Desalojan el patio Maravillas

Mensi

#450 Muy bonita la historia, pero no viene a cuento con el Patio Maravillas

Narniana

Pero si tiene que ver con todo el rollo de la okupacion de la que si se esta hablando bastante ;)

Mensi

#452 No porque ya lo e explicado varias veces y es muy distinto lo que creeis que lo se hace.

Cuando se okupa una casa y se convierte en un centro social apenas viven unas pocas personas dentro y esta abierto a todo el mundo durante todo el dia y mientras se realizan los talleres.

Cuando va a uan familia y okupa una casa se quedan alli a vivir ellos y punto

Comprendes la diferencia?¿

Narniana

#453 La comprendo, pero el principio es el mismo allanar una propiedad privada.

Mensi

#454 Pero el uso de la propiedad es totalmente distinto.
Sin olvidar que un Centro Social pasa a ser un edificio publico y no una propiedad privada como convierten otros ocupas sus casas

#456 Si, que sea delito simplemente quiere decir que esta multado y penado.

D

Estas justificando un delito :S

Narniana

#455 Claro, y que nos quieres decir con eso? Porque por esa regla de tres nos podriamos saltar a la torera cualquier ley con la condicion de tener una excusa, o buena intencion.

No estamos en contra de las labores sociales, siempre que esten hechas dentro de la legalidad, y que no atenten contra los derechos de los demas. Porque por mucho que digais, el fin no justifica los medios.

Mensi

#457 Que quiero decir con eso?¿
Que los argumentos de:
Que okupen tu coche
Comparte tu tele
Vamos a tu casa

No vale ni vienen a cuento

Y del mismo modo que es ilegal okupar un edificio es ilegal deshacerse de el y especular con el

D

Mensi, que de guantazos te debes de haber llevado en tu vida y los que te faltan por recibir... AJajaJAjAJaJaJaJ

LiuM

Debe ser okupa porque otra cosa no se explica.

Si yo tengo un piso y decido tenerlo vacio, lo tengo vacio y punto, que para eso lo pague.
Y si alguien quiere usarlo tendra que pagar el alquiler que yo dicte, y punto pelota.

Cualquier otra opcion de entrar en esa casa es delito, y defenderlo, es defender un delito.

PD: A ver cuantos ocupas hay en EE.UU y el permiso de usar un arma si entran en tu propiedad. Porque manda huevos que alguien se meta en tu casa, cambie la cerradura y todavia cueste sacarlo con la ley en la mano.

Mensi

#459 Me daras tu lecciones de vida?¿ x__________________D

#460 Uis...Si te hiciese una lista sobre paises mas adelantados que España donde se permite okupar.

Pd:Como acabo de explicar antes tu mierda de argumento no viene a cuento

D

#461 llevo haciendole desde hace meses ...

Te importaria dar esa lista de paises en los que se permite ocupar y argumentar que leches tiene que ver con este hilo? Y no me vengas con que ..... previene el parkinson....

B

#461 Podrias dar la lista de los paises donde se permite ocupar?? La verdad que tengo bastante curiosidad por saber que paises son porque desconocia ese dato.

#465 Gracias

M0E

"Si, que sea delito simplemente quiere decir que esta multado y penado."

xDD aha!

#463 En Amsterdam se puede. Eso sí, cumpliendo muchos requisitos, y respetando todo.

Mensi

#462 #463 #464

En Holanda esta permitido okupar, si el inmueble lleva deshabitado mas de un año
En Alemania esta permitido okupar(Desconozco las normas)
En Dinamarca esta permitido okupar(Desconozco las normas)
En Italia esta permitido okupar y si lleva mas de 20 años la casa okupa ya es legal
En Inglaterra esta permitido okupar mientras que cuando se okupe no se dañe nada

Pd: #462 Darme lecciones tu de la vida?¿ Juas! Si como mucho sabes comprar el pan

LiuM

Pues aqui como somos machos ibericos, se permite ocupar si se paga el alquiler, y a tomar por culo.

