La vida en la cárcel tras cometer un delito es difícil, pero a veces existe la posibilidad de realizar actividades culturales, de ocio y deportivas variadas que permiten hacer más llevaderas las sentencias.
Videojuegos en la cárcel
A través de Waypoint conocemos que el Centro de Detención de Guantánamo, conocido por ser una de las prisiones militares más polémicas de la historia de los Estados Unidos, cuenta también con videojuegos.
La prisión cuenta con una biblioteca que ofrece ocio a los detenidos. En sus estanterías se pueden encontrar libros, películas en formatos variados como DVD y videojuegos del catálogo de PlayStation 3.
Según el medio, los prisioneros pueden tener hasta diez juegos a la vez en posesión y compartirlos con otros miembros de la comunidad.
"El Joint Detention Group comenzó a ofrecer videojuegos a los detenidos en 2008 como medida para estimular su salud mental", explican desde el Ejército de EE. UU. sobre la incorporación de videojuegos.
Parece, según Waypoint, que el ocio digital ha copado el interés de los detenidos, que antaño recibían juegos de mesa para sus horas de ocio.
"Los detenidos ya no usan juegos de mesa debido a la falta de interés. Los juegos de mesa están actualmente en el almacén", añaden.
"Solicitan los juegos como si se trataran de libros. Pueden tener hasta diez en posesión y compartirlos con otros miembros de su bloque", comentan desde la organización de prisiones sobre este sistema de cesión de títulos.
Fuente en español: Vandal.net
Fuente Original: Vice.com
¿Qué opináis de esta medida en una cárcel como Guantánamo? ¿Algo positivo para los reclusos, o una tortura añadida el tener que jugar a 30 fps?