Aquí el hilo de Reddit de donde lo saqué.
En el primer vídeo: una señora roba en una tienda en Nueva York. Va con su hija, tras la que se escuda, y se enfrenta al dependiente cuando este intenta recuperar lo robado. Luego huye con toda la desfachatez, el dependiente va detrás de ella y unos tipos que no saben bien lo que está ocurriendo detienen al dependiente y le meten un puñetazo por "molestar a una madre." Por si fuera poco el cámara animando para intentar provocar una pelea.
En el segundo vídeo: una señora es expulsada, junto a sus hijos, de un centro comercial y se dedia a gritarle y a sacarle pecho al guardia de seguridad hasta que ambos acaban forcejeando y el guardia se ve obligado a darle una descarga con el táser.
¿Qué os parece la gente así? En el hilo de reddit comparten y comentan otros vídeos similares. Gentuza que roba y encima se hacen los ofendidos. Escoria que se creen mejores que nadie, que lo merecen todo, que son los únicos que importan, que son eternas víctimas, que las normas sociales no se deben aplicar a ellos, etc...
Los antiguos griegos tenían el concepto "hybris," que se refiere al orgullo desmedido, a la soberbia arrogante y ofensiva. En al antigua Grecia ya debía haber personas como las señoras de los vídeos. El concepto contrario a "hybris" era el de "nemesis," que era un castigo brutal y ejemplar de los dioses, una lección de humildad que enseñaba a los orgullosos a agachar la cabeza.
La descarga del táser me parece la perfecta némesis para este tipo de imbéciles. Quizá con un poquito de condicionamiento pavloviano eléctrico podrían ser reeducados y aprender a no robar y a no tener mal comportamiento en lugares públicos.
Madre mía que cruz tienen que pasar los que trabajan de cara al cliente.