Una médica pide el ingreso forzoso de un paciente en Psiquiatría por «ser homosexual» y «un peligro para los niños»
Una médica de un centro de salud situado en la localidad valenciana del Puerto de Sagunto ha sido despedida por pedir el ingreso forzoso de un paciente «por ser homosexual» y constituir «un peligro para los niños», según ha adelantado el diario 'Las Provincias'. La facultativa ha sido despedida y la Policía Nacional investiga el caso como un presunto delito de odio.
De acuerdo con esta información, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias (112) alertó a la Policía Local de Sagunto de un incidente en un centro de salud entre una médica y un usuario.
Una vez personados en las instalaciones sanitarias, la facultativa de origen rumano instó a los agentes a propiciar el «ingreso forzoso» del paciente en la unidad de psiquiatría puesto que «padecía una enfermedad que debía ser tratada por un especialista». Ante esta afirmación, le preguntaron a la médica cuál era la supuesta afección, por si fuera un hombre agresivo, a lo que contestó que «era homosexual» y que se había acostado con otro hombre días antes.
Es una enfermedad que debe ser tratada por psiquiatras», insistió la sanitaria a la que los policías avisaron de que sus afirmaciones constituían una infracción penal en relación a un delito de odio, según consta en el atestado entregado al Juzgado de guardia de Sagunto.
Por su parte, el paciente se mantuvo tranquilo en todo momento mientras atendía a la conversación entre los agentes y la médica, en la cual también estaba presente la coordinadora del centro. Así las cosas, la Conselleria de Sanidad efectuó la rescisión de su vinculación laboral, acordada para sustituciones durante los meses de verano y le abrió el pertinente expediente disciplinario.
Despido rápido, inmediato y merecido