Buenas!!! Resulta que estudio un CFGS de Prevencion de Riesgos (estudio 2º curso).
El problema radica en que,el año todos nos llevabamos bien, hablabas con unos mas que otros pero mas o menos era un trato normal en grupo de 20-25 personas dentro de clase; pero resulta que este año la clase esta dividida en 2 grupos (somos 22, asi que 11 contra 11 exactamente): la 1º y 4º fila contra la 2º (donde me siento yo) y la 3º fila. Esto digamos que aunque poco usual ocurre, pero el problema es que los profesores favorecen de una forma un tanto descarada al grupo de la 1º y 4º fila y claro uno que ve las cosas pues se escama un poco xD.
El ejemplo mas claro de todo esto ocurrio este lunes, la profesora que nos da Emergencia decidio que nosotros fueramos los que hicieramos el examen, es decir, repartir los puntos del temario entre los grupos y sacar el mayor numero de preguntas de tipo test. Hicimos nuestras preguntas (mas o menos de cierta dificultad), en total sacamos 12 preguntas de nuestro apartado y nuestra sorpresa fue cuando vimos que solo habia 3 preguntas de esas 12, encima la profesora nos puso un negativo (¿?) y claro, puso todas las preguntas que hizo tanto la 1º como la 4º fila. Luego en pleno examen, le pregunte alguna duda que tenia a profesora y me respondia con un "no sé, tu sabrás" y claro, preguntaba alguien de la 1º y 4º fila y le daba pistas y todo....con lo que el cabreo empezaba ya a ser mayusculo, pero claro te quedan 3 meses y no merece la pena armar el taco y que te esten puteando todo el tiempo.
Respecto al tutor, decir que se lleva mal con esta señora pero tampoco esta por la labor de echarnos una mano, es mas, se cree que estamos en plan paranoico y tal, y mas de uno de nuestro grupo ha sido expulsado en las clases de esta señora y nos ha amenazado con llevarnos a la Comisión de Disciplina (¿?), asi que la cosa esta jodida.
Mi pregunta es, ¿habeis vivido alguna experiencia similar asi de trato de favoritismo hacia ciertos alumnos? ¿Habeis estado en una clase tan dividida y enfrentada?
Perdon por el tocho xD
RPV: los profesores tratan de diferente forma a un grupo de alumnos y a otro.
Saludos