Buenas, hace un tiempo leí un artículo en el que afirmaban que si tenía por casa una moneda de peseta de una tirada específica, podría llegar a valer hasta 20000 €. Me llamó mucho la atención que un trozo de metal antiguo (que ni siquiera es precioso) pudiera costar tanto.
Haciendo memoria cai que en su día, de mozalbete, me dio por coleccionar monedas y billetes de una serie de aquellas míticas de quiosco (de Planeta Deagostini si no recuerdo mal). Así que me fui al trastero y después de mucho rebuscar y poco encontrar, di por perdida aquella pequeña colección de mi afición de la juventud.
Ahora llevo unos meses en que me ha vuelto a picar el gusanillo, y cuando llega a mis manos algún billete extranjero o alguna moneda peculiar, en vez de echarla al bolsillo para comprarme un Monster en el paqui, la guardo en una caja por si puedo hacer el amago de empezar una nueva colección.
La historia es que tengo ya 33 años, y por lo que veo, la mayor parte de los numismáticos lo son desde edades tempranas (en torno a los 14-16 años). ¿Creéis que podría llegar a tener una colección en condiciones con esta edad y un sueldo moderado, o simplemente estoy perdiendo el tiempo?
Si hay algún numismático en el foro, agradecería su opinión sobre el tema. Saludos!