Un joven de 20 años, V.M.M.C. ha presentado denuncia ante la Guardia Civil el pasado 20 de junio por un delito leve por amenazas contra un jefe de unidad de la factoría de automóviles de Renault donde trabaja. Hoy el Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia ha aceptado la suspensión del juicio, solicitada por la acusación, al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y un delito de trato degradante al producirse en el centro de trabajo por un superior jerárquico, por lo que procederá a investigarlo.
La grabación de los hechos corría como la pólvora por las redes sociales, esta misma mañana el joven así como su abogado se han puesto en contacto con esta emisora autorizándonos a la difusión de la misma. Al no tratarse de un hecho aislado, sino que es la tercera vez que ocurre el joven decidió grabar los hechos para demostrar lo que estaba sufriendo en su lugar de trabajo.
"te quedan cuatro putos meses que vas a desear morirte"
"te voy a pillar de puertas para fuera y te enteras"
"tu eso lo vas a firmar, por las buenas o por las malas"
"yo con gente como tú vengo a ser un hijo de puta"
"es una persona, cosa que tú no eres"
UGT y CCOO se han pronunciado en sendos comunicados sobre una grabación difundida hoy por la Cadena Ser de Palencia en que un jefe abronca a su empleado su falta de efectividad en su puesto de trabajo y, de malos modos, llega amenazarle con hacerle la vida imposible.
En la grabación, en la que el jefe está muy alterado y tiene un enfrentamiento verbal con el trabajador, también puede escucharse a una compañera del empleado que llega a corroborar su falta de diligencia en su trabajo.