Desertamos en Kosovo

B

#89 Un albañil rara vez muere por sí mismo. Los accidentes se producen por la falta de seguridad laboral. Obviamente algún acto suyo, por nimio que sea (como un paso mal dado), desencadenará el resto. Pero del mismo modo que un soldado estará más seguro con un equipamiento a la altura de las circunstancias.

Eso, y luego la suerte y pericia de cada uno.

#90

Pero como no eres tú el que está ahí y no te llegan las noticias que le llegan a los familiares

¿No se te ha ocurrido nada mejor? xDD

_

#91 Si quieres creerme, me crees a mí me da igual lo que tú opines, y yo no estaba hablando de Kosovo exactamente cuando me refería a los 13 muertos en 3 semanas...

M

No son españoles de verdad

B

#73 mira pa empezar el material del ejrcito español es penoso en muchos aspectos , la logistica es 1 mierda y las unidades operativas que estamos todo el dia en el campo estamos puteadisimos a nivel personal y profesional , ganamos 1 mierda y si te toca ir a kosovo es un chollo mira nose cuanto llevaras en el ejercito ni me interesa pero yo estoy hasta los cojones el año que viene me voy pa logistica amigo y ahi si que me voy a reir no tendre que aguantar mas al tipico niñato sargento k este todo el dia tokandote las pelotas pq le caes mal o pq ese dia no ha follado con su mujer, mira tio opina lo que quieras pero prefiero ir a kosovo y traerme 20 mil pavos que no afganistan por lo mismo pq una bala perdida vale mas que dos millones de pesetas cabeza de bote y te digo mas y prefiero ir 6 meses a kosovo a tokarme los cojones ke 20 dias a zaragoza a comer polvo por 80 centimos la hora capullo ahora mira tu bandera y sientete orgulloso porque no te lo va a recompensar nunca, y el dia que dejes de ser soldado que te digo yo ? JA eso te llevas amijoh

JosE_Arcadio

#89 el ke tú provoques? entro a trabajar a una obra voy a tomarme el desayuno y por el camino se cae un andamio encima mío, yo no he hecho el andamio ke culpa tengo xD

Cryoned

Pero si es que es lógico y normal lo de ar1as, no tiene por qué defender su postura.

El ejército es profesional, en algún caso vocacional (los que entran por carrera militar, que a veces ni eso) y poco más. Tú vas porque te pagan, y cuanto más te paguen sin aumentar la curva de riesgo por tu vida, mejor será para ti y para cualquiera.

Si yo fuese militar también querría un destino fuera cobrando 4x el sueldo base y teniendo el mismo riesgo que en el cuartel de Getafe.

Esto no se trata de patriotismo, es dinero, un trabajo y tu vida. Si a alguien le parece mal, que se haga militar y renuncie a esos sueldos.

Ahora, tema aparte es que el resto de la gente se queje por mantener este tipo de dispositivos fuera, siendo inútiles y un despilfarro de dinero, lo cual es lógico.

kaosMC

#91 Exactamente, ¿a qué te refieres con seguridad laboral? Sinceramente no he oído muchas noticias sobre muertes de albañiles, pero vamos, que si un andamio se cae es culpa de ellos, no de que un tio venga y les tire el andamio; no sé si me entiendes.

Para mí, el trabajo de un albañil no trae peligro de por sí, otra cosa es que seas un patoso o tengas mala suerte ese día y falle un andamio o estés despistado y te caigas de él; un militar, sin embargo, conoce su riesgo y sabe que será el punto de mira durante su trabajo, porque su trabajo implica riesgo y un posible ataque inesperado de las fuerzas contrarias.

Por eso para mí, ser albañil no trae riesgo de por sí, mas que el que tu le des.

#95 Tú ninguna, pero el que lo ha construído sí, y no ha sido un accidente hecho aposta como puede ser la muerte de un militar en un ataque.

#94 Cuando te dirijas hacia mí con respeto me tomaré la molestia de contestarte, pero leyendo tu forma de expresarte me das pena. Gente como tú sobra en el ejército.

Y no, no soy legionario aún, ni hace falta serlo para decirte que das pena con tu forma de pensar.

_

#95 Voy por ahí, piso una mina, yo no puse la mina.

