#2, "Para empezar, no estoy de acuerdo con legitimar el uso de una droga tan adictiva como el opio y sus derivados (pues la heroína es un opiáceo) simplemente xq tenga usos medicinales."
¿Quién ha hecho tal cosa? Simplemente he introducido el texto con un poco de historia, y en la historia de esa droga figuran sus usos medicinales, quieras o no.
Respecto al resto de tu mensaje, bien podías haber enlazado directamente a la web de Karina Malpica, pues no haces más que copiar y pegar lo que allí se expone. Hablas de los Shulgin como si los conocieras y ni siquiera sabes escribir su apellido.
Las historias de gente que destrozó su vida por la heroína me las conozco bien, y está claro que ha habido gente así. Pero no por ver cómo decenas de personas pierden su vida en las carreteras al cabo de la semana, voy a dejar de coger el coche.
Podríamos incluso entrar en las razones del deterioro de estas personas, pues siendo la heroína una sustancia no neurotóxica, el SIDA (cuyo contagio se alentó desde las políticas gubernamentales al restringir el acceso libre a jeringuillas, de forma que los yonkis debían compartirlas para poder picarse) y la mala alimentación (basada en Phoskitos y Panteras Rosas) pueden ser dos factores a tener muy en cuenta. Por no hablar de los adulterantes que les metían en aquella época, culpables de la mayor parte de las mal llamadas sobredosis.
Ah, y tu último canto a la vida resulta ciertamente demagógico.
#25, alegra leer de vez en cuando opiniones tan razonables como la tuya. Si quieres ampliar información, permíteme recomendarte un par de libros interesantes (centrados totalmente en la heroína; luego, por ejemplo, la obra de Escohotado toca esta sustancia en varias de sus partes, aunque algo me dice que ya la conoces).
Sobre lo de haber probado antes otras drogas, estoy totalmente de acuerdo. Me lo recomendaron hace ya tiempo y, tras un largo historial en el uso de psicoactivos en general, y alguna pequeña incursión en el mundo de los opiáceos en particular, me veo capaz de acercarme a la experiencia heroica.
#27, "El que dice que la heroina no es peligrosa SI es un ignorante."
La heroína es peligrosa sólo cuando nosotros decidimos que lo pueda ser. Un kilo de heroína (o de cocaína, o de metanfetamina) delante tuya, sólo afectará a tu organismo si tú quieres. Decir lo contrario es dotar de una naturaleza humana y diabólica a estas sustancias, incluso sabiendo que son sustancias inertes que no participan del bien ni del mal.
#29, "Ninguna droga ilegal es revisada obviamente"
Cabe la posibilidad de mandar a analizar gratuitamente una muestra de sustancia para saber qué lleva realmente. Los análisis de heroína detectan en la actualidad, como ya dije en #1, cafeína y paracetamol principalmente (si te preocupas en buscar una fuente con una calidad mínima). Y en unas cantidades que carecen de significación toxicológica.
#47, precisamente conozco a varios consumidores de heroína que, desgraciadamente, no encajan en el papel de yonkis. Gente con estudios, trabajo, familia y amigos, que consumen esporádicamente sin sufrir síndrome de abstención. También conozco gente que acabó mal con el jaco, al igual que todos conocemos al típico borracho del pueblo pero nos permitimos el lujo de tomar una caña de vez en cuando.
#53, normalmente se asocia el consumo de drogas con el fracaso académico. El hecho de que haya gente que las consuma mientras estudia carreras universitarias y aprueba los exámenes sirve de contraejemplo para dicha falacia.