Si un consumidor diario de cannabis se fuma un canuto antes de conducir diría que aumenta el peligro en un 0,5% respecto a no haber consumido nada. En cambio si tomas una comida copiosa posiblemente te entre sueño, te relajes más de lo normal y estés mas empanado, diría que aumenta un 2% por decir cifras absurdas que no quede.
Con esto quiero decir que una persona que fuma habitualmente, si fuma un porro y conduce, simplemente le relaja y quizás aturda un poco al cerebro PERO lo más importante al fin y al cabo, vas con más precaución, respetando todos los límites de velocidad, y muy tranquilo y sin prisa. (El que no consuma que no opine sobre este último párrafo.)
Tengo 23 años y veo bastante la tele y sinceramente nunca he visto noticias tipo "atropello en 'X street', el conductor iva bajo los efectos de la marihuana". Siempre es bajo los efectos del alcohol o de drogas fuertes, simplemente porque bajo esos efectos la euforia hace que pises más el acelerador y te creas el dios de la carretera.
Respecto a la pregunta principal por la que abrí este post, he entendido recopilando respuestas que hace tiempo la prueba del bastoncillo te lo detectaba hace más de 10 horas incluso y ahora lo han ajustado y dejas de dar positivo más o menos igual que el tiempo que tardas en reducir el alcohol, es decir unas 3-4 horas.
Si fuese así estaría a favor de la medida incluso siendo fumador y habiendo argumentado todo lo anterior y aún más, sabiendo que esta nueva norma y muchas cosas más son para intentar apaliar poco a poco la megadeuda de 800.000 millones de euros que tiene España en la actualidad.
Lo que me preocupa es que sigas dando positivo incluso habiendo pasado 5, 6, 7 u 8 horas, me parecería dictador, poco inteligente e incoherente.
Dicho esto me voy a dormir.