El deportista español que no tributa fuera de España es un burro

vinilester

#87 Pedro y Maria se ofuscan igual, y con razon.
Y soy el primero en comprenderlos, porque me ofusco igualmente.
No me gusta que le roben a nadie. Tanto si gana 6, como si gana 1000.

Jok3r

#82 "desmercer la pasta ganada" es que no lo has entendido o me habré explicado mal, no desmerezco para nada lo que cobran puesto que la gente cobra en función de lo que producen, y producen mucho.

Solo matizaba porque se pretendía justificar la evasión de impuestos con su labor ejercida, y no por actitud, ética y moral, por eso he hecho una correlación o ejemplos de que eso no tiene sentido, pues gente que paga religiosamente hace labores mucho más beneficiosas para la plebe o peligrosas para ellos mismos, que no tiene nada que ver con desmerecer lo que cobran los primeros.

2 respuestas
Peyru

Este tío y sus declaraciones son un ejemplo bastante claro de por que España está como está. No son los políticos, somos nosotros.

En este país preferimos ser unos "lissstos" , incluso decirlo en entrevistas, que pagar lo que debemos y ser unos "burros".

Lo peor de todo es que tenemos que aguantar a gente que solo sabe subirse a una moto o pegar patadas a un balón de mierda estas gilipolleces por que esta sociedad los ha encumbrado con sueldos estratosféricos.

Cribillé, si no fueras motorista pondrías ladrillos, no eres precisamente un erudito ni nadie al que admirar por absolutamente nada.

M

#90 Oye pero que se puede cambiar el sistema sin renunciar a la playa y al clima eh, eso siempre va a estar ahi xD

1 respuesta
B

#94 Ya pero a día de hoy no hay voluntad política ni buenos políticos que hagan que eso cambie de aquí a unos años.

1 respuesta
vinilester

#92 Disculpa, te entendi mal.

Jok3r

Aquí el tema es o pagamos todos o la puta al río, lo que pasa que como son cifras mucho mas abultadas la "gente lo entiende" porque es un bam en la cara y se evidencia el robo, pero es que es igual para todos.

Entonces si pringamos todos, pero encima las grandes fortunas se lo pasan por el forro mientras el resto seguimos pringando y aún hay quien lo defiende mientras pringa también es del género tonto.

3 respuestas
vinilester

#97 La solucion es la puta al rio.
Y lo digo totalmente en serio ;)
Darle la vuelta al sistema para eluminar gasto innecesario. Exterminar parasitos.

M

#95 Es que no creo que el poder politico quiera destruirse a si mismo xD

Eso tiene que salir de un partido no estatista.

#97 Pero es que no se lo pasan por el forro, si tu puedes elegir por que la ley te lo permite lo irracional y estupido seria tributar en aquel estado donde mas te roben xD

Aqui no hay evasion ni fraude de ley ninguno.

cabron

Quitando que os parezca mejor o peor, algunos para variar no os habéis enterado de una mierda.

Lo que ha dicho este tío no es que evadan impuestos, es que se van a vivir fuera de España para pagar impuestos en otro país.

Son dos putas cosas distintas.

Evadir impuestos es por ejemplo lo de las sociedades secretas de Panamá, que sigues viviendo en España y le escondes a hacienda que tienes ese dinero.

Esto simplemente es que aunque en las competiciones sigas levantando la banderita española y hablando de como representas el deporte español, te piras a vivir a otro puto lado y pagas los impuestos ahí.

4 respuestas
B

#12 Por lo que se ve te ofende que opine lo que sea, incluso aunque no entiendas lo que quiero decir, necesitas meterte conmigo.

