Deslocalización laboral: trabajar 100% remoto con salario de otro país

B

A ver si ponen teletrabajo en Glovo, que estoy cansado de pedalear.

5
Logainn

#24 Trabajas allí o aquí?

1 respuesta
Fyn4r

#26 sisi, me refiero a que para que te van a pagar 300k en San Francisco si pueden pagarte la mitad si te vas a tu pueblo

2
ArThoiD

Pero todos los que teletrabajais para otros paises sois informaticos o similares no?

La gran mayoria de trabajos de ingenieria/mecanica/electrica que necesitas de estar en planta o testear dispositivos y tal no te van a permitir teletrabajar.

Personalmente no me mola nada el teletrabajo, las veces que lo he tenido "forzado", tengo demasiado asociada mi casa/piso al ocio, y me cuesta muchisimo separar. Además de que mi curro necesita mucho de estar en el sitio, claro.

2 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ

#34 Hombre claro, no todos los trabajos te permiten el teletrabajo xD

ArThoiD

#35 Puedes hacerlo mejor.

A los españoles, en general y una vez hemos salido o tenemos algo de experiencia, se nos rifan.

1 2 respuestas
B

Esto es una puts mierda, ya verás tú cuando los indios o chinos lo hagan cobrando la mitad...

VonRundstedt

Esa es mi idea si puedo, volverme a España con sueldo Holandés.

D

#37 Me reía de la generalización absurda cuando los tech hubs están petados de indios.

Por cierto buena moderación. Al racista no le ocultáis el post?

1 respuesta
ArThoiD

#40 Bueno, también es cierto.

Hay indios muy tops en todo el mundo. Pero claro, son tantísima gente que siempre los habrá más odiosos xD

2 respuestas
D

#35 Menuda sarta de trolas

Trabajadores basura hay en todos los paises, pero en España, en el sector IT, hay calidad a precio "barato" para otros paises. Practicamente cobramos la mitad que lo que cobraría uno en USA. Y para muestra, todas las sedes de compañías qu evan abriendo en grandes ciudades.

2 respuestas
D

#41 mira los procesos de seleccion en india para fangs, los informaticos actuales en india llevan desde los 12 o 13 a;os picando codigo y haciendo competiciones de mates.

yo conozco una.

pero bueno, por este foro veo que se lleva el racismo e insultar a los indios XDDD lo que su población es x500 la de tu pais supongo que no importa para generalizar.

#42 xq me lo dices a mi? diselo al que se ha reido de los indios porque su empresa paga cacahuetes.

B

Y tanto, he tenido clientes que una vez hemos finalizado el proyecto e ido Live se han puesto a tirarles billetes a nuestros consultores para ficharlos.

No me habléis de los indios.

_LuZBeL_

así pagan impuestos en otro pais y luego en España otra vez no?

VonRundstedt

#35 No quiero yo a un indio ni en pintura, ni para trabajar ni para nada. Cabezotas, sabelotodos, egoístas, individualistas, traperos, "career focused" sin importar a quien se llevan pa'lante, mal rolleros, creepies as fuck, ambiente de trabajo tenso.

Para ti tus indios baratos.

1 respuesta
Logainn

#42 La mitad? Piensa más en 1/3 o 1/4

SikorZ
#41ArThoiD:

Hay indios muy tops en todo el mundo.

Es que esos indios no están en India teletrabajando. Están en USA ganando millones.

Bueno, al final es lo que has dicho tu "indios tops en todo el mundo", no en India xD.

RayF

#46 Y te has olvidado que muchos huelen a curry todo el puto día.

2
TripyLSD

Un amigo mío es comercial para una empresa americana desde hace unos años, llevando la zona euro.
Ahora con el teletrabajo no puede viajar, pero han reemplazado todos los viajes por teletrabajo. Y por ahora le va bien.

¿Se acabará la basura esa de "ya, allí se cobra más, pero mira el coste de vida que tienen! En España los sueldos son justos equiparados a nuestros precios!" ?

Otra cosa que también me encuentro es que, al revés (es decir, trabajar para una empresa española e irte a vivir fuera), muchas empresas no lo permiten. Es más, ni te permiten cambiarte de CCAA, por si acaba la pandemia y hay que volver a oficinas. Ridículo. Hay muchas empresas que están deseando que vuelva el status quo. El empresaurio español se quedará solo

1
ReEpER

No es tan simple a efectos de pagar impuestos/cotizar.

Yo por ejemplo he de dejar ir a una de mi equipoporque se va a vivir a india y no puede legalmente trabajar desde india y cobrar sueldo sueco.

PJay

#27 Y hablan inglés como el puto culo

1 respuesta
MikeElTurras

¿Qué tipo de empleos relacionados con la comunicación y el marketing se puede encontrar en USA o en la zona Euro para teletrabajar? Yo tengo estudios de dirección comunicación y experiencia laboral en gestión de cuentas comerciales y idear campañas de marketing.

Pregunto porque no se nada del tema y me interesa mucho (tengo entendido que este tipo de trabajo esta super enfocado a Programadores e ingenieros)

1
Atuit

La duda que me queda es, se tributa aqui, en ambos lados o como?

1
ReEpER

#27 indions les llamo yo. 500000 haciendo el ttabajo de 2. Mil millones de gente en cada proyecto etx.. son caoticos como ellos solos.

#52 sobretodo porque la mayoria de su education y lengua es el inglés. Que no entiendas el.acento no quiere decir qie hablen mal el inglés lol.

D10X

#13 Actualmente el sueldo indio/español en trabajos especializados no es muy diferente.

Hace unos años, un indio cobraba 1/3 o 1/4 que un español a mismos estudios y categoria ... ahora mismo no es asi, sigue siendo mas barato pero existe muchisima rotacion, por lo que en un proyecto de 6 meses, es posible que con los que empezaste, no sean con los que acabes.

La competitividad en India es brutal, y es muy habitual cambiar de compañia o dar el salto a USA (hablo de IT) ... encima, ahora les obligan a "preavisos de baja" exagerados (hasta 3 meses de preaviso), y claro, el rendimiento cae en picado.

gonya707

#25 El que yo quiera, siempre y guando haga mis 35 horas semanales, (en teoria son 7 horas al dia y una para comer pero puedo distribuirmelas como quiera) Ahora mismo estoy probando librar miercoles y sabados y trabajar el resto de la semana, pero tambien he probado a librar viernes, sabado y domingo y repartirme las horas del viernes durante los otros dias, pero es una matada. Lo mas cachondo de todo es que desde hace tiempo no nos monitorizan de ninguna manera, asi que mientras siga teniendo resultados de productividad decentes, yo trabajo hasta que me canse cada dia y listo

#32 Trabajo desde madrid

3 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ
#57gonya707:

asi que mientras siga teniendo resultados de productividad decentes, yo trabajo hasta que me canse cada dia y listo

Así llevo yo varios años, Hay días que he currado hasta las 9 sin cobrar extras y muchos días que termino 1 o 2 horas antes de lo normal

Es la verdadera salud, trabajar por objetivos (aunque en mi caso no me ponen objetivos y tiempo para cumplirlos)

1 1 respuesta
Lexor

#58 y aqui la izquierda defendiendolo a manos llenas xD
Como se nota que solo les interesa su propio orto y nada mas

1 1 respuesta