#321 Estoy totalmente de acuerdo en tus dos primeros párrafos. Y entiendo que lo planteas desde una perspectiva revolucionaria.
Respecto a la extrema derecha, que hubiese aparecido un partido de extrema derecha como los que han surgido y crecido en Europa era algo muy probable. El sistema entra en cuestión y surgen alternativas, eso está pasando en todas partes, Europa, EEUU... Que esas alternativas sean de izquierdas o de derechas depende de la capacidad de las fuerzas políticas para tener un discurso de masas. En España lo ha hecho Podemos, no la extrema derecha. En UK lo está haciendo el UIKP, no la izquierda. Pero vamos esto no es nuevo, es algo sabido por todos desde hace muchas décadas. ¿Es Podemos el motivo por el que no exista aquí un FN? Es uno de ellos, y uno de los mas importantes. Hay mas, como que España haya sufrido una dictadura de derechas recientemente o que el PP sea de las derechas mas casposas de Europa nos ha ayudado a no tener estos grupos. Pero desde luego el antídoto contra estas formaciones es lanzar un discurso que cale en las clases bajas y medias y canalizar el odio contra sus verdaderos culpables. Y sobre todo, ganar.
No me jodas, si anarquistas, comunistas, sindicalistas con el lomo roto a palos por los grises
¿Tu crees? Hasta donde yo se, el ayuntamiento mas grande gobernado por la izquierda en España ha sido Cordoba. En 40 años. Yo no he visto a muchos comunistas en las instituciones, sindicalistas y anarquistas todavía menos.
La verdad es que te guste o no, UP es la izquierda de este país. Las organizaciones de extrema izquierda son residuales, y yo lo se que he pasado mas de 10 años en ellas. Y no es lo que me gusta eh, pero es a día de hoy lo que podemos hacer. ¿Por que es UP el que recibe 5M de votos y no el PCPE, por ejemplo? Por que la gente no tiene unas ideas revolucionarias, las tiene socialdemócratas. ¿Me gusta a mi eso? No, pero es lo que hay, es lo que podemos hacer. No te preocupes, no seré yo (ni Pablo Iglesias) el que se niegue a tomar el Palacio de Invierno si volvemos a tener la oportunidad.