Jok3r

#100 Si se pagase aquí lo mismo que en Andorra vivirían todos en España, desvincular una cosa de la otra cuando es obvio que es para no pagar impuestos y entramos en triquiñuelas del lenguaje pues si, tienes razón, pero vamos que esto no es una clase de derecho es la vida real que no nos hemos caído del chopo xD

NickNack

#92 Que manera de manipular las cosas. Cambiemos la historia venga:

Pedro es un chico que no ha querido dar mucho en esta vida, ha decidido vivir acomodado, y cuando ha tenido la oportunidad no ha querido esforzarse para ganar mas dinero. Está cómodo donde está, y aunque no le llegue a fin de mes el sueldo no quiere mover su culo del sofá un domingo de partido por nada del mundo. Gana 6 y tiene que pagar 3 (un atraco a mano armada en toda regla)

María es una chica que desde que tenia 18 años ha estado trabajando muy duro y no le ha importado sacrificar horas y dias de ocio para esforzarse en ganar algo de dinero. Ha arriesgado todas sus cosas por el camino, ha dormido una media de 6h el ultimo año, y aunque esto le ha supuesto perder más de un fin de semana con las amigas, ha ganado 100 manzanas, no sin antes por el camino dar otras 100 al estado. El estado le quita 50 manzanas más a final de año.

¿Por qué? ¿Debemos castigar a María por su esfuerzo? Cuando llega la hora de pagar, María ya ha dado 100 manzanas, 97 más que Pedro, que no ha querido arriesgar nada. ¿Le hacemos dar 100 más?

2 respuestas
Jok3r

#103 Con mi ejemplo daba por hecho que los dos eran como María, no tergiverses xD

Para nada hay que castigar más a María pero pones unos ejemplos que eran previsibles, son las Marías que no salían los fines de semana y cobran 100 y dan 50 las que se quejan de que gente que cobra 300 no quieran dar 150.

1 respuesta
alepe

Y por tener una fiscalidad tan alta perdemos a muchas de las grandes riquezas de este país, que podrían ayudar y mucho a mejorar la economía española.

Pero claro, somos un puto país de extremos.

NickNack

#104 Te digo lo mismo que le he dicho al otro. Quítate las anteojeras y verás mas mundo: No todos los ricos son Messi ni ganan dinero golpeando el pene en la mesa. Entonces entenderás el ejemplo (no son el mismo Pedro y la misma María)

2 respuestas
Jok3r

#106 Exacto, pero aquí se habla de grandes fortunas por norma orientadas al deporte, ni todos los ricos son Messi ni toda la gente se quedo en casa tocándose la poya esperando el cielo a cambio, caes en el mismo error.

1 respuesta
Leoshito

#103 Al igual hay UNA única persona en España que llegue a tener 100 manzanas a base exclusivamente de su esfuerzo.

El que tiene 100 manzanas no es precisamente por matarse a estudiar y esforzarse.

En tu ejemplo también puedes decir que Pedro con sus 3 manzanas tiene para sobrevivir y no tiene tiempo ni ganas para mejorar porque bastante tiene con pasar el día, mientras que María que se ha dejado 100 manzanas por el camino (que a saber de dónde las ha sacado, seguro que no de su esfuerzo directo) aún le quedan 50 para poder vivir bien y seguir mejorando para tener más manzanas.

2 respuestas
itonny

#106 Sino el mismisimo Albert Einstein

Edyrage

#100 <-- Lo ha clavado.

#97 Lo que dice cabron. Aun asi, vuelvo a decir que me parece una burrada lo que les quitan a algunos, pero si Messi tiene que pagar un 56%, que lo pague, porque vive aqui y cobra de un club español.

Lo que a mi me repatea es la gente que viene a un foro a decir de todo a estas personas por pura y simple envidia, porque si hay un vacio legal del cual nos podemos aprovechar lo haremos todos.
El que paga 40e en negro al fontanero y se defiende porque el solo cobra 1000 y con todos los gastos que tiene no puede vivir (moviles de 400, paga internet, Netflix, camisas de 50e zapatillas de 150e..) ese es el que a mi me toca los... esa moral que se gastan muchos, cuando no sabes que hacen en su vida o si estan aqui posteando con el wifi del vecino.

1 respuesta
B

#110 Ese que cobra mil ya se lo quitan con el irpf.

2 respuestas
NickNack

#107 ¿Que culpa tendré yo que 20.000.000 de gañanes (por poner un numero y a mi parecer) disfruten viendo a alguien pegandole patadas a un balón o a un tío corriendo en la moto? Si a mi tampoco me parece bien, pero es lo que hay. De todas maneras, ellos no estan evadiendo impuestos, te aconsejo que leas #100 por que lo ha explicado claramente. Yo habia cambiado el tema por que la noticia inicial de entrada es una "cuñado trap" de las buenas. El tio no vive aqui, tributa en otro país. Fin de la historia.

