No estoy seguro de si esta mal abrir este hilo y tiene cabida en algunos de los ya abiertos o si os parecerá bien.
La verdad es que cuanto mas avanza esto y mas te pones a pensar en sus consecuencias, mas miedo da todo.
UK diciendo que no van a tomar medidas, la sanidad de EEUU posiblemente sea incapaz de controlar lo que se les viene encima y mas con el inútil que tienen como Presidente, y un largo etc...
¿Que esperáis después de la tormenta?, Yo creo que en España nos asomaremos fácilmente al 30% de paro. Solo en la empresa de mi chica ( una aseguradora ) han despedido de un día para otro a 150 personas que estaban allí con ETT ( normalmente a la mayoría los terminan haciendo fijos ). Y sospecho que lo que ha pasado ahí pasara en todas las empresas españolas.
La economía mundial va a irse al carajo de una forma salvaje, peor que 2008. La diferencia es que ademas traerá miles ( millones ) de muertes directas por la enfermedad y colapso de la sanidad mundial. Evidentemente 2020 saldrá en todos los libros de historia.
¿Que efectos creéis que tendrá todo esto a corto, medio y largo plazo?. ¿Colapso de EEUU?, ¿Colapso de la Unión Europea?.
Y bueno, aun queda por ver si el Covid-19 deja o o deja secuelas. Ya hay algún articulo de China que indica que muchos pacientes están teniendo una disminución de su capacidad pulmonar del 20 al 30% después de haberse recuperado. Esto ultimo no es muy fiable por que hay que hacer infinidad mas de estudios pero... ¿sabemos todos los efectos adversos que tendrá el virus?, ¿Y si termina teniendo unas secuelas impredecibles?.
No me parece una "locura total" que el mundo entero cambie ( fuerzas económicas, grandes potencias, etc... ) a causa de esto si se nos termina yendo de las manos como parece que va a suceder.