Lo guay de estos tiranos de medio palo es que son grandes peces, en una charca muy pequeña. Con esto quiero decir que llega un punto en que están tan acostumbrados a que les coman la polla que se creen superiores al resto del mundo , y no solo eso, tienen su corte de palmeros que adulan sus decisiones por mero interés personal y autoprotección, cosa que entiendo, pero no comparto.
Personalmente tan solo me ha ocurrido algo similar en un puesto de trabajo, con un jefe bastante tirano que llevaba a la plantilla como una vela de recta, y estos, lejos de cambiar la situación cada vez se sometían mas y mas. Hablo de hacer horas extra sin cobrar, de que les ninguneen festivos, de entrar bastante antes a trabajar y salir bastante tarde por norma y ademas, aguantar gritos, insultos, descalificaciones y desprecios a diario. Y en esto que entro yo junto con un equipo de 2 o 3 personas mas a realizar un contrato de obra y servicio. No se que cable se le cruzaría al jefe que pensó que podía tratar con el mismo desprecio a un currante sometido y anulado que a uno que en X días no va a volver por ahí.
En uno de estos accesos de ira , uno de los trabajadores de mi equipo (y dicho sea de paso, era un peligro humano ) le soltó tamaña hostia al jefe que se le quitaron las ganas de directamente pasar por la empresa ( empresa ademas de estas que tienen un concierto con el ente publico y subsiste de subvenciones ) durante muchos días . Y los pocos que lo hacia había que ver el cambio de actitud de este. Suaaaaaaaaaaaaaave como un guante.
La persona que puso fino al jefe fue despedida por cierto, pero curiosamente , no fue denunciada .