Detenido por dejar en un centro de salud el cadáver de un migrante que trabajaba sin contrato en su finca
El dueño de la propiedad recogió a dos hombres de la calle esa misma mañana y se los llevó a trabajar en la recogida de aceituna. La víctima se desplomó y lo siguiente que se conoce es que el empresario supuestamente se deshizo del cadáver llevándolo al centro de salud, según la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido al propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón (Jaén) tras supuestamente abandonar en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de una persona de 31 años y de nacionalidad marroquí que falleció en su finca recogiendo aceituna sin que tuviera contrato de trabajo ni documentación en regla.
Los hechos se remontan a este sábado, cuando el propietario de la explotación presuntamente llevó en su vehículo hasta el centro de salud de Pozo Alcón a dos hombres, uno de ellos, el fallecido, según ha informado la Guardia Civil.
En el centro de salud pidió una camilla para tumbar al que supuestamente necesitaba asistencia médica y abandonó el lugar. Fue el médico el que señaló que el paciente estaba fallecido y que su muerte no se había producido en el centro de salud sino que ya había llegado cadáver.
Noticia completa en:
https://www.publico.es/sociedad/jaen-detenido-dejar-centro-salud-cadaver-migrante-trabajaba-contrato-finca.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web
Es de Europa Press y está en todos los medios, por si os da miedo público o algo.
Tiene pinta de que no llamó a la ambulancia para que no lo pillarán allí currando en su finca, y ya fue demasiado tarde, aunque son conjeturas. Es lo más guarro desde lo de:
https://elpais.com/elpais/2009/06/10/actualidad/1244621820_850215.html
Vamos para atrás.