La descomposición de Podemos (2019)

B

#86 define pobre y salir de la pobreza.

1 respuesta
Don_Verde

#55 No, los avances sociales los consigue las demandas populares y sociales. Los partidos políticos son el último filtro, que solo lo atraviesan las demandas sociales si se prevé rédito electoral.

Podemos y el PSOE es lo mismo, solo que uno es más viejo que otro.

#56 Por eso, entre otras cosas, no soy marxista, sino anarcosindicalista. A las élites no se les ataca en parlamentos, pues es su casa creada por ellos para institucionalizar toda oposición.

A las élites se les ataca, para empezar, en la empresa donde reciben sus dineros para mantener su sistema perverso. A partir de ahí, se puede avanzar, sin la base, solo son castillos en el aire.

#82 La segunda parte es más importante, la primera es sólo lo fácil. Pero es un paso inicial.

Total, tampoco vas a cambiar nada metiendo un papel en un sobre cada 4 años.

1 respuesta
allmy

#91 Es que no hay una definición, cada caso es un mundo, con sus causas.

Por ejemplo, una viuda cuyo único ingreso es la pensión mínima por viudedad, es pobre a todas luces.
Un jóven que trabaja 5-10h a la semana con el SMI, es pobre.
Mucha gente del entorno rural que casi no gana nada, es pobre.
Hay otra gente que son familias en las que ambos han perdido sus trabajos, y no encuentran otro, y solo cobran la prestación mínima de 400e para parados de larga duración.

No hay una única categoría de pobres. Y en cada caso hay que actuar de una maenra diferente.

En el primer caso, salir de la pobreza es tener suficiente dinero para vivir bien hasta la muerte.
En el segundo caso salir de la pobreza implica encontrar un trabajo mejor.
En el tercer caso ni puta idea porque la verdad es que el entorno rural es lo que es.
En el cuarto caso implica conseguir un trabajo.

Y en cada caso hay palancas.

En el primero por ejemplo, liquidar.
En el segundo probablemente formación, enseñar a encontrar trabajo, y tal vez mudarse.
En el tercero ni idea.
En el cuarto probablemente la salida sea más complicada, e implique elementos políticos, como atraer inversión a áreas deprimidas.

1 respuesta
DiosUniverso

#92 El otro dia lei algo parecido a lo que comentas en un articulo (no lo recuerdo). Algo asi como

"No crees en el sistema, OK, pero haz algo, movilizate, afiliate, sindicalizate, aunque no votes.
Ahora si no votas y ademas te quedas jugando al FIFA, pues sera un sujeto pasvio y te joderan por todos lados"

1 respuesta
Kreat

Igual que está cayendo la mierda de mugremos caerá la mierda de Vox, los populismos duran tanto como el alcance de sus ideas.

1 respuesta
nkrz

Está claro que el pobre es pobre por gusto.

1 respuesta
TrumpWon

#95

Vox no pretende cerrar las cadenas y hacer una única pública o nacionalizar las compañías eléctricas. Pretende cosas muy factibles y que son muy específicas : Inmigración, el derroche de los institutos de la mujer y la ley de género y cataluña.

1 respuesta
Lexor

#93 amazon no encuentra trabajadores en toledo y la gente se pregunta como salir de la pobreza, yo no se si es que no buscan trabajo y directamente esperan que les venga
me da a mi que la gente sigue en 2010 sin moverse del sofa
#96 toda la razon

Kreat

#97 Vox propone cosas sin saber como llevarlas a cabo, algunas son buenas ideas pero ni ellos saben como materializar el discurso porque no es tan sencillo, luego está la dualidad liberal-ultracatólica con su correspondiente batería de propuestas que aykemelol.

Dase

Solo hay 2 cosas malas de la desaparición de este partiducho, que los votantes van a volver al PSOE, y que los pocos que les quedan siguen dando el coñazo como en este foro.

Don_Verde

#94 El que solo vota es igual de pasivo, básicamente. Cómo dirían los viejos anarquistas, lo importante no es lo que hagas el día de las elecciones, lo importante es lo que hagas los 364 días restantes.

E

#47 Precisamente Podemos es la peor opcion con diferencia.
Ya hay que estar mal de la cabeza para votarles.

1 respuesta
D

#102 No hace falta insultar para mostrar tu repulsa hacia un partido político

1 respuesta
E

#103 No he insultado a nadie, y tampoco me he referido a nadie personalmente.

1 respuesta
Krules

Son coherentes con el modelo independentista que buscan.

S

Los voxtantes (esta semana) dando lecciones morales. Anda a perseguir a gente que quiere abortar o divorciarse menos rayar.

s4suk3

quien pudiese ver las ips de los comunity managers de mierda, mv apesta, os recomiendo la peli brexit de hbo, ciao

2 respuestas
D

#104 Fomentemos el debate sano, demos ejemplo para los niños jaja.

No sé, últimamente veo mucho forofismo en la gente cuando habla de política, creo que la política debe ser algo de lo que debatir de forma sana, todos los argumentos son interesantes la cosa es que la gente los pueda poner sobre la mesa y se puedan rebatir, no hay que vetar ni menospreciar argumentos u opiniones de forma insultante.

1 respuesta
allmy

#107 Todos los que no opinan como yo son CMs

1 respuesta
Shandalar

#4 bueno no te creas, el fascismo ya se presentó en las pasadas elecciones generales. El partido se llamaba Podemos, pero por suerte parece que para las próximas solo va a ser el típico partido fascista marginal al que votan cuatro frikis.

s4suk3

#109 te das por aludido?

1 respuesta
allmy

#111 No, solo ridiculizo tu comentario.

1 respuesta
s4suk3

#112 la verdad es que viendo esto https://www.mediavida.com/id/allmy/temas pareces uno

2 respuestas
E

#108 Yo personalmente no es que sea forofo de nadie, simplemente es que desprecio a Podemos y demas basura, que solo buscan su propio beneficio y hacer daño en el proceso, cuanto mas mejor.

allmy

#113 Mirate las manias persecutorias.

B

#113 Varuk y sus 50 temas de política en 2019 no te molestan, verdad?

3 respuestas
allmy

#116 Es de los suyos, por lo tanto no es un CM, solo un ciudadano preocupado.

La gracia es que Varuk volvió al Foro justo después de lo de Andalucía y la "alerta antifascista".

1 respuesta
s4suk3

#116 la verdad es que no pierdo el tiempo leyendo tonterías de podemos vs vox, pero canta a leguas lo que está pasando

2 respuestas
B

#117 lo mejor es que varuk seguro que lo hace gratis, el pobre es un cm y ni cobra por ello
#118 se nota

Krules

#116 y eso que se había despegado un poco del foro e iba a bajar la participación xD

Se estaría quedando sin dinero...