Hay que tener cuidado.
El medico que da le alta es el medico de cabecera. Pongamos de ejemplo esta semana:
-Un caso general y sin entrar en matices y variantes.
-Voy el lunes dia 25 al medico. Llevo por ejemplo 20 dias cobrando de la seguridad social.
-Este me da el alta. El medico siempre firma el alta para que sea efectiva al dia siguiente o en los siguiente proximos 2, 3 o 4. Me da el alta con fecha de martes de 26.
-Yo entonces el lunes 25 me lo tiro libre y empiezo a trabajar el martes 26.
-El lunes 25 lo cobro de la S.S. Pero desde el martes empiezo a cobrar de mi empresa.
-¿Que pasa si el mismo lunes 25 ya trabajo? Pues que estas cobrando de la S.S. y ademas seguramente en dinero B de tu empresa, porque ese dia no lo puedes cobrar por parte de los dos sitios.
Anexo: TU puedes ir al medico y que este te firma un alta efectiva para dentro de 3 o 4 dias. Si ademas los trabajas, entonces cobras de dos sitios. Y si en un contrato con todo en regla, se detectaria. Claro que para eso esta el jefe de turno para pagar en B. Luego ya si se quiere enrredar mas, lo mas divertido es que tengas un accidente estando aun de baja pero trabajando en B para tu mis ma empresa. Seria Epic.