Voy a intentar ser lo más breve y claro posible.
El pasado mes de marzo fui denunciado por un inspector de Transport for London (el organismo del gobierno local responsable del transporte en Londres) durante un trayecto que cubría mi universidad y mi residencia.
La razón alegada es que fui incapaz de producir un billete válido para el trayecto; vamos, que entré sin pagar. El motivo que me induce a tal acción es el simple hecho de que se trata de un tipo de autobuses largos en los que entras por cualquiera de las 3 puertas y el conductor suda de quién paga y de quién no, a diferencia de sus hermanos los de 2 pisos. Éste hecho como veréis beneficia en gran medida a mi economía doméstica y es obvio que una inmensa mayoría de pasajeros optan por lo mismo con lo que casos como el mío deben de darse a diario entre decenas de personas.
Dejando a un lado cuestiones etico-cívicas, pues no es el objetivo con el que me dirijo a vosotros, me gustaría hacer un repaso de la sentencia que me ha llegado hace escasos días a casa.
Tras haber dado mis datos verdaderos (cosa que no sé si calificarla de digna o directamente propia de retrasados) a saber: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección, me encuentro con una carta que me insta a acudir a un juicio que se celebrará el día 27 de junio y en el que de antemano me piden que pague la jugosa cifra de 122 libras en compensación a un billete que cuesta 2.20. Tras informarme el día del incidente, descubrí que las multas por este tipo de casos son de 50 libras que se ven reducidas a 25 si pagas antes de 15 días.
En la carta también hay una declaración de hechos en la que sentencian con frases que supuestamente han salido de mi boca mientras hablaba con el inspector. Nada relevante pero sinceramente lo considero una gilipollez porque ahí nadie lleva una grabadora y el menda se puede inventar lo que le venga en gana. Además, tan sólo figura mi nombre y segundo apellido - cosa que me jode un montón porque en este país nadie entiende que tengas 2 putos apellidos - y una fecha de nacimiento en la que ponen que nací en el 70, cuando lo escribí todo clarísimamente.
En mi defensa alegué que en el momento de la inspección llevaba 2 Oyster (bonos) encima, uno de estudiante y otro normal y que en ningún momento se me dio la oportunidad de pasar uno de ellos tranquilamente por la maquina.
Resumiendo, el 18 de junio abandono esta puta ciudad para volver a España, dejando consigo la residencia en la que nunca más podré recibir cartas, quedando de este modo un 'medio nombre' e incorrecta fecha de nacimiento en el aire. Mi pregunta es sencilla, ¿qué pasaría si directamente sudo de rellenar estos papeles y mandarlos de vuelta y me piro a España haciendo caso omiso de la multa?
Tan sólo destacar que aunque no tengan más datos míos, mi oyster de estudiante me imagino que en la base de datos irá asociada a todos los demás datos personales pues es necesario hacerla a través de la universidad. Y que en septiembre con el comienzo del curso tendré que volver asi que me gustaría saber que puede ocurrir en estos casos. Tampoco tienen mi pasaporte ni dni ni nada.
Un saludo y gracias de antemano.