#108 con ese pensamiento no llegarás muy lejos. Siento ser yo quien te lo tenga que decir (alguien que quizá tampoco llegue muy lejos). Eres muy negativo y no todo el mundo ahi fuera se enriquece robando a los demás. Deja de decir tontadas.

1 respuesta
Edyrage

#111 Es por poner una cantidad.. cobras 1300 y te quedan 1000 y Messi 40millones y se queda 19.

deadlypants

El básicamente dice que el que no estafa al fisco es idiota, con la exposición que tiene en los medios hay que ser un poco idiota para reconocer eso , luego le llegaran inspecciones lo dejaran en bragas y se echara las manos a la cabeza. De verdad que menudo nivel

1 respuesta
Jok3r

#112 Si si, si yo también lo explico muy bien en #102 que está clarísimo que es legal nadie dijo que no, hay que aprovechar las grietas en el sistema, ¿pero no somos tontos verdad?

De hecho mira si está claro, es tan legal y funciona tan bien, que el % de grandes fortunas del deporte con asesores que cobran 2000 a la hora que se han sentado en el banquillo en los últimos años es de traca.

Imagino que los jueces, al igual que nosotros entendemos lo que es legal, lo que no, y lo que es un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
KILLOXON

Cuanta envidia por dios xD

M

#108 En el 99% de los casos, quien tiene 100 manzanas es porque lo ha conseguido licitamente, es decir, esfuerzo y capacidad (estudios, conocimientos, ideas innvadoras etc).

En este pais es muy jodido montar una empresa y mas jodido aun hacer que genere riqueza (esto es, que de beneficios, y por tanto crecer y crear empleo).

Pero bueno, al fin y al cabo este es un pais de envidiosos. Te suena el dicho "en esta vida nadie regala nada", por algo se dice, y choca frontalmente con lo que sostienes, y ademas dandolo por hecho sin probarlo ni argumentarlo.

Por que el que cobra mucho o tiene mucho dinero lo ha conseguido sin esfuerzo ni capacidad?

Latted

#114 En realidad no has entendido una mierda de lo que ha dicho.

Nadie esta hablando de estafar o evadir impuestos, esta hablando de tributar, y por tanto vivir en otro país que no sea España.

Como por ejemplo Fernando Alonso o Jorge Lorenzo que tienen su residencia fiscal en Suiza.

De hecho cualquiera de nosotros lo podemos hacer, compras casa en Suiza, domicilias agua, luz, etc... y vives la mitad de un año + 1 día como mínimo allí.

1 respuesta
cabron

#115

No es ninguna grieta en el sistema, que se van del país, ¿no lo entiendes? ¿Tu solución sería prohibirles irse de España?

Otra cosa es que te parezca poco ético que se vayan de España, y luego en las competiciones sigan sacando la bandera de aquí, sacando pecho en la prensa española, se hagan fotos con el rey con sus medallas, etc. Eso es otro tema.

Lo que tu hablas de las grandes fortunas, eso es otra cosa, esos han seguido en España, y han OCULTADO en el extranejero el dinero que tenían. Eso sí es evadir.

1 respuesta
NdY78

#38 Absolutamente todos los que ganan lo suficiente como para hacer estas cosas, se reenganchan de cualquier otra manera. No seas ingenuo. Precisamente los más anónimos terminan quedándose porque no les llega para tener 2 residencias y a esos es a los que les cuesta ganarse la vida después de su carrera deportiva.

Y no, no hay excusas. No hace falta que lo diga yo. Ve todo el mundo que es un "primero yo, luego yo y si sobra algo para mí", no hace falta que inventen excusas lastimeras porque no se las cree nadie.

BTW, en nuestro sistema uno no paga lo suyo. Yo he ido a la sanidad pública igual 3 veces en 30 años. Dejo de pagar según tu lógica mierder?

1 respuesta