Seguro que ha sido algo exclusivamente debido a Trump.
Pero oye me alegro, un 3% de paro en un país así de enorme es bastante impresionante.
Como curiosidad, estoy ahora mismo en usa durante un mesecito, hace un par de días fui a hacer la compra. Era ya tarde (entré atardeciendo y salí de noche cerrada xD), y la tienda donde fui (se llama Giant Eagle, es como un carrefour) tenía poca gente, a lo mejor era yo, la familia con la que estoy, y 7 u 8 personas más. Muy chungo ver así de vacío un sitio así de grande.
Currantes había bastantes, entre reponedores, charcuteros, un tío donde el sushi y la comida preparada, otro en una sección de repostería, etc.
A la hora de pagar había dos líneas abiertas, y me pareció curioso porque había 3 chavales que a lo mejor tendrían 18-20 años haciendo de cajero y del que te mete en bolsas las cosas. Tenían muy buen rollo entre ellos, el que metía las cosas en bolsas era el que estaba más puteado porque llevaba el solo las dos líneas xD
El caso que vengo a exponer es... Esos tres chavales no cuentan para el paro, pero ese curro es puta mierda, no creo que cobren más del mínimo. Una gran superficie así de grande (que las hay a porrones) puede emplear a muchísimos chavalines así a la vez. Pero eso no significa que vayan a poder independizarse (una casa de mierda aquí ya rondan los 1000 de alquiler y los recibos de Internet, luz, etc son también notablemente altos) o vivir dignamente (450 gramos de queso valen 10$, una comida preparada congelada 2.5$).
Esta bien para los periódicos y los políticos que el paro sea irrisorio y el que no curre sea porque no quiere más que porque no puede, pero si la gente tiene que malvivir para ello no se si estamos precisamente mejor.