Detroit, la ciudad del motor y hogar de Robocop, está hecha una ruina. Ha pasado de tener 2 millones de habitantes a finales de los 60 a 700.000 (la mitad en paro) en la actualidad.
Como si de una pesadilla se tratase, el sueño americano se ha venido truncando desde hace décadas en esta ciudad a las orillas de los Grandes Lagos. Las imágenes de una ciudad que antaño fue la 4ª más poblada de EEUU son desoladoras, aunque para ciertas personas encierran cierto encanto.
Hoy en día Detroit parece más una Atenas de la época moderna que una ciudad del país más desarrollado del planeta. La situación es tan crítica que incluso el alumbrado público, los semáforos o el agua corriente funcionan gracias a donaciones privadas.
¿Creéis que es una víctima del capitalismo? ¿La dejará el gobierno absolutamente abandonada (más de los que está)? ¿Puede volver a ocurrir en otra ciudad de occidente?
Yo creo que podrían hacer un experimento en esa ciudad y hacer otro 'modelo' de ciudad, tal como se deja entrever al final del documental. Una ciudad 'alternativa' por así llamarlo.
#2 Eso es un tema interesante. Expláyate más anda xD