#97 +1 respecto a la contestación de #94

B

mira yo soy 1 patriota y me encanta el ejercito pero no soy estupido , esque la gente esta muy equivocada con el ejercito no saben lo que es lo veis todo precioso en vuestros televisores dicen bah mil pavos al mes sueldo fijo.... pararos a pensar porque la gente no suele renovar en cuarteles de infanteria y esas cosas y os aseguro que el trabajo fisico no es, corremos to2 los dias aprox 6 -8 kms y despues campo o mantenimiento no es algo duro la verdad pero lo que te quema es el trato personal que un tio te trate como 1 mierda o te de ordenes absurdas y no puedas decir nada , el dia que firmas para alistarte tambien entierras tu orgullo y tu cerebro ahora " formas parte de la historia y de la patria soldado siente orgulloso " que bonito pero eres un numero solo eso , y no hablemos de que te arresten te privan de tu libertad .. he cometido algun delito mi sargento ? soy un delincuente? oh llevo las botas sucias oh me he partido 1 pierna estoy en el hospital y no he ido a entregar la baja (logicamente) soy un criminal por ello y por ello recibo 1 castigo justo 14 dias de arresto ( una carcel adornada con 3 cuadros , 3 camas cuarto de baño y en vez de rejillas tiene puerta) que bonito ahora dime que prefieres ir de maniobras por 80 centimos la hora y currando como 1 cabron que ir a kosovo a tokarte los cojones por 3 200 euros al mes , yo soy menos patriota por eso ? pues si ser patriota es ser mas tonto tu ganas para ti tu patria de madera te la regalo yo quiero vivir feliz

JosE_Arcadio

la cosa eske en kosovo no ha muerto ningún soldado español más ke por accidentes de tráfico y han muerto unos 9.

y la cifra de muertos por accidentes laborales del año pasado 17 en la construcción, más del doble de todos los que han muerto en Kosovo.

B

#97 se nota que aun no eres militar por eso me criticas, ya te daras cuenta .. ah sigue soñando con los helicopteros del anuncio pq no los vas a ver en otro sitio que en la tele y bienvenido a la empresa cabezabote

kaosMC

#99 Cuando te metes al ejército sabes lo que te espera, y si no, es tan secillo como haber estudiado una carrera o irte a un trabajo donde estés mas agusto.

Si no tienes más remedio ni más salidas laborales te jodes y comes mierda sin quejarte, que en España ya no hay servicio militar obligatorio, papanatas.

B

#100 sabias que los vehiculos que usamos para patrullar estan totalmente obsoletos y no tienen nigun tipo de blindaje anti minas ? tampoco usan inhibidores o los que lo llevan no funcionan , os puedo enseñar una foto de un bmr que exploto en el libano hace 1 año mas o menos y cabe en 1 caja de madera ,

kaosMC

#100 No puedes comparar obras de toda España con una misión en Kosovo. Es totalmente desproporcional.

_

Yo flipo con esta gente... #101 es el claro ejemplo de #7 :D de todas formas #101 Lee #17 que yo sé de que va el tema dentro del ejército.

B

#104 tio enserio se ve que no tienes ni idea , mira en el ejercito la corrupcion esta a la orden del dia , solo en el comedor estan estafando a españa y llenandose los bolsillos, el brigada que hace las compras dice buah esta semana sopa de picadillo con jamon.. bien donde esta el jamon ? jajaj vale otra vamos a comprar tiendas de campaña... valen 100 euros cada tienda y... porque veo la misma tienda marca ALTUS en las tiendas EXPLORER mucho mas baratas? dios y la diferencia ?¿? mmm me se mil de esas y por ejemplo mi fusil de asalto es un hk g 36 de 1.5 aumentos y dices coño es el fusil de asalto aleman pero... ellos de serie tienen 1.5-3 aumentos , vision nocturna y bipode , cargadores de tambor, lanzagranadas ag 40mm ... y seguramente tambien jamon en la sopa de jamon,

#105 de acuerdo 100% contigo tio

JosE_Arcadio

#104 pues cogemos un albañil por cada soldado que ha ido a Kosovo a lo largo de la historia de la misión y comparamos a los fallecidos por accidentes laborales con los fallecidos por acciones de guerra y a ver kien gana xD

joder estáis dejando el ejército por los suelos..

