alimentación. A mi cuando una temporada estuvo de baja el director comercial y tuve que ir a la central de un supermercado importante también de origen francés (no doy más pistas) como se jubiló el de compras el nuevo me dijo “mira a parte de la plantilla (contrato anual) y sus descuentos tenemos que incluir una aportación económica de 6000€ para así yo llego a los objetivos si no doy de alta a otro proveedor que tengo confianza. O sea vas a vender y te terminan vendiendo ellos a ti xD

O eres una marca de renombre o estás pillado.

Y ya contemos lo de ir se a cenas putas por que tendría historias para dar y tomar (yo no iba por que era el de marketing pero tela)

3 2 respuestas
Hanure

#4 Doy fe de que es así.

Eyacua

#61 la culpa es tuya por ser estafado, defienden algunos.

1
Overwatch

@visent666 Acabo de recordar leyendo tu post, que hace 2 años me lo contó alguien que trabajaba en una empresa que vendían para mercadona y me dijo exactamente lo mismo... que al principio todo muy bien, pero luego cuando te tienen por los huevos les hacen eso xD

Al final la gente más rica del mundo no son precisamente angelitos, ninguno, pero bueno es la sociedad en la que vivimos.

visent666

Es que los ricos, lo son por abusar hasta la saciedad de la gente buena.

No hay otro truco.

4
JohnEsponja

Los negocios son asi, lleno de gente sin escrúpulos, hay que ir con mil ojos y desconfiar...

Pero es asi tanto en españa como en cualquier otro pais.

Lo que no podemos pretender es que el estado nos tenga que salvar de todo, que no somos niños pequeños

2
The_elovator

A ver, ahora Mercadona va a tener la culpa de si firmas algo sin miras a medio largo plazo no? Acepto esto ahora que me beneficia mucho y luego llorare y montaré un pollo

Anonymouse

Jejeje Bautista Marti SLU. Sabe que es que te timen en mercadona, y encima a sus vinos les ponen agua y no tienen ningún problema en admitirlo xD.

X

#62 Alcampo no?😂 Ya he visto veces lo de esa "aportación".

2 respuestas
allmy

#70 #62 qué es esa aportación? Un soborno al tío de compras?

1 respuesta
WaRdIx

#70 XDDD son súper rancios en ese aspecto, siguen funcionando como en los 90 no se como estará ahora que se han ido jubilando todos…

#71 si básicamente o “un rapel por adelantado (no al no al tío si no a su cuenta de proveedor). Cuando normalmente un rapel va por una serie de objetivos de ventas. El de compras tiene X objetivos de ahorro y de sacarle la pasta al proveedor en esos rápeles. Con esas aportaciones el comprador se asegura su ascenso o sus comisiones por objetivos por parte de su empresa.

GranTorino

Todos los que trabajamos en sector de la industria alimentaria sabemos cómo se las gasta Mercadona.

Mi madre trabaja en una importante empresa de bollería que trabaja para Mercadona pero como marca independiente, hace 20 años ya se lo vieron venir: acaparan toda tu capacidad de producción, te hacen invertir una millonada en maquinarias y mejora de procesos y después pasados 5-10 años te empiezan a recortar margen y llega un punto en el cual es prácticamente imposible mantener beneficios. La empresa empieza a fallar porque no puede reinvertir en mejoras y cuando empiezan los problemas de calidad te devuelven lotes y lotes por problemas absurdos como el tono del rosa de un helado de fresa o similares, dejando de facturar decenas de miles de euros.

Y esto lo hacen completamente a sabiendas, que es lo grave. Son unos basuras.

Serpentino

Pues este tío el del video, no es abogado pero tiene un bufet y ha lidiado guerras contra bancos y la usura y ha hecho mucha pupa , se lo toma como algo personal y que se prepare Mercadona porque no se suele lanzar a la piscina sin tener nada seguro..

B

#56 eso que cuentas es la diferencia entre la cooperativa media y las que se acaban llevando todo el pastel, por ejemplo central lechera asturiana, ahí no se andan con tonterías y por eso tienen la posición que tienen.

elfito

Ni si quiera es problema de que sea único cliente. Aunque tenga 60 más. La cuestión es que para cumplir con las exigencias de Mercadona, se ha invertido dinero en máquinas que no tienen otra salida porque están hechas adhoc para ese proyecto/producto de Mercadona. En este caso en concreto pidieron un packaging bastante especial, y para ellos se tuvo que hacer un diseño de máquina adhoc. Para luego rechazar el producto alegando términos que son completamente ajustables (como acidez o dulzor)

El problema está en no tener un contrato que blinde de manera ultrasegura las recogidas de cable. Y mucha gente ha caído ya. Desde nuevos emprendedores hasta empresarios con cierto recorrido. Pero vamos que huele muy raro que el antiguo proveedor haga toctoc a la puerta del que iba a ser el nuevo, ofreciéndole 20% por la planta productiva entera...

No sé hasta donde llegará esto. Pero me da en el hocico, que esto es una trama entre Mercadona y antiguo proveedor para que este último se haga con maquinaría a precio de risa y por lo tanto pueda vender más barato a Mercadona. Si esto último es cierto... espero que esté recogido como un tipo de estafa y se caigan con todo el equipo.

10 2 respuestas
CAFE-OLE

estas practicas de mercadona ya las habia oido hace años, pero tampoco sabia a ciencia cierta si eran reales

Overwatch

#76 Ojala se diera a conocer todos los casos parecidos con Mercadona... pero me temo que en este pais, y una empresa con ese poder económico, no le va a pasar nada.

