Descubren el timo de la famosa cascada China Yuntai

X

La famosa cascada Yuntai en China, conocida por atraer a millones de turistas cada año, ha sido objeto de controversia después de que un visitante descubriera que su impresionante caudal de agua no es del todo natural.

El turista, mientras exploraba el área, notó una tubería que alimentaba el salto de agua de 300 metros de altura, considerado el más alto de China sin interrupciones.

Explicaron que se han llevado a cabo “pequeñas mejoras” en la cascada para garantizar un caudal constante de agua, especialmente durante las épocas de sequía.

Además, aseguraron que la cascada recuperará “su forma más perfecta y natural” en verano, coincidiendo con el periodo de mayor abundancia de agua.

Este incidente ha puesto en el foco la práctica de utilizar medios artificiales para mantener el atractivo de las cascadas en China. No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que la cascada Huangguoshu también ha necesitado intervenciones humanas.

Timo o solo "medio engaño"?

jackvendetta

Cataratas Made in China, que esperabas, calidad? Catararatas Aliexpress

32
DrDr3

puto covid.

darkf1re

#1 chinos chineando.

¿Tú quelel cascala?

¿O plefelil colonavilu?

3
aren-pulid0

En España lo tenemos mejor, de más calidad y natural

5 2 respuestas
darkf1re
#5aren-pulid0:

En España lo tenemos mejor, de más calidad y natural

Ya te digo

3
R

A mí dez en cuando me sale en Youtube unos shorts de un chino que se dedica a poner estás cosas. No sé si se llama china fakes everything o algo así y justo el otro día me salió

ClaudeS

#5 Y el asunto es que con esa fotografía de larga exposición (con los detalles del agua completamente difuminados), parece una imagen hecha por IA.

fkdlzh

chinos chineando

B

Medio engaño. Hay ríos en España que tras su paso por el núcleo urbano se instalan tuberías para recircular aguas arriba hasta 10 kilómetros o más para que el cauce aparente mucho más de lo que sería natural. Al turismo no le gusta ver que el río que pasa por la ciudad que está visitando es un hilillo de mierda, especialmente en la zona de costa mediterránea.

2 1 respuesta
aLeX

https://www.lavanguardia.com/mascotas/20240508/9622252/indignacion-china-zoologico-hizo-pasar-perros-osos-panda-pmv.html

6 6 respuestas
ZaOSoMo

#10 Que? Donde esta eso?

1 respuesta
StKK

#11 Mi madre... qué sociedad.

DiVerTiMiX
4
B

#12 https://www.chsegura.es/va/confederacion/prensa-publicaciones-y-difusion/noticias/Las-obras-de-recirculacion-del-Segura-en-Murcia-acabaran-con-la-imagen-del-rio-con-poco-caudal-en-verano/

tute07011988

¿Co-co-cómo? ¿Que lo que yo visito como turista no es real y está forzado? ¿Ahora me dirás que cuando voy a un pueblo en los Andes no toda la población se dedica a vivir de hacer gorritos simpáticos peruanos?

¿Que todos los ríos del puto mundo no están alterados por el ser humano? OMG.

Algo

Nos comen los chinos.

ThOrKeMaD

#11 en serio? tela

jmdw12

#11 ahora quiero un perro panda.

1
Netzach

#11 Quiero cuatro.

ESL_Kaiser

cascada falsa? nunca habéis ido a comer a un chino y tenían un cuadro con agua "moviendose" pues lo mismo

1
YokeseS

Pues me parece una aberración, si es algo natural, pues es algo natural. Aunque bueno al ritmo que vamos de natural va a quedar más bien poco

RavageR

segun he leido despues de indagar algo mas se suponque es en ciertas epocas del año el caudal es mas flojo y para que los turistas no vayan llorando de haber ido a las cataratas y que no haya le meten una ayuda con el caño de tuberías, que ademas de por turismo , mantiene el paisaje verde y mas frondoso durante mas tiempo .pero no se si sera un invent.

fuente: la tuberia de la cascada y google

1 respuesta
TripyLSD

Por otro lado, este tipo de aberraciones aglomera y reúne a todo el trash tourism en un mismo sitio como si fuera un parque de atracciones temático, dejando en paz el resto

tute07011988

#23 Estiaje. Hay gente que cree que la naturaleza es estática.

2
gogogo

la noticia es graciosa y a su vez no estoy seguro de si es malo o no. ¿Qué diferencia a esto de:

• los toris de japón, que son estructuras de madera al aire libre (y, a veces, sobre el agua) que tienen que estar saneando, pintando y sustituyendo constantemente?
  • o Machu Picchu, que las ruinas están en zona selvática y sólo se ven así porque continuamente se están eliminando árboles y matorrales?
1 1 respuesta
Czhincksx

#26 estructuras hechas por el hombre, que la gente sabe que están hechas por el hombre y a las que se les hace mantenimiento VS falsa cascada de agua que supuestamente era natural y la gente no sabía que en realidad estaba hecha por el hombre.

2
Belerum

#11 JAJAJAJA Lo de la cascada me parece un "pues vale, si queda bonita y gusta adelante"; pero lo de los perros es demasiado XDDD

wajaromau

Eso les pasa por irse a china para ver una puta cascada, cuando en su pais tendra miles

2
TitoBurns

Cómo? Que los barceloneses de toda la vida no llevan sombreros mexicanos?

Me la han Colaaaaaaaaaao!

1 respuesta