#48 Mezclas churras con meninas. Me hablas de SS, cuando q yo sepa, ningún partido va a tocarla. Tú mismo me estás diciendo q no puedes pagar ningún trabajador por el tema de la SS.
Y sobre el despido, q quieres q te diga. Depende del trabajador. Ahora mismo convertir a alguien de eventual a indefinido aporta muchas ventajas fiscales a una empresa. Parte de la base q convertirás en indefinido a alguien cualificado y q te interesa q se quede en tu empresa.
Generalmente, cuando se despide a un indefinido, no es porque se esté tocando la polla, es porque la empresa no va bien (y digo generalmente, porque no voy a negar q hay trabajadores q no merecen ese adjetivo).
Yo no soy empresario, pero si he estado en la parte tanto de trabajador como de freelance/autónomo. A mi siempre me han tardado muy poco en hacerme indefinido porque creo q la empresa se ha quedado a gusto con mis servicios de trabajador. Y la última vez q me fui de una empresa es porque estaba a punto de quebrar y preferí salir de la quema por mi pie.
El abaratamiento del despido también implicaría que muchas empresas aprovecharan para despedir gente y acumular el mismo trabajo sobre menos gente. Lo siento, entiendo tu postura, pero es muy duro q un trabajador tenga el cartel de indefinido, se meta en su hipoteca, su familia y de repente un día lo echen y le den "4 duros". Y ahora ponte a buscar trabajo a partir de cierta edad, lo tienes bastante duro. Espero q también puedas entenderlo.
Ah, y como off tipic. Si encuentras un freelance al q pagues en negro estupendo (viva la economía sumergida), pero si está dado de alta como autónomo, es normal q sus horas las cobre altas porque el también debe pagarse la SS.
Entiendo tu visión como empresario, pero si piensas q los indefinidos nos tocamos la polla. Y te aseguro q la política de despedir al q crees q no rinde y contratar al nuevo no te asegura el aumento de rentabilidad.