Desempleo en USA baja al 3.7%, la más baja desde 1969

Contractor

Lo pongo en politica por si acaso.

Que Trump es un bufón, está claro, pero... algo debe de estar haciendo bien.

Desempleo al 3.7%, los salarios suben un 2.8%, bajada generalizada de impuestos, y su nivel de aprobación sigue en el 51%.

Por comparar, aquí estamos al 16% de paro, y nos van a subir más los impuestos en todo. Impuestos ya de por sí altos. (No comparemos eso de la media de la UE, que aquí nuestros salarios son una mierda en comparación).

Pineappleman

Presidente impopular y efectivo.

En cambio aquí tenemos presidentes impopulares y nefastos.

Ojalá un Trump en España.

B

pe pee pero trump es malo

NigthWolf

Al final va a ser verdad que Manolo te arregla el pais en dos tardes tomandose un mosto en la tasca "er palaustre"

bocadillo

¿Se han notado ya el efecto de sus reformas o esto viene del gobierno de Obama?

Leoshito

Seguro que ha sido algo exclusivamente debido a Trump.

Pero oye me alegro, un 3% de paro en un país así de enorme es bastante impresionante.

Como curiosidad, estoy ahora mismo en usa durante un mesecito, hace un par de días fui a hacer la compra. Era ya tarde (entré atardeciendo y salí de noche cerrada xD), y la tienda donde fui (se llama Giant Eagle, es como un carrefour) tenía poca gente, a lo mejor era yo, la familia con la que estoy, y 7 u 8 personas más. Muy chungo ver así de vacío un sitio así de grande.

Currantes había bastantes, entre reponedores, charcuteros, un tío donde el sushi y la comida preparada, otro en una sección de repostería, etc.

A la hora de pagar había dos líneas abiertas, y me pareció curioso porque había 3 chavales que a lo mejor tendrían 18-20 años haciendo de cajero y del que te mete en bolsas las cosas. Tenían muy buen rollo entre ellos, el que metía las cosas en bolsas era el que estaba más puteado porque llevaba el solo las dos líneas xD

El caso que vengo a exponer es... Esos tres chavales no cuentan para el paro, pero ese curro es puta mierda, no creo que cobren más del mínimo. Una gran superficie así de grande (que las hay a porrones) puede emplear a muchísimos chavalines así a la vez. Pero eso no significa que vayan a poder independizarse (una casa de mierda aquí ya rondan los 1000 de alquiler y los recibos de Internet, luz, etc son también notablemente altos) o vivir dignamente (450 gramos de queso valen 10$, una comida preparada congelada 2.5$).

Esta bien para los periódicos y los políticos que el paro sea irrisorio y el que no curre sea porque no quiere más que porque no puede, pero si la gente tiene que malvivir para ello no se si estamos precisamente mejor.

3 respuestas
LaChilvy

Thx Mr Trump!

NigthWolf

#6 Pero al menos esos puestos estan cubiertos por americanos de bien y no por inmigrantes mexicanos ilegales.

"Ooooh say, can you see, by the dawn's early light..."

1 respuesta
Leoshito

#8 Aquí en el norte no hay de eso.

Hasta la población nigga es bastante limitada.

Yo tengo que ser un conguito entre el mar de blanco neutrex que hay aquí.

1 respuesta
NigthWolf

#9

#9Leoshito:

Aquí en el norte no hay de eso.

Thks Mr Trump

Kernel0Panic

#6 Lo más espectacular se ve en los aeropuertos.

4 personas para revisarte los billetes, cuando en cualquier aeropuerto del resto de paises lo hace una máquina.

Y con eso en muchos sitios, pero bueno, les funciona.

U

Decir que es por Trump....la economía americana viene creciendo y el desempleo bajando desde antes de Trump.
Aunque si creo que Trump ayudó a que ahora las cosas aún sean más rápidas.

Dicho esto yo me preocuparía precisamente por la velocidad, según algunos economistas en usa se estaba cocinando un sobrecalentamiento de la economía y esto no hace más que evidenciarlo.

