Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

saopaulo

La imagen de España mas pena no puede dar tranquilos

1 respuesta
Lolth

#1349 ah lo siento xD
Pues si, para algunos lo mas importante es el furbo, pero bueno, no soy muy entendido en esto pero estoy seguro que un equipo podria jugar en la liga de otro pais si así se decidiera.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1345 ¿Entonces si votamos todos que hay que darte una paliza lo aceptaría porque es democrático?

1 respuesta
Slopestyle

#1346 lo gracioso es que penseis que España y Europa os van a dar alguna opcion de hacer valida la consulta

saopaulo

Claro porque votar por la independencia es lo mismo que votar por darte una paliza.

2 respuestas
DatAss

#1348 Además es triste que no sepan nada de la historia catalana (ojo que nadie os obliga a estudiarla ni mucho menos, no es para nada obligatorio) pero, muchos de estos hablan y hablan y no saben de lo ocurrido. Pero bueno, la historia tampoco es la excusa de la actualidad.

En resumen, no me mola ningun extremismo, ni indepes radicales ni fachas muerdealmohadas.

#1355 ¿A si?, ¿y que me dices de macedonia?

S

#1351 La de Francia tampoco por lo que se ve, porque el Ministro de Exteriores acaba de decir que "Francia no reconocerá un referéndum en Cataluña si contradice la Constitución Española"

Y así el resto del mundo.

Soy_ZdRaVo

#1350 Pues habrá que negociar qué vamos a hacer, cuando una masa muy grande de gente quiere algo, algo habrá que hacer, no?

Ojo, que a mi el nacionalismo de un bando u otro me da risa, pero cuando tantísima gente quiere algo... El derecho y las instituciones están para plasmar y dar solución a las inquietudes de la solución, si no son eso, no son mas que grilletes.

2 respuestas
vappatixihm

#1304 Eso de que les enseñan a odiar a España de verdad lo crees por 2 vídeos sueltos que encuentras por youtube o porque de verdad vives en Catalunya? Sí la respuesta es la primera entonces ya lo entiendo.

1 respuesta
aux1986

#1353 Esperaba que me dieras un argumento inteligente, veo que no.

Feedback concluido.

saopaulo

Lo mejor es que en los videos esos no se nombra ni una vez a España xD

Ninja-Killer

Harán como en las consultas esas de pandereta que hacían por los pueblos. Irán a votar solo los independentistas y el resultado será totalmente ilegítimo.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1362 ¿Y si hacen unas plebiscitarias? Podría montarse un buen jaleo.

saopaulo

En las votaciones tiene que haber un mínimo de participación. Algunos nacisteis ayer supongo

Von_Valiar

#1362 Es normal que si hacen algo sin poder de legitimidad, la gente sude de votar, si ya suda de hacerlo con las elecciones, imagina con algo que no es vinculante en absoluto.

DatAss

#1359 Es como de la enseñanza en catalán/castellano. Decían que si un alumno quería que se hiciese la clase en catellano, se hacía, todo y ser mayoría los catalanes.
Algo raro, no me molesta ni nada, sólo me molestó la que liaron los medios con esto.

1 respuesta
Kartalon

#1318 Los escoceses sí que consideran el marco legal británico y el parlamento británico se estableció en dicho marco legal y este parlamento ha lanzado la ley del referéndum en este marco legal.

Que cada uno se pase la ley por donde quiera, eso no va a hacer que deje de estar ahí. A mí la constitución también me parece una cagada inmensa, pero no deja de estar ahí.

saopaulo

30 casos en toda Catalunya pidieron la eneseñanza en castellano. Y de esos había gente de erasmus, etc. Y la que liaron los medios y la bilis que se soltó por aquí estuvo maja.

1 comentario moderado
DatAss

#1352 Si, sería raro ver al barça jugando con el llagostera, hospitalet xdd

aux1986

#1358 No hombre no, ya nos callarán la boca, amordazaditos y a chupar constitución de la grandísima y unánime España, que es lo que quieren (por desgracia) muchos de este foro, a callar y a ser sometido.

1 1 respuesta
vappatixihm

#1366 Eso lo veo normal, en mi fp, había dos personas ecuatorianos que no entendían el Catalán y como los demás el Castellano sí, las clases las daban en castellano, a pesar de que el profesor se expresara mejor en catalán.

1 respuesta
TeNSHi

#1358 Negociar cuando los vientos les favorecen a ellos? no se si te das cuenta que esta ola independentista que algunos afirman que no proviene de sus políticos es relativamente reciente, no se le puede dar la vuelta? a las primeras de cambio les damos lo que piden?

Y bueno tu segundo párrafo es muy peligroso, si quieren expulsar a todos los inmigrantes entonces deben hacerlo sus dirigentes? al final lo que dices es que se debe hacer lo que una población manipulada diga.

Hay otras soluciones, lo que pasa es que los políticos catalanes han visto que igual de milagro tienen su propio cortijo y ahora no aceptan nada.

1 respuesta
DatAss

#1371 Si el caso es que lo desagradable no es el tema en si, si no la gente que opina sin saber y faltando al respeto. Ojo, he visto gente que te lo razona muy bien porque Catalunya no debería independizarse, y la verdad a estos últimos se les agradece.

#1372 Estoy de acuerdo, si todos entendemos el castellano por que no usarlo? El problema es la que se lió con los medios. Lo obvio que se haría en catalán es clase de catalán xd

Kartalon

Qué flojito y qué triste es el argumento de "si una mayoría de catalanes quiere independizarse es porque están manipulados".

2 respuestas
Petterrr

Paso 1: Realizar consulta
Paso 2: Si sale que no, acusar a España de sabotear la consulta y volver a realizar tantas veces como sea necesaria hasta que salga el 50.000000001
Paso 3: Crear la moneda, 1 Puyol = 100 Mas
Paso 4: Modificar el dicho a "Nadie da Roviras por 4 Mas"

1 respuesta
Ninja-Killer

#1375 Manipulados o con poca personalidad, porque este movimiento era mucho más minoritario hace unos años

1 respuesta
Link34

: O que bonita función han hecho, a que hora hacen la repetición?

aux1986

#1376 Comentarios como el tuyo generan asco entre los catalanes, luego algunos os lleváis las manos a la cabeza del porqué salen tantos independentistas de la nada.

Soy_ZdRaVo

#1373 Es que las masas de gente son muy peligrosas, no descubres nada (por eso que dices de que podrían pedir expulsar inmigrantes x ej). Yo soy de la opinión de que la solución a esto pasa por sentarse a dialogar y dialogar DE VERDAD, no con consignas vacías, pero eso en España no es posible porque el nivel de la política no da para más.

Sólo pienso que negar el derecho a la consulta no va a hacer que esto "se de la vuelta".

Pd: y si, es muy peligroso lo que digo, pero es la realidad, las instituciones y las "reglas del juego" se inventan para solucionar problemas de la gente y cada vez que estas instituciones o el propio derecho ha ido contra la voluntad de la mayoría, la cosa acabó muy fea. Y ojo, que no digo que la solución sea la independencia (no lo sé). Lo que digo es que hacer como que algo no existe no soluciona nada aunque a nuestro Presidente le haya llevado a lo mas alto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales