Hoy he estado echando unos tiros libres, triples, etc en una zona habilitada para ello dentro de un barrio residencial de mi ciudad.
Empecé a eso de las 22:00 ya que no hay niños y escucho música mientras practico.
El tema es que había una señora entrada en años en un balcón del edificio que se encontraba a 15-20 metros de la cancha de baloncesto.
Pensando que simplemente miraba, yo seguí hasta las 23:30 cuando decidí terminar. Justo en ese momento veo (yo ya sentado en un banco bebiendo agua) aparece una patrulla de policía municipal en coche dando una vuelta alrededor de la cancha de baloncesto.
Vamos, básicamente la señora estaba molesta por el ruido pero yo la ignoraba (de hecho, el bar que había cerca creaba muchísimo más alboroto de lo que el bote de un balón podría hacer).
Realmente, si hubiera seguido jugando, podrían multarme o denunciarme?
Quiero decir, se me haría raro ver un informe en el que ponga "Varón, 26 años, delito, jugar a baloncesto en espacio habilitado".
No, no había ningún cartel de un horario de juego establecido, ni eran las 2-3 de la mañana, ni era un partido de 10 vs 10 a grito pelado. Sólo estaba yo echando unos tiros. ¿Es denunciable?