Denuncia por estafar por internet

Shikoku

YO es q todo esto lo veo algo surealista xD

Ayer cuando iba a cenar a casa de mi hermana me dice "A un amigo, le ha llegado una carta de algo por lo penal, debe de ser algun tipo de multa de trafico (aunq tendria q ser algo basto para ser por lo penal" y yo la verdad ni idea de q seria

Tonces me llama hoy el amigo, y me deja O_O, flipando

Me llamo para preguntarme si alguien podia tener su misma ip o controlar su pc y hacerlo xD. El acojone q llevaba encima no se lo kita nadie, me parece una putada enorme

TheV1ruSS

#30 y si el proxy no esta en España, o nisiquera en la comunidad europea...adios datos...
PD: si todo fuese tan facil, no existieran fraudes por internet, ni pedofilios ni nada de eso...xDDDD

granaino127

Dame una F

Nm

#32 siempre hay maneras ... los datos existiran, otra cosa es que sea mas facil o mas dificil conseguirlos.

pero a efectos de lo que comenta #1, si no ha sido el, tiene facil demostrar el error que se ha producido.

Shikoku

#33 Denle un chokopunto!!

La semana q viene me dira como fue la cosa y ya me comentara con le fue el juicio, en cuanto sepa, lo pongo un aki para ver como funciona todo esto xD

elkaoD

#34, al contrario, lo tiene difícil.

El problema es que son los denunciantes los que tienen que demostrar que fue él, no él que no fue.

Lo malo es que a un juez, le dices cuatro tonterías y como el abogado defensor no sea bueno, te joden pero bien. Date cuenta que alguien que no tiene ni idea, le dices "Desde esta dirección se ha hecho esto. Esta es la dirección del tío, ergo él ha hecho esto." y cuela. Y a ver cómo le explicas que esa dirección cambia, que tu te diste de alta despues, etc. etc.

Y no, hay veces que los datos no existen.

aNuBiS

#36 ¿? Si tu te has dado de alta en una fecha y el delito se ha cometido en una fecha anterior...La cosa esta clara, y habiendo facturas y datos de por medio no resulta NADA deficil demostrar cuando te has dado de alta. Por no decir que se puede explicar sin problemas en un juicio lo del cambio de ip...Que no son 4 paletos...

elkaoD

#37, te aseguro que sí son cuatro paletos, al menos en cuanto a lo tecnológico se refiere. Hay mucha confusión sobre como funciona internet. Te toca un juez con sus añitos (No hace falta que sea de esos que aún usa máquina de escribir) y, no porque no quiera sino porque no puede, no lo va a entender.

Aún así, mi mensaje hacía referencia a si por ejemplo han usado su PC como zombie. ¿Cómo demuestras que eras parte de una botnet y no el propio atacante? Lo de la IP era sólo como ejemplo porque lo habían comentado antes.

Nm

#38 que el juez sea un "incompetente" tecnologicamente hablando (que la mayoria no lo son, por mucho que lo creas) no quiere decir que no tenga asesores/peritos que sepan de la materia para aconsejarle o instruirle sobre la misma cuando dicha materia escape a su conocimiento.

si tu amigo es inocente y el juez le declara culpable te aseguro que se debera en un 90% a que tu amigo no se ha defendido como deberia, presentando las alegaciones correspondientes y pidiendo las pruebas de rigor para determinar que el no era la persona que cometio dicho delito.

Usuarios habituales

  • Nm
  • elkaoD
  • Shikoku
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • _-SHeiK-_
  • Deoxys