Quisiera empezar un debate sobre este tema ya que no es algo de lo que se hable a menudo.
Justo hoy he visto esta noticia que es lo que me ha impulsado a abrir el hilo:
https://www.nzherald.co.nz/lifestyle/news/article.cfm?c_id=6&objectid=12119028#.W44K-VZaN14.reddit
No puedo traducirla entera que estoy en el móvil, básicamente es un hombre que descubre que no es el padre biológico de su hija tras pagar 58k$ en pensión para ella, la mujer ha sido condenada a devolver ese dinero pero como no tiene trabajo pagará nada y menos. En este caso particular el tío es bastante imbécil porque se acostó sólo una vez con ella y cuando le volvió la tía con una niña diciendo que era suya creyó su palabra.
En algunos estados de USA, hay hombres a los que se les obliga a pagar pensiones a hijos que no son suyos, los estados argumentan que es por el beneficio del niño... Y obligan a alguien sin conexión alguna con el en vez de hacerse cargo ellos mismos.
Y por último, el tema del "aborto" económico, del mismo modo que la mayoria estamos de acuerdo en que no se puede obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere, porque se puede obligar a un hombre? No tenemos derecho a no estar preparados o no sacrificar nuestros estudios/vida profesional igual que las mujeres?
Necesitan los hombres un movimiento propio para luchar por sus derechos reproductivos?
Que pros y contras le veis al tema?
Lo que yo propondría, obviamente no se puede hacer un análisis de ADN a cada niño que nazca, pero si haría uno obligatorio antes de empezar a cobrar una pensión mensual al padre. Mi cartera mi decisión, daría un plazo de tiempo (algo menor que el límite para el aborto) a los hombres para que decidan si quieren ser padres o si quieren renunciar a todo deber y derecho con el niño.
Discuss