Kronik

Me siento como un puto loro repitiendo una y otra vez lo mismo, pero parece que aqui si escribes mas de 3 lineas nadie lo lee ...
A ver, no confundamos okupar un edificio abandonado que el dia que se haga algo con el se empezara por derruirlo, y cuya okupacion puede hasta interesar al dueño (ya he explicado anteriormente porque), y otra cosa es un hijo de pu... que se instala en una propiedad tuya que este en buen estado y al que de ahi no le sacas ni quemando el lugar (Nota: es una forma de hablar, asi que abstenganse de llevarlo a cabo por favor).

En cuanto a los paises con tradicion okupa, me consta como minimo que en Alemania (tan reverenciado por muchos en este foro) se da el caso. No digo que sea legal, pero si que se permite, y segun tengo entendido no por cuatro pelagatos, sino por bastante gente incluyendo estudiantes universitarios, gente con carrera ...

D

#465 y eso de donde lo has sacado?

Mensi

#468 Libros,internet,noticias, okupas, etc...

Homyu

#465 pues menuda fiesta en holanda, eso que te pasas tu vida trabajando, y ya a los 65 decides pegarte la fiesta padre y hacer un viaje al mundo en 1 año y al volver puede que no tengas casa y encima no puedes ni reclamar.

Oh ya me veo a los vecinos, escuchando las conversaciones ajenas, esperando a uno que se pire a trabajar al extranjero y al año justo rebentar la puerta, plantar su bandera y ale, fieston.

Mensi

#470 Tambien uno de los requisitos para okupar es que a corto plazo no haya planes sobre esa casa.

Si no te gusta Holanda, no vayas pero lleva años de ventaja a España

D

#469 te importa aportar alguna fuente?

Aqui se puede echar a ocupas si no se queja el propietario?¿

Kronik

En Holanda segun tengo entendido hay una filosofia de vida distinta de la de aqui, en la que en lugar de comprar viviendas, lo mas normal suele ser alquilar; asi que con lo de unavivienda lleva vacia durante mas de 1 año, igual se refiere a las de alquiler, y (hablo sin saber, pero presupongo), en cuanto se alquile esa vivienda, los okupas a la calle de la misma. Y me hago a la idea que habra un huevo de requisitos y condiciones, asi que no es como la mayoria de vosotros lo quereis ver.

Kronik

#472 Del resto de paises no digo nada, pero de Alemania como ya he dicho antes se da el caso. Como fuentes te diria que salio en un reportaje en la tele (y me diras que es medio manipulado) y que lo he visto (y no te fiaras de mi), asi que ya sabes, si quieres fuentes, al google.

Mensi

#472 Como te han dicho, si quieres fuentes, google

D

#475 menuda mentira de mierda.

B

#475 Lo que no puedes hacer es poner lo primero que se te pasa por la cabeza sin dar ningun argumento y no dar fuentes, asi no se discute. No te das cuenta que todo el mundo te tomar por el pito del sereno?

Venga pues yo voy a aportar algo al thread: Los ocupas son una panda de perroflautas, con un CI inferior a la media en un 40% como minimo, que se van de casa de papa y mama y como son unos vagos de mierda pues o buscan un piso en el que vivir o se montan la pelicula de centro social para ayudar al barrio cuando en realidad buscan una zona donde fumar porros y beber litronas. Ah! Y huelen mal, pegan a los niños, no se cortan las uñas, amenazan a los vecinos y encima no saben leer.

La fuente de todo esto son muchisimos articules que he leido. Si los quieres leer tu tambien, ya sabes: google

Mas o menos es esta la imagen que das, sin decir gilipolleces como he hecho yo, pero con la misma credibilidad.

NosFeR_

Primeros links en google.

http://holanda.pordescubrir.com/2009/05/24-ocupacion-legal-en-holanda.html

Mensi

#476 #477 Si sois unos putos vagos es vuestra puta culpa

Mucha gente llevamos respondiendo y aclarando las dudas y todavi no comprendes entre okupar un espacio para hacer publico para todos y okupar una casa habitada para que viva una familia
Y encima venis exigiendo, yo flipo

D

#479 si pero yo me pago mi vivienda.

En Holanda ya estaba claro; el resto son una puta mentira.