Hola a todos,
vengo a exponer tema serio, asi que espero respuestas serias por favor.
El tema que me preocupa seria largo de explicar, pero para resumirlo y no aburriros: me diagnosticaron de TEA grado I hara ya dos años, tras un largo periplo por psicologos intentando buscar una explicacion a mis problemas de relacion social. El diagnostico lo realizaron dos psicologas (me pasaron el ADOS-2 en unas dos horas) y en un principio me encajaba todo, pues explicaban casi toda mi vida, pero ultimamente veo cosas que no encajan tanto.
Aqui pongo algunos ejemplos para que me entendais mejor a que me refiero:
-se supone que la gente que es autista diagnosticada encaja mejor con otros autistas, normalmente en asociaciones y sitios asi. Algo que en mi caso no se ha dado, es mas, con la mayoria de ellos me siento "incomoda"
-de niña me hicieron bullying en el colegio, se que por ser distinta aunque jamas tuve claro el detonante
-en el ultimo trabajo que tuve, me hicieron mobbing, porque me veian "fria y distante" y no estaba de chachara como los demas compañeros, basicamente, porque ganas de trabajar me sobraban. Esta fue una de las razones por las que pense en el autismo, aparte empece CAGADA en el curro actual, por miedo a volver pasar por lo mismo. Resultado: nadie me ha vuelto a hacer un comentario similar, mas bien al contrario, me han dicho cosas por las que se nota que me aprecian
-noto que he mejorado en cosas en las que se supone que un autista tarda mucho en mejorarlas, o a veces ni eso, hasta el punto de que ya no me suponen un problema, como: rigidez, necesidad de horarios fijos, alterarme cuando algo se sale de mi rutina
-tema intereses restringidos: me sigue pasando que como me interese mucho un tema, me enfoco totalmente en el, buscando toda la informacion posible y profundizando. Pero... se supone que una caracteristica central del autismo es que cuesta mucho cambiar el foco de atencion o cambiar de tarea, algo que a mi no me cuesta. Tampoco tengo problemas con la memoria de trabajo
-de niña me hicieron unos test de CI y de ahi sacaron que tenia inteligencia por encima de la media. No se si eso explicaria mejor mi sensacion de no encajar o de sentirme diferente
Resumen del resumen: no se si me estoy haciendo pajas mentales o si haria bien en ir a buscar una segunda opinion, porque veo cosas del autismo que en mi si que se cumplen, pero otras que son centrales y sin embargo no me veo reflejada en absoluto