Descubren un modelo teórico de viaje al pasado

PiRoMaN0

interesante!! alguien cree que esto pueda ocurrir algun dia???

edit: Esto es una buena noticia para el que dice que a soñado con marilyn monroe.

Netzach

Si no se puede viajar al futuro no me interesa viajar en el tiempo.

r0rZ

la fisica son cosas bastante mas simples que eso, te aseguro que no creariamos un agujero negro asi tan facil y destruir la tierra.

AbdelioR

Como ya ha dicho otro anteriormente... de verdad os lo creeis? como va a venir alguien del futuro, si el futuro no existe? -.-

B

#30 pero según el artículo, es una «puerta» que está siempre en el mismo lugar y que siempre te lleva al momento de la creación de la puerta, por lo tanto aunque las piedras las tiren en diferentes momentos, caerán siempre en el mismo lugar y en el mismo momento.

Según esto que entendí yo, los cuerpos que tiren en momentos más lejanos al de la creación del «túnel del tiempo» acelerarían hasta alcanzar a los otros, y todos llegarían siempre al mismo lugar en el mismo instante. Por eso digo que me parece un invento peligroso.

Lo más probable es que lo haya entendido al revés, pero esto de momento me mosquea.

#28 ¿Por qué antes de opinar no intentas leer, para empezar, el post inicial entero? Sentencias cosas sin saber siquiera cuál es el contexto.

Añadido: No creo que lo consiga, pero en caso de conseguirse sería peligroso.

Prava

El problema de la tierra es que lo que no tiene potencial militar no recibe inversión alguna, las centrales nucleares se construyeron más con función estratégica que energética cuando se empezó, lo mismo con este proyecto, seguro que ya le han buscado algún uso militar y por eso lo desarrollan.
De no ser así, haría años que tendríamos la fusión nuclear en pleno uso...

PD: no le veo sentido práctico a este cacharro, hay cosas más importantes en las que investigar...

Ulver

Qué guapo, podrán volver a ser vasallos de la potencia mesopotámica de su elección.

#38 no ha jugado al Día del Tentáculo.

D

Yo hay cosas que todavía no entiendo. Si el tío este hace la supuesta puerta hoy y espera 50 años para usarla, suponiendo que yo en 50 años esté muerto, al viajar el tio este al pasado estaría yo vivo??

B

#38 eso es otro tema que no comprendo, porque tal como lo pintan, todas las consecuencias de la máquina se concerían en el instante en que se creara, o sea que no es que tu mueras y luego viene el tío, es que mientras estabas vivo ya había venido de dentro de 50 años.

En definitiva, esto para lo que valdría es para hacer BACKUPS del mundo, simplemente cuando las cosas se tuercen, vuelves al backup de tu elección y las cambias. Porque no habría que convencer a nadie de que vienes del futuro, ya que hay que crearlo para que alguien pueda venir.

r0rZ

no inventeis teorias sobre si se encontraria a si mismo y cosas de estas, ya que dudo que las haya, si nos va a resultar practicamente imposible construirla, analizar que pasaria despues es totalmente inasumible

Colacado

si se pudiese viajar al pasado no hubiesen ocurrido tantas desgracias vamos creo yo..

scumah

#41, lee #1, en su teoría no se puede ir al pasado anterior a la creación de su máquina del tiempo.

#38 Ahí entran las teorías extrañas de diferentes lineas espacio-temporales... Hay teorías que sostienen que no solo está nuestro espacio tiempo. Si alguien va al pasado o al futuro, lo haría a una linea espacio-temporal diferente de la que salió. Así que, si cuando tu estés muerto, alguien va al pasado, antes de que tu murieras, iría a una linea en donde tu estarías aún vivo, porque ahí tu aún no has muerto... Es una cosa rara, no se si me he explicado xD

Otra cosa sería ver si las acciones que se realizan en el pasado de una linea espacio-temporal también se ven reflejadas en las otras lineas, o solo en esa, o mil paranoias más que no se ni por donde pillarlas xD

JICG86

universos paralelos... ahí está la clave... xD. Ahora mismo teneis a alguno de vuestros infinitos "yo" follándose a alguna rubia en vez de estar posteando en
MV.

Ahora en serio, si se pudiera viajar al pasado aparecen las famosas paradojas temporales, como x ejemplo matar a tus padres antes de q tu nacieras y por tanto, no existirías. Sin embargo, hay algunos físicos q dicen q estas paradojas se resuelven "téoricamente" con la idea de universos paralelos. De esa forma, aunque mataras a tus padres en ese viaje al pasado, no pasaría absolutamente nada en tu presente, sólo afectaría a otros universos, o algo así xD

Por si acaso, si alguna vez viajais al pasado, dejad a vuestros padres trankilos xD

A

inventos judios? no gracias.

1
O

algun licenciado en fisica? yo es que voy a empezar este año, asi que no tengo las cosas claras sobre este tema aun : D!

B

Resumen de las 7 próximas páginas: "Como se decía que la tierra era plana, no hay que negar que se pueda viajar al pasado."

