El intento de un aventurero de caminar desde Sudamérica a su casa de Reino Unido pendía de un hilo el viernes después de que un tribunal ruso ordenara su deportación por no tener sellado el pasaporte.
El ex paracaidista Karl Bushby fue detenido en la helada región de Chukotka el 1 de abril después de que, en el último tramo de su viaje, atravesara el estrecho de Bering desde Alaska.
A cualquier deportado de Rusia se le prohíbe volver al país en cinco años, un revés para Bushby, que después de siete años andando está aproximadamente a la mitad de su paseo de 60.000 kilómetros.
El tribunal de Lavrentiya multó a Bushby y Dimitri Kieffer, un estadounidense que le ayudó a cruzar el estrecho helado, con 2.000 rublos (66 euros) y ordenó que ambos fueran deportados, dijo el equipo que apoya a Bushby.
"Esto es el fin en lo que a nosotros respecta, no puede estar esperando años la oportunidad para que le dejen volver", dijo el padre del aventurero, Keith Bushby, a Reuters por teléfono.
"Puedes luchar contra el hielo, contra pantanos, junglas, gorilas y Dios sabe qué más, como hizo Karl, pero que alguien te diga 'no, no te ponemos el sello' (en el pasaporte) es desalentador", añadió.
Keith Bushby dijo que esperaba que Roman Abramovich, el millonario propietario del Chelsea - que también es gobernador de Chukotka -, interviniera.
Bushby partió del extremo sur de Sudamérica en 1998 y tenía previsto volver a Reino Unido, atravesando Rusia, en 2009.
Bushby, de 37 años, ha aparecido constantemente en los noticiarios rusos, donde se le pone como ejemplo del coraje y la excentricidad británica.
(http://www.reuters.es/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-04-14T135951Z_01_SAN450117_RTRIDST_0_OESEN-RUSIA-AVENTURERO.XML)
Joder... pobrecito... ¿os parece normal? Pobrecito...