Teniendo en cuenta las gráficas históricas del desempleo cuando baja tanto luego viene sobrecalentamiento y crisis, lo cual me preocuparía pero no por usa, ellos ahora mismo sobrevivirían a una crisis sin mayores problemas. Pero Europa no logro cumplir nada de lo esperado y una crisis en los próximos años nos sentaría no mal lo siguiente....

GoFoward

Cifras muy bajas de paro que llevan siendo la tendencia desde hace varios años. Eso si, hay diferencias a la hora de contabilizar el paro con respecto a España. Este articulo de 2014 habla de ello:

http://www.elmundo.es/economia/2014/03/23/532e366f268e3e9f188b4573.html

1 respuesta
B

Menudo segundo mandato de Trump se viene.

Chewirl

#6 Como España entonces, pero al menos sacan gente aquí prefieren ganar mas los de las oficinas y no existe ni la figura del que te llena las bolsas.

1 respuesta
hailttthief

Bueno, si le aplicas un criterio más cercano al español (u-6 en este gráfico) no se 'dulcifican' tanto los datos. Pero vamos, que Trumpo gana las siguientes elecciones ni cotiza

https://www.macrotrends.net/1377/u6-unemployment-rate

Alberto_

Con la dinámica que llevan hasta un chimpancé lo haría bien. Esta dinámica empezó bastante antes de Trump. Y no lo digo porque me guste o no. A mí me la suda Trump.

2 respuestas
casimedia

Jesús Gil era como Trump. Un bocazas, chulo, mujeriego, corrupto, grosero, machista, etc. Pero al menos era un gran conseguidor de obra pública, de crear riqueza, etc.

Menos capullos guapos y más efectividad. Pueden ser guapos o guapas también, incluso sería mejor, pero cojones ... que hagan mover la economía de este país por dios santo !!!

weibah

A tiroteo semanal, son muchos puestos de empleo que quedan libres. Todo cuadra.

2 respuestas
Chewirl

#19 todos ganan menos al que le toca la bala, como la purga.

kraqen

A ver como queda tras la guerra comercial que acaba de empezar.

BernyMoon

Es lo que tiene cuando echas a mexicanos sin trabajo o que se dedican a las drogas. Menos gente sin empleo en el país = menos paro.

laZAr0

En españa en 2017 creo que el número neto de inmigrantes fue de unos 160k y se crearon unos 400k puestos de trabajo, hablo de memoria. Está claro que cuanta más población migrante recibas menos rápido decrece el paro al haber más gente, porque creo que llevamos un par de años en los que la población ha crecido después de muchos años en recesión. Me gustaría saber cuántos puestos de trabajo han creado directamente los inmigrantes y cuántos puestos de los nuevos creados han ocupado. No sé si existen esos datos.

Exor720

#19

laZAr0

Ahora mismo en España estamos en tendencia decreciente, espero que sigamos por el buen camino y no la volvamos a cagar, por la cuenta que nos trae. Aunque los datos de deuda pública no son para nada buenos.

1 respuesta
A

#17 Te la suda Trump? Con razon dices eso, a ver! Hasta que Le de la Mano a alguien en forma de saludo es malo, si respira lo hace mal, que para ti es bien, vamos dejate de rollos y anda a dormir

1 respuesta
Alberto_

#26 ¿Tú de dónde sales? A ver si aprendes a leer. ¿Cuándo he dicho que hace algo mal? ¿Qué tiene que ver con dé la mano? Hay cada disléxico por el foro que da miedo entrar.

JuanAnthony

Ahora va a resultar que las políticas de Trump son buenas...

A

#17 De que dinamica hablas que si un chimpance podria hacerlo bien, que quieres decir con eso? Tampoco tienes que ser tan agresivo

2 respuestas
A

#29 No es por decir que no haya hecho nada, pero básicamente sigue la tendencia que había cuando seguía Obama en la casa blanca, estos resultados seguramente serían los mismos con otro presidente (a no ser que la liase increíblemente parda, pero hay formas de evitarlo). Aparte, el número de desempleados es el más bajo en 40 años, pero también lo es el de gente empleada. El porcentaje de población activa es bastante bajo si lo comparamos con otras épocas.