JICG86

Si alguno está interesado sobre estos temas, así como del universo en general, os recomiendo un libro: "El universo elegante". Me lo leí en verano y está genial, te explican algunas cosas muy interesantes sobre viajes en tiempo y propiedades de la materia.

Bend3R

Saludos terricolas.

Vengo del pasado con un experimento que hizo un investigador español llamado manolete y espero que alguien me devuelva a mi epoca.

Si alguien ha visto este rostro y sabe como volver al pasado espero que me avise.

http://img115.imageshack.us/img115/6104/wallycm2.jpg

ZJM003

#35 tiene razon, lo estaba pensando y el lo ha escrito.

si mas de dos objetos usasen el tunel al volver justo al mismo momento tendriamos lo que el dice, una acumulacion de esos objetos puesto que el momento sigue siendo el mismo, no veo yo muy claro el metodo este.

ademas si ocurriese esto se podria reescribir el pasado y me temo que eso no va a ocurrir nunca.

mejor que hagan estos experimentos lejos de la Tierra no vaya a ser que creen algo que no sepan controlar y nos afecte a todos >_<

PD: Lo mejor seria que nada mas crearlo ya apareceria algo ahi xDD

Onanymous

Si álguien ha venido del futuro y no ha podido volver:
a) está en un psiquiátrico (porque nadie podrá creerlo)
b) se las habrá apañado para pasar desapercibido y unnca dirá nada.
c) está muerto.

s4suk3

soy el unico que no se entero de nada?

factonni

joder, me parece una cosa imposible, pero está claro que es porque son cosas que no entiendo, aunque me parecen interesantes y me gustaria informarme.

la verdad es que se me ocurren muchas rayadas como la de matar a tus padres a las que no le encuentro sentido si no es por lo de los universos paralelos de los que hablais, pero eso es cierto?

JICG86

#52 La teoría de los universos paralelos es simplemente una solución teórica a las paradojas temporales; no se ha podido de demostrar q sea cierta de momento. Si te interesa aquí te lo explica mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos

M

#49 esa es la gracia ya que te lleva al momento que se creo la puerta. Sabrás si funciona si algo llega desde e futuro. sino a reconstruir :D

Hamtel

#35 Pensándolo de ese modo, es cierto que al crear la máquina del tiempo que dice Amos Ori la cantidad de materia que debería pasar por la máquina sería tan grande que destruiría el sistema.

Esto es, si estamos predestinados en el mundo, al crear la máquina del tiempo abriríamos la puerta a toda la materia que hubiéramos enviado en un futuro a partir de 20 años en adelante. Estaríamos por tanto ante una puerta de materia infinita, con lo que se crearía un agujero negro en el preciso instante en que la máquina comenzara a funcionar.

"La máquina del tiempo, en este supuesto, sería en la práctica como un túnel espacio temporal en el que la entrada está sujeta a la evolución del tiempo, pero cuya salida está inmóvil en el momento de su creación"

Esto significaría que la máquina del tiempo sólo podría ser usada por una persona, aparte del hecho de que siendo que todas nuestras particulas llegarían al mismo tiempo al mismo sitio.... esa persona se convertiría en una masa informe de dos dimensiones.... no sé.. esto me atormenta.

Según mi teoría, el tiempo es como una pelota colgando de un hilo y tiene un vector dirección de la velocidad del tiempo que señala hacia abajo. y una dirección perpendicular a este vector, que le hace dar vueltas sobre su eje, colgado de un techo, que sería lo que nosotros denominamos "paso del tiempo"

Es un poco rayante explicarlo así, pero esa es la conclusión a la que llegué después de estar una semana seguida pensando sobre los viajes en el tiempo.

por muy rápido ke consigamos hacer rotar a la bola, nunca conseguiremos que el vector dirección de velocidad quede en negativo, por lo tanto, no se puede retroceder en el tiempo, como mucho.. ralentizarlo.

Nas

A

no entendemos, xo imaginate intentar explicar a la gente lo k es un televisor o un ordenador o internet antes de k existieran...

LOc0

Menudo fake se ha marcado el amiguete israelí xD.

A ver, en serio, yo casi prefiero que no se descubra nunca la forma de viajar en el tiempo por la cantidad de malos usos que tendría frente a los poquísimos buenos ¬¬...

Salu2 ;)

contrak

estos temas me dejan muy rayado, porque entiendes "algo" y lo demas parece que de vueltas por la cabeza xD y no lo llegas ha asimilar

AbdelioR

Que no hombre que no, que eso es imposible. Pensarlo bien... si a partir de la creación de la máquina, las personas pudieran retroceder hasta el momento decidido, en ese momento del presente, tendria que aparecer alguien, o venir alguien. Como the hell puede venir si el futuro aún no ha pasado???

Enga tira..

J

El problema es que la mayoría de los comentarios van enfocados a la invención de la supuesta máquina del tiempo en forma de "puerta mágica", tipo Doraemon.

En el artículo se habla de un "bucle temporal" creado en el 2008, no un sitio mágico donde aparecerá todo el mundo que viaje al pasado...

Tema cerrado

Usuarios habituales