Deustche Börse compra Wall Street(NYSE Euronext)

A

El Departamento de Justicia estadounidense ha dado su visto bueno a la operación que supone, en la práctica, la compra de la operadora de Wall Street (NYSE Euronext) por parte de la de Fráncfort (Deustche Börse).

Una fusión para crear el mayor parqué del mundo con 9.000 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros) y 7.000 empleados.

El simbólico bastión del capitalismo estará ahora en manos alemanas.

http://es.euronews.net/2011/12/23/la-fusion-de-las-bolsas-de-nueva-york-y-francfort-sigue-adelante/

Y yo me pregunto... tenemos miedo de China?
Para reflexionar :

Romarich

¿Miedo a China? No, lo que tenemos miedo es a cualquier cosa que tenga relación con un banco...

5
maikin

Mucho revuelo para poca cosa.Como empresas son pequeñas comparadas con las de otros sectores.

O

Alemania dominará.

3 1 respuesta
V3NDETT4

Los alemanes, van a ser la 1º potencia mundial en unos añitos... con lo que están invirtiendo...

1 respuesta
ekeix

#5 Y no lo eran ya?

1
Kenderr

El 4º reich esta cerca.

1
Strangelove

Inevitablemente, me he acordado de la escena de Die Hard 3 en la que Simon (Jeremy Irons) entra con sus soldados en la reserva federal de NY ...

5
ferayear

A ver si esta vez consiguen ganar la guerra mundial, por que vaya racha que me llevan...

2
CHiCoMaRTiNi

joder no se para que quieren ser 1ª potencia mundial si siempre pierden las guerras...

1 2 respuestas
Homyu

Decidle a los gabachos esto de que siempre pierden las guerras que aun siguen corriendo desde la ultima.

Heil Merkel!

iAtlas

¿Algún experto economista podría decirnos en qué nos puede afectar esto como ciudadanos de a pie?

1 1 respuesta
PrinceValium

#10 Hombre, guerras contra medio mundo, no está mal, eh xDDDDDDDDD

D

#4 pues si domina alemania vale, mientras no lo hagan: chinos, rusos, sudamericanos, arabes, indios o cualquier pais que no sea aliado de España me da igual

2 1 respuesta
angel222

Ya no se lleva el dominio militar, sino el económico xD. Sólo vale el militar contra el terrorismo xD

Os creéis que Europa no es el 4º Reich¿? xDD, quién domina Europa¿?, quién tiene el parlamento y la justicia europeas¿? Lo que pasa es que ya no van a tener soldados desfilando por tus ciudades ni van a enarbolar su bandera en la plaza de tu pueblo. Pero tu irás con un BMW, pagarás tus tributos a Alemania (quiero decir "Europa")), e irás a comer a un Macdonalds (americanos).

Lo único que hacen los putos alemanes es prestar dinero a España, Irlanda, Grecia, etc. Que saben que por muy altos que sean los intereses se lo vamos a devolver con creces, aunque vivamos como miserables para pagarlo.
Si dominas económicamente una nación, puedes decirle lo que puede hacer y lo que no, porque tú le das la pasta.

Europa tal y como está planteada es una vergüenza, debería unirse y formar un estado auténtico para hacer competencia seria y no la mierda que hace. Todos una panda de corruptos.

Estoy seguro que nadie de aquí se sabe el nombre de algún diputado español en europa xD

2
Atalex

Deberiamos fabricar nuestras cosas nosotros mismos en vez de dejar que lo hagan los chinos, lo barato acaba saliendo caro.

SaPaTiToS

#12 No soy ningun experto pero no creo que afecte en nada. Muchas bolsas son también empresas privadas que se pueden comprar y vender, incluso cotizan en bolsa. Estas empresas ofrecen el servicio de comprar y vender acciones etcetc a cambio cobran comisiones. La operacion que se ha realizado es simplemente un cambio de titularidad.

La unico que se me ocurre que nos puede afectar es que despues de concentrar aun mas el capital cuando nos den una hostia sea aun mas grande xD.

Exedra

Alemania, el orgullo de Europa. Aunque también es verdad que Europa ya no es lo que era y que está situación irá cada vez a peor pero aún así, Alemania, grande.

1 1 respuesta
F

Europa es pura fachada no nos engañemos.
Alemania por historia siempre quiere comer del plato del otro,y a saber lo que dura europa y el euro(yo le hecho 6 años como maximo) xd

1 respuesta
angel222

#19 lo que la merkel manda va a misa, en España, en Dinamarca y donde sea xD

Rubios

#18 Alemania, el orgullo de Europa.

lol'd

Alemania, ese país... xDDDDDDD

Shotti

China se va a comer el mundo, tiempo al tiempo. No tienen trabajadores, tiene esclavos que no rechistan y trabajan más y mejor que todos los demás.

PocketAces

Y pensar que la Merkel se reía de ZP... Esperemos que Rajoy se haga cibernovio y pueda pillar cacho de Alemania a medida que prosperan como potencia mundial.

alblanesjr

#10 Francia siempre pierde tambien.

Y España desde el gran capitan me parece que no ha ganado nada xD

2 respuestas
angel222

#24 No te creas, España perdió el título de potencia mundial a principios del XIX, pero hasta finales del XIX se mantuvo como peso influyente en el mundo xD.

España ha ganado muchísimas guerras desde el Gran Capitán.

Tr1p4s

El simbólico bastión del capitalismo estará ahora en manos alemanas.

El antiguo bastión capitalista, el bastión del capitalismo de estado actual.

Karch

#24 despues de raul ganamos eurocopa y mundial!

1 respuesta
Uriel246

A la tercera guerra mundial va la vencida, o eso dicen los alemanes....

alblanesjr

#27 Jajajaja Raul siempre sera el mas grande

Azzazel

#14 ¿Alemania aliada de España? jajajajaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkenfolk
  • alblanesjr
  • angel222
  • PocketAces
  • Exedra
  • CHiCoMaRTiNi
  • Strangelove