He encontrado un artículo que, a pesar de ser escueto, refleja lo que la mayoría pensamos. El día que el pueblo sea violento de verdad, no hará falta que lo inventen los periódicos ni la prensa, porque esa violencia será real y dolorosa. El día que en una manifestación se harten de pacifismo, y sean 3000 o 100000 los que se manifiesten, da igual, correrá la sangre. En fin, aquí tenéis el artículo en sí:
¿Decís que eran manifestantes violentos?
¿Que solo eran 6000?
Vosotros seguid por ese camino, seguid mintiendo e ignorando, seguid alimentando vuestra codicia a base de hundir familias en la miseria. Seguid así y más pronto que tarde el hambre que provocáis hará que la gente pierda, además de la paciencia y el miedo, sus valores, su respeto, su ética, su juicio.
Ese día los manifestantes sí serán violentos, y no necesitaréis llenar periódicos con mentiras intentando convencer a las masas de que lo fueron. Cuando los manifestantes sean violentos todo el mundo lo verá.
Ese día dará igual que sean 100.000 o los 6.000 que decís que eran, y dará igual que enviéis a 1.400 ó 3.000 antidisturbios. El día que sea cierto que los manifestantes sean violentos, el día que matéis de hambre la dignidad del pueblo, el día que perdamos el civismo y el juicio que vosotros no tenéis, ese día no saldréis vivos, así mandéis al ejército a protegeros.
Ese día, cuando logréis volver al pueblo violento. Nosotros perderemos la dignidad y vosotros la vida.
Abro discusión y paraguas. ¿Para cuándo una manifestación violenta en España? ¿Hacemos el anuncio sin nada de pacifismo? ¿Que se apunte la gente? Ya pueden ser 1400 los antidisturbios, que si una masa de al menos 6000 personas se presentan, arrasarán con ellos.