La Policía Local de Coslada ha detenido a B.C.R., una conductora de 23 años de edad, vecina de la localidad, por atropellar a un peatón y a continuación fugarse, sin prestar auxilio al herido, ponerlo en conocimiento de la Policía ni dejar dato alguno. El arresto se produjo ayer, tras 14 días de investigación, informó hoy el Cuerpo.
La joven, con carnet de conducir de tres años de antigüedad, fue reconocida como autora del atropello mediante prueba fotográfica
por parte de un testigo presencial, tras lo cual ella misma confesó la autoría de los hechos alegando que "siempre va muy deprisa porque llega tarde al trabajo" y que "no se había percatado de la gravedad de los hechos".
El accidente ocurrió el pasado 6 de octubre a las 8.30 horas y, a consecuencia del mismo, el peatón quedó tendido sobre el asfalto con múltiples contusiones, siendo atendido en primera instancia por testigos presenciales y por la Policía Local y, posteriormente, trasladado al Hospital La Princesa en una UVI móvil.
Ante la huída del vehículo causante del atropello, agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Local de Coslada montaron un servicio especial de vigilancia todos los días a la misma hora y en el mismo barrio en que se había producido el suceso.
LA POLICÍA LE CORTÓ EL CAMINO
Las investigaciones dieron su fruto ayer, cuando los policías observaron un vehículo de características similares al implicado en el atropello, un turismo del tipo Seat Ibiza o Seat León de color rojo conducido por una mujer joven morena, circulando por una calle del Barrio de C-70, por lo que procedieron a ordenar la parada del mismo.
En principio, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, lo que obligó al vehículo policial a cruzarse en la trayectoria del vehículo sospechoso para conseguir su detención.
Una vez identificada la joven y observados en el vehículo signos que pudieran coincidir con los del atropello, se invitó a la conductora a acudir a dependencias policiales para contrastar los datos, concluyó la Policía Local.
Así va España...