No me extrañaría, incluso que si alguien habla algo malo de Mercadona amenacen a los admin de mediavida para que borren este post xD

Lo que hace Mercadona no me sorprende porque ya lo escuché hace 2 años, pero los margenes de beneficio... telita, que dicen que le compran el producto a 0,95 y ellos lo venden a casi 3€

oFF-sIDE

Lo de que Mercadona te obliga a trabajar para ellos en exclusiva era más o menos verdad, pero es algo que terminó hace unos cuantos años ¿2017? ¿2018?. Mi empresa trabaja como proveedor IT para Mercadona desde hace bastante y hace ya unos cuantos años que precisamente lo que están fomentando es TODO LO CONTRARIO. A los proveedores que teníamos un gran procentaje de negocio con ellos nos empezaron a exigir que redujeramos el porcentaje que ellos suponen en nuestra facturación. Con respecto a lo de auditorías... me parece que es otra verdad exagerada. Sí te pedían informes de facturación, pero jamás esos informes llevaban nombres de otras empresas. Dicho esto, en esta parte sólo sé lo que escuché en conversaciones de pasillo, así que tampoco puedo poner la mano en el fuego.

Lo de la exclusividad antes sí era así, pero no con el objetivo malicioso que muchos estáis esgrimiendo, sino con el único objetivo de conseguir el mejor producto al mejor precio. Tengo un par de amigos amigos en otros proveedores y les pasó exactamente igual que a nosotros. Pero por el camino consiguieron que esas empresas crecieran en porcentajes descomunales y se enriquecieran de la ostia. Y ambas empresas siguen enriqueciéndose (y mis dos amigos bien contentos xD). A ninguna de las dos les ha dicho: ahora le compro tal producto a otro proveedor, pero sin embargo sí les pidieron que redujesen el % que Mercadona suponía para su facturación (igual que a nosotros). Así que intentad desgranar la verdad de la mentira, porque ahora mismo Podemos y otra gente del sector de la izquierda se está esforzando mucho en echar mierda sobre Mercadona y este tema ya es cíclico desde hace más de 1 década.

Dicho esto. Mi padre hace 30 años, fabricante de muebles, tuvo la oportunidad de trabajar para El corte inglés. Hicieron una prueba durante un par de meses y cuando vieron las condiciones decidieron que no trabajarían más para ellos (precios sin margen, devoluciones injustificadas, ...). Todo el mundo es libre de decidir trabajar para ECI o para Mercadona, pero un buen empresario sabe que no es bueno endeudarse por encima de su capacidad, ni tener una cantidad de clientes baja. Como mi padre siempre me enseñó, más vale muchos pocos, que pocos muchos.

3
Knelo

#53 la historia que emocióno a Spielberg

ChaRliFuM

¿En qué universo paralelo es cierto eso de que te obligan a trabajar para ellos? ¿Va el mismísimo Juan Roig en persona con una pistola a tu oficina y te dice que o trabajas 100% en exclusiva para ellos o te pega tiro?

Un empresario con dos dedos de frente sabe que tiene que diversificar su cartera de clientes y no centrarse única y exclusivamente para ellos. Yo conozco un caso de cerca de un fabricante de quesos que lleva más de 10 años produciendo algunos de los mejores y más famosos quesos que se venden en el Mercadona y lo que ha hecho, lejos de centrarse únicamente en Mercadona es reinvertir el beneficio para expandirse fuera de España y empezar a exportar quesos.

preguntitas

El grupo SIRO creo que también está chungo, un crecimiento exponencial en unos años, hasta ser una compañía top, y por depender demasiado de mercadona, ahora está en la mierda y no saben cómo salvar la empresa.

visent666

Parece que las empresas de IT si ganan dinero porque mercadona no puede decirles que fabrique un ordenador con forma de triángulo para ellos y tenga toda una fábrica llena de ordenadores con forma de triángulos.

Vamos que a las únicas empresas que puede putear son las de alimentación, droguería, etc, con el tema de las cajas, embases, colores y demás.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#83 No sé que tiene que ver IT en Mercadona más allá de crear una DDBB seguramente en sql para pasar productos de forma automática y si acaso la web, la web más arcaica que existe de ninguna marca xD.

Pueden putear más que a los alimentos a los productores que parece que los tengan secuestrados...

Aún recuerdo Puig diciendo que si no subía los precios iba a ser una ruina xdxd una ruina para ti cabrón. Al final llevaban razón con que era un hijo de puta de cuidado.

1 respuesta
B

#84 Si la web de mercadona funciona de cojones y es bastante bonita tronco.

En cualquier caso, no se si Mercadona tirará mucho de IT externo cuando tienen su propio Mercadona Tech, que es precisamente lo que lleva la hija del boss.

1 respuesta
visent666

La página de Mercadona es más fea que una nevera por detrás

P

Ni con toda la exclusividad del mundo tienen fruta decente.

garlor

en si no es una estafa, si acaso es romper un contrato con datos que no son ciertos, primero habria que ver el contrato y las clausulas que haya

1 respuesta
wizar5

#88 no sería romper un contrato no? Entiendo que todo el mal viene después de acabar el contrato y renegociar el siguiente contrato

2 respuestas
Leoshito

#89 Exacto, es un "chupa chupa que yo te aviso" de libro.

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • sPoiLeR
  • visent666
  • ChaRliFuM
  • WaRdIx
  • allmy
  • Huston