#65 Yo aqui en Mallorca (que es donde conduzco de momento) he ido a 20-30 km/h por autopista porque habia una niebla de cojones, es como dicen aquí y has dicho tú, hay situaciones especiales, pero almenos en mi autoescuela me enseñaron que las normas se deben respetar, pero tu como conductor debes adaptar tu forma de conducir a las situaciones, a mí, no solo me enseñaron a conducir si no a saber lo que van a hacer los otros conductores.
Por mi experiencia personal aqui en Mallorca se ponen, en la carretera de Manacor en tramos que es pura especulación economica, almenos cuando yo iba de Palma a Porreres siempre que se ponian se ponian detras de un puente de una salida (recta de uno 3 km), o detrás de un arbusto en una curva muy abierta a la derecha (que vienes de la recta anterior y hace un pequeño viraje y te poner en otra recta de unos 2-3 km) esa carretera es nueva y es de dos carriles en cada sentido, esta limitada a 100 km/h que a mi parecer como conductor podria ser una autovia/autopista, pero bueno si me dijeras mira se ponen en una curva cerrada, o en un punto negro, pues dices vale, pero es que se ponen EN LAS RECTAS CON PERFECTA VISIBILIDAD, ademas esta carretera tendra unos 8-9 años, y no tiene ni un radar fijo, en cambio las autopistas viejas si que hay radares fijos disuasorios, tambien en una recta el caso de la autopista de Llucmajor, y despues de un puente justo despues de una cuesta muy pronunciada en la autopista de Inca, de los que te he dicho no hay ninguno que no este en un punto negro, si no todo lo contrario tanto la Guardia Civil como los radares de la DGT aquí en Mallorca estan puesto ESCLUSIVAMENTE PARA RECAUDAR PASTA.
Otra cosa bien distinta son los controles, para mi los controles no se deben avisar ningún control, pero de aqui a los radares que me parecen bien distintos a los controles, los radares que lo unico que hacen es ponerse en la recta de turno a mala idea, solo para sacar dinero, en vez de mirar por la seguridad, los controles los veo geniales.
Otra cosa es el tipo este que saco información de algún lado y difundio datos personales y de controles etc, para mí me parece perfecto que lo procesen, ahora de aqui a avisar "un radar en la recta de carretera de Manacor km 25" en un grupo de Twitter, Facebook etc eso es otra cosa, yo lo veo muy diferente.
Resumiendo creo que los controles no se deberia avisar, en cambio de los radares si, o, almenos mi experiencia personal aquí en Mallorca ha sido esta, no he visto nigun radar en un punto negro, ni nada de eso, sólo para pillar pasta.
#64 Vaya putada, es que van a saco en algunos sitios....