B

un soldado en el extranjero es un mercenario , nadie quiere morir en un pais que no es el suyo , los cojones se demostrarian el dia que tuvieramos 1 guerra aqui y sinceramente preferiria compartir trinchera con mi padre , hermanos, amigos de mi pueblo que con cualquier soldado que conozca

L4Ur1T4

en serio estais comparando albañiles con soldados???? O_o

en fin xd

kaosMC

#106 Pero que tiene que ver eso con #104? Podrías citar bien porque no sé que tiene que ver el trato militar con lo que he dicho en #104 que habla de las muertes laborales...

Y te vuelvo a repetir, si no te gusta el ejército ni como te tratan te sales fuera te pones a estudiar una carrera o te buscas un curro de lo que sea, pero no puedes quejarte cuando nadie te ha obligado a entrar ahí y, mas aún, sabiendo lo que te esperaba dentro.

#107 Volvemos a lo mismo, que los albañiles mueran más no implica que su trabajo corra más riesgo. Su trabajo no tiene el peligro de ser atacados en un momento inesperado, otra cosa es que no hayan montado bien un andamio, que den un paso mal dado y se caigan del andamio o yo que se qué. Un militar está expuesto cuando sale de misión a ser atacado, es uno de los riesgos del militar, un obrero no.

Me repito de nuevo, la albañilería tiene de peligro lo que el obrero le dé. De por sí no tiene peligro.

JosE_Arcadio

"Volvemos a lo mismo, que los albañiles mueran más no implica que su trabajo corra más riesgo"

en realidad sí, implica justamente eso xD

pero está claro ke ninguno de los dos cambiaremos de opinión así ke lo dejamos aki pq nos estamos repitiendo

kaosMC

#111 Si te quedas en esa frase claro que implica eso, si sigues leyendo los matices no, no implica eso.

Pero bueno, como tú dices, seguiremos igual xD.

B

es verdad el fuego amigo es la principal causa de bajas despues de los accidentes por eso no confio en mis compañeros :)

B

#110 La albañilería tiene el peligro que el patrón del obrero le de. Encima los trabajadores tendrán la culpa xd No son equiparaciones tan distintas como crees. Además lo dije enfocándolo al riesgo que se corre en un destino como Kosovo actualmente. Das vueltas a cosas absurdas.

Y #92 no sé qué haces aquí todavía quoteando y dándotelas de listo. Primero das a entender que mueren más soldados de los que nos dicen; luego resulta que no son españoles pero a ti te lo cuentan y sabes idiomas; y ahora que ni hablabas de Kosovo xdd Con gente como tú vamos listos.

#115 Lo ha explicado #107. Casi todas las semanas hay noticias de accidentes laborales. Por eso dije antes que ni proporcionalmente, que es como hay que analizarlo, hay más fallecidos entre los militares de Kosovo.

#116 Si empiezas a leer desde la página anterior puede que le veas más sentido. No lo voy a explicar más porque no lo creo necesario, y de todos modos cada cual con su postura.

kaosMC

#114 Sigues sin demostrarme que la albañilería sea más peligrosa que el trabajo de un militar. Y yo ya me aburro de repetir lo mismo en todas las respuestas, así que mejor será que lo dejemos. Tú en tu idea y yo en la mía jeje.

#114 Y yo respondí, pero como veo que ni tú ni yo vamos a ceder en nuestro pensamiento pues lo dejamos.

L4Ur1T4

Yo lo de comparar la albañileria con el ejercito lo veo un poco como comparar los accidentes de avion con los de coche.... realmente no tiene mucho sentido

_

Anda que comparar el trabajo de un albañil con el de un soldado... tiene tela.

Un albañil puede morir por accidente, a un soldado le pueden meter una bala entre ceja y ceja.

B

#117 Muchas balas entre ceja y ceja en Kosovo, ¿eh?

Para postear eso retrocede y lee el título del thread de paso.

TazzMaTazz

El 95% de los accidentes laborables de la construcción se deben a imprudencias por parte de las constructoras y por la falta de medidas de seguridad, prefieren gastarse el dinero en irse de putas que en proteger a sus trabajadores.

En el ejército no tienes otra alternativa, estás allí con el mejor material que tiene tu pais y aún así un terrorista te puede reventar el vehículo cuando le salga de los cojones. Me gustaria veros a muchos de los que decís que Kosovo es muy seguro, viviendo allí durante 6 meses, a ver si seguiais pensando lo mismo. Porque es muy fácil hablar desde la ignorancia.

B

#119 El mejor material que tiene tu país también porque algunos prefieren gastarse X dinero en otras cosas.

Usuarios habituales