Buenas tardes MV.
Vengo a desahogar un poco lo que siento ahora mismo: Rabia, odio, nerviosismo, ganas de comer (o.O) y algunas ganas de matar...
Os comento:
Llevo con mi novia una panadería. En general estamos bien con todos los clientes, con algunos tenemos confianza, con otros no, pero con todos nos llevamos de manera cordial.
Una de nuestras clientas está pasando un mal momento económico, por lo tanto la dejamos "fiar" pan y otros productos no de primera necesidad como: Pasteles, patatas...
Esta clienta, el primer mes que dejó "fiao" (fiado), vino y pagó, por lo tanto se le "fió" otro mes más. Este segundo mes también vino a pagar y se repite, otro mes que necesitó que le dejáramos "fiao". Cuál fue nuestra sorpresa que no la vimos aparecer el día 25 (el que ella cobra), ni el 26, 27, 28... La siguiente noticia que tuve es que se había mudado. (HIJA DE PUT)
Un día yendo de camino a mi tienda, la encontré en la calle. Alegó que la habían echado de su piso, que no fue su intención mudarse y le respondí que lo que nos debía nos hacía falta (130€) y que hiciera el favor de pagarlo. Dijo que sí, que pagaría.
Dejo pasar un mes más y no viene. La espero en el colegio de su hija, no aparece. Tras preguntar me comenta otra clienta que ha cambiado a la niña de colegio (HIJA DE PUT) a un mes de terminar el curso.
Hoy, voy a ese colegio y espero en la entrada. Cuando está sola (no es plan de ponerle la cara colorada delante de todas las personas que había en ese momento allí) voy y la saludo. Le recuerdo, lo más cordialmente que pude, que dijo que iría a la tienda a pagar y que no lo hizo. Empieza una perorata, sobre sus gastos y demás, que corto por lo sano diciéndole que sus problemas no son míos y los míos causados por su deuda sí son suyos. Un poco más de charla realmente sin sentido mientras caminamos (cualquiera que nos viera hubiera dicho que eramos amigos, hablando tranquilamente), le comienzo a decir que el dinero lo necesito, que si no puede pagarlo todo de una sola vez, que lo haga a partes, que habla mucho por teléfono, que entonces sí tendrá para 5€ mensuales al menos, me contesta que a ella la llaman, que ella no llama nunca. (Jódete lorito) Continúo diciéndole que si quiere puede hacerlo de esa forma, que si un mes no puede pagar que al menos venga y de la cara en la tienda, que no pasa nada. Lo que sí pasaría es si no vuelve a dar la cara en 2 meses, que tomaría acciones legales.
Me despido diciéndole: Que te mejore la situación.
Llego a mi tienda y a la hora tengo a dos policías nacionales tomándome los datos. Tengo una denuncia por amenazas. Ni tan siquiera son "supuestas amenazas".
He hablado con mi abogado y dice que no puedo hacer nada. Es su palabra contra la mía. Lo peor que podría pasar es que tuviese que pagarle una multa (manda cojones....) y lo mejor que quedase ahí la cosa. Lo que no puedo hacer es ni tan siquiera denunciarla por falsa acusación ni nada.
Viva la justicia española.